1.07.2019

Sofía Ortega - Malditas las rosas #Reseña

Rico, poderoso y dueño de un imperio de cosmética, el gran señor Echevarría no dudará en acabar con cualquiera que se atreva a alterar sus planes. 

Primero fue Dafne y ahora, Helena. Primero fue Pedro y ahora, Martín. 

Dicen que el pasado siempre vuelve, ¿será verdad? Martín y Helena se conocen un fin de semana en Formentera, y lo que comienza con un flechazo se convertirá en un amor tan fuerte que tendrá que luchar contra todo aquel que desee destruirlo. 

Su presente está marcado por un pasado cuyas heridas aún están abiertas, unas heridas que esconden mucho más de lo que aparentan...


★ Fecha: 13 ABRIL
|➸ Editorial: Independently  ISBN: 9781980797937Año: 2018 Páginas: 424 
Perfil en Redes Sociales:  Pág. Oficial Facebook |

Goodreads• Versión en Papel

Esta novela la comencé en Noviembre del año pasado y sí la leí el año pasado, pero por motivos personales he estado desconectada y después he tenido mi periodo de mudanza de nuevo ya que como es ese querido dicho español: “Vuelve a casa por navidad”, pues eso he hecho yo jaja, además de cambiar mi puesto laboral. 

Es una escritora a la que le tengo mucho cariño, siempre que tengo la oportunidad lo digo ya que fue de las primeras que aposto por mi blog para dar a conocer sus obras. Y es un placer siempre que se que publicar hacer un hueco a sus novelas para ayudarla a su difusión, porque tiene una pluma que te atrapa y que te hace empatizar con la historia que narra, da igual la época, trama o circunstancias empatizas desde la primera pagina. 

Bueno no me enrollo más del porque no he publicado la reseña hasta este año 2019, y con ella es con quien abro de nuevo el blog. 

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tienen dos claros ejes. Uno es la trama del romance entre Martín & Helena y como viven esa historia; y ese otro paralelo y complementario a este es la trama de familia, vida personal y amistades que te dictan de alguna manera tu día a día en la vida cotidiana de cada persona. 

Y el otro eje principal y que no os voy a desvelar mucho es cierta trama de suspense, conspiraciones y ciertas ansias de venganzas que descubres en la novela. 

Bajo mi punto de vista, puede parecer un romance que nos encontramos en otros libros pero lo que le hace peculiar es la forma de presentarnos la autora a los personajes, tramas y escenografía; esa frescura, originalidad, sentimientos que te atrapan por ser tan palpables y con esos diálogos, hacen la receta completa para novela romántica adictiva. 

Me han cautivado las descripciones, los emplazamientos elegidos para desarrollar la trama de la novela y que todo sea autóctono. Me ha gustado conocer cosas de la geografía Española que no conocía y que seguro que me ha apuntado para conocer jeje. 

** PERSONAJES ** El protagonista, Martín, es heredero de uno de los negocios más relevantes en España, eso le hace una persona conocida en ciertos ámbitos. Es un hombre inteligente, con perspicacia, apuesto y con una personalidad algo peculiar para la imagen que proyecta. 

La protagonista, Helena, es historiado que trabaja para una de las Universidades de renombre en España. Es una mujer con una personalidad cautivadora por su frescura, inteligente y con las ideas claras en cuanto a lo qué y cómo quiere las cosas en su vida. 

Hay que tener en cuenta el elenco de personajes secundarios ya que le dan profundidad y giros argumentales inesperados al libro. 

** MOMENTAZOS ** Para mí son los momentos reales de las encrucijadas que puede pasar una persona, cuando debe decidir si apuesta por un futuro o por un presente. Ya no solo en el tema personal y romance por dar segundas oportunidades sino por tirarse a la piscina y luchar por esa incertidumbre que se llama felicidad. 

Y creo que esta novela aparte claro esta de ser un romance, se puede resumir con el anterior párrafo. La vida es una, y hay que vivirla bajo nuestros propios términos y no como la familia/amigos o sociedad quieren que la vivamos porque entonces no la vivimos al 100%. 

Para concluir os diré que es una gran novela de romance, pero creo que podría haber exprimido un poco más la autora el otro eje de la novela para darle mucho más adicción y profundidad a un libro que te atrapa, entretiene desde el primer capítulo. Por la forma de narrar la historia y por esa frescura y originalidad que caracteriza a esta escritora de sentimientos reales y eso es lo que nos da en sus obras.



También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Portafolios