Esta novela he tenido la oportunidad de leerla estas navidades, porque participe en el sorteo que hizo la escritora en sus redes. Y la tenía en mi wishlist como pendiente de compra para leerla, ya que soy seguidora de la pluma de esta escritora desde que descubrí su saga paranormal: ‘Ciudad de Reyes’. También le doy la enhorabuena a mi compy ganadora del sorteo y escritora, Barbará Padrón.
La verdad es que esta autora me ha sorprendido por el cambio de temática de sus novelas, y la forma de presentar las novelas tanto de portada como contraportada son atractivas a la vista que te pican la curiosidad por conocer la historia que esconden las páginas.
** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace están definidos con una estructura y trama bien enlazadas y cimentadas en la novela, en ningún momento te da la sensación de pesadez la lectura ni de aburrimiento.
La forma de exponer la historia es el 90% en tercera persona, por lo que podemos ver todos los matices y profundidad de la escena o acontecimiento que se desarrolla, dando aún más si cabe adicción y ansias por saber como acaba esta trama de conspiración, romance, venganzas; que no acabas de descubrir todas las piezas hasta casi el final y eso hace que tengas una lectura entretenida y amena en todo momento.
Los diálogos y escenografía de ambientación para la trama y novela en sí, son ideales para un libro de espías jaja. Ya que como no puede ser de otra manera con es contraportada ya tienes la pista que uno de los gobiernos implicados es EEUU y posible gobierno ruso o no.
** PERSONAJES ** El protagonista, Liam Mayers, es un hombre con un cargo de responsabilidad dentro de la CIA, y está a cargo de varias investigaciones. Tiene una personalidad con ciertos matices de macho alfa, que hace que sea autoritario y que le cueste ceder ante indicios que no acaban de casar con lo que él espera.
La protagonista, Anya Petrova, es una mujer con un puesto de responsabilidad en el departamento de Seguridad Nacional en W. Tiene un gran lazo lealtad con los suyos y eso lo que hace que tras un suceso traumático no duda en meterse de cabeza para llevar a los culpables a la justicia. Es una mujer con carácter pero da la sensación que tiene cierta fragilidad en ciertos aspectos y eso hace que a veces sus convicciones franqueen.
** MOMENTAZOS ** Para mí, más que momentazos es la sensación de sorpresa del gran trabajo detrás de esta novela; no tanto de investigación para la trama, sino del enfoque de no dejar ningún detalle por exprimir por lo bien descritos y definidos que están el elenco de personajes, eje principal y secundario de la novela y entorno de escenas, ambientaciones y diálogos que lo hacen un libro entretenido, ameno y fluido en todo momento de su lectura. Y todo esto es de agradecer.
Para concluir os diré que es un libro con una evolución gradual en todo momento con el desarrollo de los personajes y la trama que nos cuenta. Es una lectura entretenida, fluida y amena que te atrapa desde el inicio y que siempre tienes la sensación de que se van a quedar detalles por el camino pero la autora juega con ese suspende contra los pronósticos del lector.
Es un romance lleno de acción, de luchas de personalidad por voluntades pero siempre con esa esencia de camaradería y montaña rusa que tiene toda investigación donde las intrigas y venganzas están entrelazadas con una historia de amor emergente jaja.
0 Opiniones de lectores:
Publicar un comentario
Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.
Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.