Clica en la imagen, para acceder al buscador literario

Laura Sanz - Trilogía Landvick 03 - La culpa de Till #Reseña




• Este libro es el tercero de los hermanos Landvik. El primero es La historia de Cas y el segundo es La lucha de Jan. Ambos son autoconclusivos y pueden leerse de manera independiente. 

Till Landvik era la oveja negra de la familia, al menos lo había sido. Siete años después de huir y dejar a todos en la estacada, regresa por fin para expiar su culpa... Y la encuentra a ella, ¿la mujer equivocada o la horma de su zapato?

Solo iba a ser una noche, algo puramente carnal, pero sus caminos empezaron a cruzarse una y otra vez en una suerte de absurda casualidad. 

España, Alemania, México… ni siquiera diez mil kilómetros parecían ser distancia suficiente para mantenerlos alejados, a pesar de que después de cada encuentro, las heridas eran cada vez mayores y resultaban más difíciles de cerrar.

¡Maldita la hora en que dejé que ella me traspasara la piel y se instalase dentro de mí! ¡Maldita! De todas las mujeres del mundo tenía que ser ella…

¿Por qué narices no me puedo quitar de la cabeza al puñetero Landvik? ¡Maldito niñato! Entre todos los hombres del mundo tenía que ser él…

A LA VENTA el 07 de FEBRERO
|➸ Editorial: Autopublicación  ISBN: B079P751PD Año: 2018 Páginas: 527 
Web autor/a o Perfil en Redes Sociales: www.laurasanzautora.com|

Orden de lectura 1º La historia de Cas // 2º La Lucha de Jan // 3º La culpa de Till

GoodreadsVersión en Papel




(Insisto en mi párrafo de ‘La historia de Cas ’ & ‘La lucha de Jan’) 
Antes de comenzar con mis impresiones sobre la novela, debo admitir que me hago devota de la pluma de esta escritora, ya que hacía mucho tiempo que no me encontraba con una novela que me atrapará de tal manera que pierdes la noción del tiempo.

Esta novela es la TERCERA entrega de la trilogía ‘Landvick’, nombre que recibe por el apellido de los hermanos que son los protagonistas indiscutibles de cada novela, y en esta novela más que nunca. Se pueden leer cada novela independiente, ya que son autoconclusivas; pero bajo mi punto de vista mejor con el orden, para que no se te escape ningún detalle de las historias que envuelven a estos hermanos.

– Aviso que si no os habéis leído la anterior novela, puedes encontrar spoilers con solo leer la sinopsis

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tienen un desarrollo de argumento fluido y una estructura definida en toda la novela. Me gusta como hace los saltos entre personajes y como nos muestra sus dos realidades y sus pensamientos a la vez que podemos comparar sus caminos y decisiones tomadas que los van a llevar un inevitable choque de trenes con sus voluntades de independencia y miedo como armas.

El lenguaje empleado como la persona a la hora de narrar hace que el lector se mimetice desde la primera página con trama que se desarrolla, de forma que da como consecuencia una entretenida, divertida, emocionante y ágil lectura en todo momento.

Mantiene la línea de narración: “La forma de presentarnos a los personajes, la ambientación, descripción, escenografía y los diálogos de toda la novela tiene una huella indiscutible de preparación previa, de mimo y cariño… y sin duda una originalidad que es lo que hace que la lectura sea tan atractiva y adictiva.”

** PERSONAJES** El protagonista, Till Landvick, joven rebelde que no ha ido por el buen camino hasta que por sus malas decisiones pone en peligro a su cuñada, y decide dar un giro a su vida haciendo lo que se espera de él. Tras los años de separación autoimpuesta con su familia, madura como persona y hace que quiera cosas diferentes en la vida.

La protagonista, Cayetana Martínez Soto, o como la llaman sus amigos Tana. Es una joven mujer independiente con afán de sacar su negocio hacia adelante, con unas profundas raíces de amistad con su grupo de amigas de toda la vida. Con una gran personalidad y un carácter algo ácido y con una lengua que no se caya las verdades cuando hacen daño a sus seres queridos.

** MOMENTAZOS ** Para mí toda la historia es un gran momentazo, pero es verdad que hay 3 escenas o acontecimientos que se te quedan grabados en la retina. Para mí han sido:

- 1º- Cuando la pareja se reencuentra como invitados de un mismo evento, y hacen saltar las chispas y verdades… y no en el buen sentido.

- 2º- Por muchos kilómetros de distancias, si el destino predice que los caminos se cruzan las casualidades hacen que haya choque de trenes con esa atracción fatal que se traen Till & Tana.

- 3º- Es ese desenlace de infarto en cierta habitación y matarías a Till por como reacción pero que luego te lo comes a besos por darse cuenta a tiempo que no ha tomado la decisión correcta y reacciona.

Para concluir os diré que tiene una trama inesperada y con un trasfondo de superación personal, luchar contra los miedos y vergüenzas y como no... Un romance de aúpa como un verdadero Landvick, deja huella por donde pasa.


También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Reseña


ENTRADAS RELACIONADAS

3 Comentarios

  1. Tengo pendiente a Jan y luego a este que ahhh se me hace corto el tiempo cuando tengo tanto pendiente a ver si ya me pongo.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  2. Qué decirte sobre esta novela, que no hayas hecho ya tú, jajaja (bueno, por si te interesa, puedes leer mi reseña en mi blog :) )
    Totalmente de acuerdo con tu opinión; Laura también se hizo escritora indispensable para mi con su primer trabajo (La chica del pelo azul) y con cada nuevo trabajo, no ha hecho más que confirmarse mi buen ojo, porque creo que cada vez va desarrollando mucho más sus personajes.
    Eso sí, Jan es Jan, y aunque sigo quedándome con él, admito que Till ha sabido ganarse mi corazón.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. la trilogía de los libros de los hermanos Landvik es de lo mejores libros que he leído, simplemente no puedo dejar de leerlos cada historia es independiente y al mismo tiempo se entrelazan por la complicidad entre hermanos y la maravillosa amistad de las cuatro amigas. Cas siempre seguro y con esa pasión desbordante, Jan siempre dando todo por su familia,pasional y amoroso y si un poco obstinado y Till...mmm.. tiene un no se que, que, que se yo que lo hace tan especial y tan atractivo
    Es un tipo de lectura que te enamora y no puedes dejar de leer y leer y empaparte mas de estas maravillosas historias
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.