8 dic. 2017

Tania Castaño Fariña - Trilogía Negro atardecer 03 - Recordar #Reseña

Ainhara ha despertado en la habitación de un hospital. Sola, plagada de heridas y con algo inquietante: sin recordar nada. Toda ella se ha desvanecido ante sus ojos y ni siquiera sabe su propio nombre. 

¿Quién es? ¿Qué ha ocurrido? Gideon a su vez, se ha adentrado en un agujero oscuro de dolor y rabia. Se ha convertido en alguien peligroso al que todos sus amigos prefieren no enfrentar. Lo ha perdido todo y la eternidad es demasiado larga para vivirla sin Ainhara. 

¿Hay esperanza? Adéntrate en la última entrega de la trilogía Negro Atardecer. Donde los vampiros no son como conoces. Vigila con no tropezarte con ninguno, son adictivos.

A LA VENTA el 3 de DICIEMBRE

|➸ Editorial: Autopublicación ➸ ISBN: 9781981400805 ➸ Año: 2017 ➸ Páginas: 220 
➸ Web autor/a o Perfil en Redes Sociales:  www.lighlingtucker.blogspot.com |

Orden de lectura  1º Redención // 2º Renacer // 3º Recordar

Goodreads• Versión en Papel



Estaba deseando que la autora publicara el desenlace de esta trilogía, me dejo con taquicardias la anterior publicación con ese giro inesperado en las últimas páginas… 

Esta novela da cierre a esa novela que nos presentó la escritora en 2014 llamada ‘Redención’. La verdad que desde hace tres años leo cada cosita que publica, pero soy la pesada lectora que cada poco preguntaba cómo iban las musas que daban vida a mi querido Gideon jaja…. Y como iba a terminar esta trilogía con ese inesperado escenario que nos da a conocer al final de ‘Renacer’.

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace vuelve a tener un ritmo de desarrollo algo rápido pero creo que ese hecho ya es el sello de esta trilogía. Ya que se centra en la siguiente etapa que tiene que vivir Ainhara y como consecuencia esa relación amorosa que tiene con cierto vampiro de poderes de telequinesis y su salvador inesperado que hace que la trama tome matices diferentes a los esperados..

La trama en sí, sigue manteniendo ese aire juvenil con la misma línea argumental aunque las venganzas están al orden del día. La nueva realidad a vivir por la familia de Ainhara y por la propia Ainhara es lo más peculiar que tiene la nueva trama; pero seguimos con la incertidumbre si es posible un futuro con final feliz o seguiremos con esta montaña rusa de acontecimientos fortuitos que hacen que este par de enamorados no puedan vivir su romance.

Mantiene la narración en primera persona, lenguaje coloquial y directo, con esos inicios de capítulos como reflexiones personales que dan la avanzadilla de lo que va a ocurrir.

** PERSONAJES ** En esencia los personajes son los mismos que conocimos en la anterior entrega, no hay un gran movimiento.

Aunque si hay variaciones en los papeles que interpretan en la trama inicial y como acaban evolucionando a la vez que la novela y acabas descubriendo ciertos secretos que solo tenías certezas de intuición por ciertos comentarios en la anterior publicación de la trilogía.

** MOMENTAZOS ** Para mí no hay uno solo, pero sí que hay una lista de preferencias jaja. El primero en la lista es el nuevo inicio que vive Ainhara con ese presente de lo más rocambolesco sabiendo lo que sabemos.

El momento de tener todo el conocimiento de tu pasado con solo una probada de sangre de cierto vampiro que hace que te tiemblen las rodillas, es uno de los giros que da la novela de lo más divertidos.

Para concluir os diré que es una historia de amor de superación y aceptación, de venganzas y conspiraciones, de miedos e inseguridades propias y autoimpuestas, de un pasional romance y unas estrechas relaciones fraternales que serán los pilares que sustentan parte de la novela.

Es el perfecto resumen que se le puede dar a esta trilogía que comenzó en 2014 y que por fin después de tanta espera hemos podido disfrutar de un final algo rápido y corto, pero un final feliz.



También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Reseña



3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. .e ha dado pena acabar la trilogía pero ya le tocaba ajajjajaja me alegra q te haya gustado. Gracias por la oportunidad <3

    ResponderEliminar
  2. Estoy cansada de las trilogías y sagas. Necesito libros autoconclusivos YA

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, de momento lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.
Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.