ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

sábado, 27 de diciembre de 2014

Kirsty Moseley - The boy who sneaks in my bedroom window #Reseña #RetoenIngles

Reseña del libro:


EDITORIAL:  Edición Kindle

AÑO: 
2012

PÁGINAS: 
253

WEB AUTOR/A: 
@KirstyEMoseley

ISBN:  007Z0ONME





Sinopsis:




Amber Walker and her older brother, Jake, have an abusive father. One night her brother's best friend, Liam, sees her crying and climbs through her bedroom window to comfort her. That one action sparks a love/hate relationship that spans over the next eight years.



Liam is now a confident, flirty player who has never had a girlfriend before. Amber is still emotionally scarred from the abuse she suffered at the hands of her father. Together they make an unlikely pair.



Their relationship has always been a rocky one, but what happens when Amber starts to view her brother's best friend a little differently? And how will her brother, who has always been a little overprotective, react when he finds out that the pair are growing closer? Find out in The Boy Who Sneaks In My Bedroom Window.





Esta novela la leí hace ya tiempo, como un año. Pero haciendo limpieza y organizar la tablet la encontré y este fin de semana la releí. Y por eso me he dicho de reseñarla porque es una novela que me marco en su momento.

Es una novela juvenil donde la autora jugando con un público joven nos hace ver un drama que sucede en la sociedad de una forma muy elegante, directa, sencilla, amena y fluida con momentos muy escabrosos por ese drama social que nos narra pero a la vez lo enlaza con una gran unión familiar donde el amor es el ancla que los une además de esa confianza y sobreprotección que podemos ver entre los personajes en general. Pero bajo mi punto de vista la relación de amistad entre los personajes, ese amor incondicional entre hermanos y ese poder de perdón que tienen creo que es una gran mezcla para colocar como nexo principal ese drama social que hoy en día es algo que sucede aunque nos aborrezca y duela admitirlo.

Después de este párrafo tan impactante con respecto a la novela tengo que decir que lo primero que me llamo la atención fue esa sinopsis y luego la portada del libro en papel, aunque yo me lo compre en formato digital. Además tengo que admitir que el titulo le viene como anillo al dedo a esta novela, y lo dejo ahí ya que es algo que se entiende al leer la novela.

Los personajes son sublimes no solo los principales sino también los secundarios, hacen que la historia tome vida gracias a esa interacción entre ellos mediante esos diálogos divertidos, sinceros, dramáticos, amorosos… pero sobre todo lo que hace que la historia te haga devorarla es esa pluma sencilla, directa y coloquial que utiliza la autora para desarrollar la historia.

El punto dramático lo da el padre abusivo que tienen Amber y Jake, el punto familiar lo da esa amistad entre Jake, Liam y Amber además de esa familia política que aparece, el punto romántico lo da esa relación de amistad y amor que tienen Liam y su ángel, y como último punto de vista esta esa realidad de futuro que es incierta pero que cada uno da paso a un futuro feliz y prospero.


Es impactante como la autora un tema tan escabroso, ha conseguido hacerlo ameno, coloquial y fácil de entender para que quien lea su novela pueda disfrutar de una historia juvenil romántica a la vez dramática dando lecciones de los sucesos más vergonzosos que existen en la sociedad. Incluso te deja entrever muchos valores que muchos de los adolescentes de hoy en día no tienen.


1 comentario:

  1. SI OS INTERESA LA SINOPSIS:

    "Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y sube a través de la ventana de su habitación para consolarla. Que una acción desencadena una relación de amor / odio que se extiende durante los próximos ocho años.

    Liam es ahora un jugador confiado, coqueta que nunca ha tenido una novia antes. Amber todavía tiene cicatrices emocionales del abuso que sufrió a manos de su padre. Juntos forman una extraña pareja.

    Su relación siempre ha sido una rocosa, pero ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver el mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se entere de que la pareja está cada vez más cerca? Descúbrelo en el muchacho que se cuela ventana de mi dormitorio."

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario :-D