3 oct. 2017

Laura Sanz - Trilogía Landvick 02 - La lucha de Jan #Reseña

• Este libro es el segundo de los hermanos Landvik. El primero es La historia de Cas. Ambos son autoconclusivos y pueden leerse de manera independiente. 

Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.
Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.

Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer que necesita desesperadamente ser rescatada.

Y eso… va a cambiarlo todo.

“Es perfecta y preciosa y se merece algo que yo no puedo ofrecerle… un futuro”.

“Debería temerle, es como los demás, rudo y brutal. Y sin embargo cuando está cerca de mi… me falta el aire”.

|➸ Editorial: Autopublicación  ASIN: B0753SWZK4 Año: 2017 Páginas: 471 
Web autora: www.laurasanzautora.com|

Orden de lectura 1º La historia de Cas // 2º La lucha de Jan // 3º...

Goodreads• 

(Insisto en mi párrafo de ‘La historia de Cas’) Antes de comenzar con mis impresiones sobre la novela, debo admitir que me hago devota de la pluma de esta escritora, ya que hacía mucho tiempo que no me encontraba con una novela que me atrapará de tal manera que pierdes la noción del tiempo.

Esta novela es la segunda entrega de la trilogía ‘Landvick’, nombre que recibe por el apellido de los hermanos que son los protagonistas indiscutibles de cada novela. Se me pueden leer independientes, ya que son autoconclusivas; pero bajo mi punto de vista mejor con el orden, para que no se te escape ningún detalle de las historias que envuelven a estos hermanos.

Aviso que si no os habéis leído la anterior novela, puedes encontrar spoilers con solo leer la sinopsis –

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tienen un desarrollo de argumento fluido y una estructura definida en toda la novela, con lo que atrapa desde el minuto uno al lector, de tal forma que se olvida de todo lo que lo rodea por esa forma de narrar que tiene la escritora.

El lenguaje empleado como la persona a la hora de narrar hace que el lector se mimetice desde la primera página con trama que se desarrolla, de forma que da como consecuencia una entretenida, divertida, emocionante y ágil lectura en todo momento.

Mantiene la línea de narración: “La forma de presentarnos a los personajes, la ambientación, descripción, escenografía y los diálogos de toda la novela tiene una huella indiscutible de preparación previa, de mimo y cariño… y sin duda una originalidad que es lo que hace que la lectura sea tan atractiva y adictiva.”

** PERSONAJES ** El protagonista, Jan Landvick, es un hombre hecho a sí mismo con cierta madurez a sus 34 años. Se ganaba la vida luchando en la disciplina de MMA, ahora es propietario de un pequeño taller de tatuajes, y se ha reinventado a sí mismo. Es de carácter fuerte, con personalidad, fiel a sus lazos familiares, con un gran sentido del honor y la responsabilidad, con cierto carisma que hace que no pase desapercibido.

La protagonista, Osaka, es una chica que no ha tenido la vida fácil desde que salió de su amada tierra. Es una joven con las ideas claras, y resignada a vivir lo que le toca en la vida, pero lo que no sabe es que puede cambiar con solo la ayuda de un desconocido. 

Ella es fiel a sus ideales, con personalidad, algo maltrecha e insegura, pero con iniciativa de querer tener un futuro diferente al que tiene si le es posible tenerlo.

Sobre el elenco de personajes secundarios, en primer lugar nos da la perspectiva que falta en toda la trama para comprender del todo a Jan &. Y en segundo lugar, podemos seguir de forma estelar cómo va la relación de Cas & Eli, y cómo evolucionan algunos de los personajes secundarios que mantienen en vilo la trama de intrigas de este libro.

** MOMENTAZOS ** Para mí uno de los momentazos sublimes de la novela y es cuando verdaderamente se hace adictiva, es el momento humanitario que tiene Jan con una desconocida. Y que hará que esa misteriosa joven muchacha que ayuda haga tambalear su mundo desde los cimientos más arraigados y como nunca lo había hecho nadie.

El segundo momento que me queda gravado en la retina, es cuando decide con esa fuerza de voluntad que tiene y ese don de honor poner a salvo a Osaka pese a su vida y salud.

Y el momento que es de broche es cuando Cas patea el culo de su hermano para que se dé cuenta de que su actitud no lo va a llevar a ningún lado. Y para cierre ese significado de tatuajes es lo de lo más tierno que nos ha dado la novela.

Para concluir os diré que es un novela llena de acción, intrigas, romance pasional, con cierta ternura envuelta en momentos emocionales e inesperados. Donde lo que resalta de esta trama son la ternura, superación personal, conseguir a la persona amada sobre una trama de conspiración y poder hacer realidad un futuro algo esquivo para ambas partes.

Me encanta el efecto final que le da la autora a esta novela de posible argumento real, y como para darle más emoción y taquicardias al lector añade como si no quiere la cosa: un pequeño avance de lo que nos espera en la historia del hermano menor de este par de especímenes.



También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Reseña

1 comentario:

  1. Me gustó mucho!! Admito que este chico ya captó toda mi atención en La historia de Cas, pero creo que esta novela es mucho más sentida, los problemas de la protagonista son mucho más preocupantes que los de Eli y que Jan es un absoluto amor del que es imposible no enamorarse.
    Ahora espero pelearme con el tercero de los hermanos, Till.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.
Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.