Cristina González - Rozando el cielo #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: Createspace

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 314

WEB AUTOR/A: 
@aleianwow

ISBN: 
9781500847784




Sarah Praxton no tiene una vida sencilla. Desde que sus padres murieron en un accidente de tráfico, ella tuvo que hacerse cargo en solitario de su hermana Rachel, quien nació con síndrome de Down. Es una responsabilidad muy grande que limita bastante su vida, de cara al trabajo, a las amistades y sobre todo al amor. 


Sin embargo, a pesar de las dificultades, ella siempre está dispuesta a encontrar la solución frente a cualquier problema que se le presente. Es una mujer fuerte, trabajadora y honesta. 


Cuando John Miller, su jefe, le pide que dé clases de francés a su hija – lo cual implica estirar mucho más su jornada laboral –, Sarah se ve entre la espada y la pared, al no tener tiempo suficiente para hacerse cargo de su hermana. Esto hará que salga a relucir su fuerte carácter, impresionando a John… Para bien o para mal.





Esta novela la conseguí hace ya tiempo en Amazon (algunos meses), cuando la autora la coloco como compra gratuita en el TOP 100 de Amazon. La escritora subió hace algún tiempo los primeros capítulos de esta novela y sigue haciéndolo por ahora con sus nuevas novelas en la plataforma: ‘Wattpad’ (clica aquí)

Elegí esta novela porque me llamo la atención esa sinopsis sentimental, directa, dramática y real… y esa portada que transmite ternura, desesperación y secretos con esa misteriosa mirada que nos encontramos nada más mirar la imagen de la mujer.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace están muy bien definidos hasta puntos de ser una posible realidad en alguna parte del mundo. Tiene un desarrollo y narración amena, fluida y dinámicas dando una lectura continuada y sin grandes sobresaltos ya que tiene ese extra de expectación sobre ciertos acontecimientos y reacciones de los personajes.

** PERSONAJES: La protagonista, Sarah Praxton, es una mujer con una fuerte determinación y con personalidad fuerte tras esa gran responsabilidad que porta en sus hombros y de la cual está orgullosa de poder hacerlo. Además cariñosa, afable, paciente, y llena de sabiduría en la vida tras vivir ciertos acontecimientos que la hacen madurar a fuerzas forzadas para hacerse cargo de esa preciada responsabilidad que es su hermana menor, Rachel.

El protagonista, John Miller, es un hombre con fuerte carácter, amable, respetuoso y acostumbrado a salirse con la suya siempre; y también con una gran carga profesional al ser jefe de una gran compañía. Además es padre de una niña preciosa, Carla, que lo trae por la calle de la amargura por sus trastadas y que la adora.

Los personajes secundarios, aunque en momentos decisivos son principales, hacen una gran labor de profundizar en el desarrollo del argumento y ayudan a tener una completa percepción de la realidad que envuelve la vida de Sarah & John.

** DETALLE: Un simple favor a regañadientes a tu jefe te puede complicar la vida, y la rutina desorbitada que llevas. Exactamente esto, es lo que le sucede a Sarah cuando toma la decisión de dar clases de francés a Carla y eso requiere el poco tiempo que tenia para dedicárselo a su querida hermana, Rachel.

El dilema que vive Sarah es muy complicado y ella cree que puede hacer todo como una “SuperWoman” pero al final todo comienza a pesar y explota… Dando paso a su gran genio y a soltar por la bica todas esas verdades que se ha mordido y que harán que su vida se encuentre en el filo de la navaja; ya que no sabe como resultará esa explosión de carácter con el que es su jefe y su realidad inmediata.

Para finalizar os diré que es un argumento dramático y social poco común encontrarlo en novelas contemporáneas y encima con temática romántica. Ha sido toda la hazaña poder fusionar las dos temáticas de forma que salga una GRAN COMEDIA ROMÁNTICA.

Yo recomiendo 100% su lectura, en primer lugar porque es una forma de concienciar un poco más a la sociedad sobre el Síndrome de DOWN; y en segundo lugar, porque es una agradable, amena, divertida y coloquial historia de amor entre un hombre complicado, lleno de responsabilidades y con ciertos secretos, y una mujer llena de sabiduría de la vida, con una gran coraza y llena de esperanza para una vida dura.






ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.