2.19.2018

María José Tirado - Serie Corazones de acero 02 - Acero bajo la piel #Reseña

Segundo libro de la serie “Corazones de acero”, finalista del premio Titania 2016.Maria José Tirado sorprende de nuevo con una novela arriesgada y trepidante, relacionada con el espionaje y las patentes farmacéuticas, en torno al mundo de los Navy Seals y la cultura de los indios americanos.

A través del suspense, la autora nos adentra con sutileza y maestría en la cultura de los sioux con una historia de amor y segundas oportunidades que nos hará vibrar desde la primera página.

Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa.

A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud. La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina. Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse.

Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado. Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL.

A LA VENTA el 22 de MAYO

|➸ Editorial: Titania  ISBN: 9788416327324 Año: 2017 Páginas: 320
Web autor/a o Perfil en Redes Sociales: @marijosetirado|

Orden de lectura 1º Corazones de acero // 2º Acero bajo la piel // 3º...

Esta novela también me la compre en uno de mis paseos de este otoño por el Fnac. Como sabéis no me puedo resistir a leer una novela de esta escritora desde que la conocí gracias a mi participación con el sello editorial “Selección RNR” de ‘B de Books’.

La verdad es que la primera entrega de esta saga la disfrute mucho, y estaba deseando que la autora sacara nueva publicación para saber cómo seguía esta trama de espectaculares, arrogantes e impactantes SEAL’s.

** TRAMA ** Mantiene el hilo conductor en las dos novelas: “Tiene un definido desarrollo con la trama de aventuras y acción que nos narra la pluma de la autora de forma que nos deja con una gran gama de emociones desde la primera página y en una intensa trama conspirativa y de acción… además he de añadir que la autora se ha documentado a conciencia, o es la sensación que me da, ya que toda la novela desprende una gran esencia de una historia cruda y realista que te hace disfrutar más de ella si cabe.”

El inicio, nudo y desenlace tienen una estructura definida en toda la novela, con un desarrollo ameno y fluido dando una entretenida lectura. Además nos cautiva con una presentación de los hechos en primera y tercera persona a la hora de narración

** PERSONAJES ** El protagonista, Sean Redcloud, tiene mezcla de dos etnias (sioux y cherokee) y además se enrolla en una unidad de elite de los SEAL para proteger a su país. Es un hombre con personalidad y carácter, fiel a sus ideales y creencias, y tiene clara sus prioridades… una de ellas es conseguir a la única mujer que le hace palpitar el corazón y que se lo robo hace ya 4 años.

La protagonista, Nicole Howard, es una mujer que se ha rehecho a sí mismo después de una dura separación con el único hombre que la podía hacer feliz. Después de unos años se ha volcado a su carrera profesional y está teniendo un exitoso reconocimiento en su vida laboral. Y cuando menos lo espera reaparece ese hombre que le hizo tanto daño en el pasado y con el firme convicción de recuperarla.

** MOMENTAZOS ** Para mí creo que se puede resumir en las consecuencias de un choque de voluntades con el que quiere recuperar una relación y a la mujer de su vida; y a una posición definida de no querer volver a arriesgar el corazón por una posible ruptura por no querer lo mismo.

Me encanta como escenifica la autora el reencuentro de los personajes y como nos presenta la trama del romance en la línea de desarrollo del argumento.

Para concluir os diré que esta nueva entrega viene con una trama muy parecida a la anterior llena de emociones, intrigas, acción, conspiraciones y el arte de crear las estrategias para salir vencedor de un plan un poco más grande lo esperado. Una lectura adictiva, fluida y amena en todo momento que te atrapa y te deja con ganas de disfrutar más… a la espera de una nueva publicación de la saga.

100% RECOMENDADA una amena, original, fresca, divertida y ágil lectura en todo el libro que siempre te mantiene en vilo por saber cuál es la siguiente situación que vivirán estos personajes

También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Reseña