9.11.2015

Alexandra Roma - Dueto Aura busca su lugar 01 - Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón #Reseña

ENTRADA PROMOCIONAL


EDITORIAL: Click ediciones

AÑO: 
2015 (16 de Junio)

PÁGINAS: 
300

WEB AUTOR/A: 
@AlexandraManza

ISBN: 
9788408142782



Orden de lectura --> 1º Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón // 2º Aura tira los tacones y echa a volar



Mi nombre es Aura Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser.

Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir.

Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, Víctor e Ismael, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi «Para siempre» de cuento de hadas. 

Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no siempre es fácil, sumergida en un amor tan intenso, profundo y único que temo que mi pobre corazón no sea capaz de soportarlo, ¿me acompañas en la aventura de mi vida?







Esta es la última novela que ha publicado la escritora Alexandra Roma y que ha tenido el detallazo de compartirla conmigo como hizo con su anterior novela y que podéis leer la reseña en el blog: Un océano entre tú y yo.

Como siempre hago en estos casos, lo primero que voy a deciros es dando las gracias a la escritora Alexandra Roma por la confianza depositada de nuevo en mi persona para reseñar y opinar sobre su nueva novela. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo de nuevo.

** TRAMA: El inicio, el nudo y el desenlace tiene una base de estructura que define muy bien cada etapa que va a vivir Aura en esta primera entrega de la serie. Encontramos que la autora ha madura en su pluma por el cambio de registro y por cómo nos presenta y desarrolla esta nueva historia fresca, dinámica y con una multitud de sensaciones que te hacen rememorar esos recuerdos de hace unos años de trastadas juveniles (eso me ha pasado a mí jeje).

La lectura es fluida, amena, coloquial, directa y te introduce en ese mundo loco de Aura dando como resultado que el lector sea el espectador en primera fila para vivir lo que ella vive. Es una novela que te deja un hermoso, dulce y divertido sabor de boca como los polvo pica pica es la sensación que he tenido yo al final la novela y con esa sensación insatisfecha de querer otra bolsa, en este caso otra entrega de esta alocada Aura.

** DETALLE SOBRE LA ELECCIÓN DE TÍTULO & SERIE: Tras conocer a esta alocada muchacha y saber lo que se propone para llegar a ser la mujer que ella quiere ser… cobra todo el sentido el titulo ‘AURA CAMBIA LAS ZAPATILLAS POR ZAPATOS DE TACÓN’ de esta primera entrega de la serie ‘AURA BUSCA SU LUGAR’; ya que Aura quiere quemar todas las posibles etapas en la vida para conseguir ser el molde que ella se ha formulado en su cabeza de ella misma.

** PERSONAJES: La protagonista, Aura, es una chica joven llena de vitalidad y con unas grandes ilusiones puestas en su futuro inmediato tras ese traslado a la capital. Ella quiere conseguir su vida bajo las decisiones que tome ya sean erróneas o acertadas todo tiene que ser bajo su propio calidoscopio de la vida.

Los protagonistas en este caso son dos jóvenes que son una constante en la complicada y actual vida de Aura, ellos son: Ismael y Víctor.

- Ismael, es un joven actor emergente con una gran fama en la población femenina juvenil y que entra en la vida de Aura sin que se le espere, pero pisando fuerte. Se convertirá en ese príncipe de cuento que toda niña tiene en su infancia y que se puede convertir en realidad.

- Víctor, es un muchacho con grandes ilusiones en la música, un solitario cantautor, con cierta apariencia chocante por los estereotipos de la sociedad y que esconde ciertos secretos de su pasado. Entra en la vida de Aura en el momento menos oportuno haciendo que ella comience a replantearse si la vida que lleva es la que había pensado llevar.

Los jóvenes son como el aceite y el agua ya que ninguno tiene en común nada con el otro, lo único que les une es ese sentimiento de pertenecer al círculo de Aura como amigos y que son parte sin saberlo ellos mismos de cierto triangulo amoroso y de amistad que no acaban de definir quién tiene el papel principal y quién el secundario.

- Y para añadir más conflictos y experiencias en la vida la autora añade esos necesarios e inevitables personajes secundarios que serán el apoyo incondicional y la red de apoyo en este nuevo camino que inicia Aura.

Para finalizar os diré que es una primera entrega de serie muy emocionante, llena de adrenalina juvenil dando un punto de vista completamente diferente a las novelas juveniles de este verano publicadas y que os recomiendo 100%.

Además os diré que esta novela nos expone una historia de una joven con grandes ilusiones puestas en su futuro, una chica llena de vida y con ciertas metas inmediatas que le llevarán a vivir locuras y como consecuencia comenzará a vivir ese camino de ir descubriendo con aciertos y errores lo que es el amor y la amistad y que todo en la vida puede ser efímero.




0 Opiniones de lectores:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.