Reseña del libro:

2012 (2007)

PÁGINAS: 446

WEB AUTOR/A:
@Nalini Singh

ISBN:
9788401384486

Clay Bennett es un poderoso centinela del clan de los DarkRiver, pero creció en los suburbios con su madre humana, sin saber en ningún momento que su padre era un cambiante. Siendo un muchacho sin lazos con el clan, trató de reprimir su naturaleza animal. Pero fracasó… y cometió el acto de violencia más terrible que se puede cometer: mató a un hombre y por ello perdió a su mejor amiga, Talin. Todo lo bueno que había en él murió el día en que le comunicaron que ella también estaba muerta.

Talin McKade sobrevivió a duras penas a una infancia empapada en sangre y terror. Ahora una nueva pesadilla está poniendo en peligro su vida: los niños de la calle que trabaja para proteger están desapareciendo y siendo hallados muertos. Decidida a mantenerlos a salvo, libera el secreto más oscuro de su corazón y regresa para pedir la ayuda del hombre más fuerte que conoce…

Clay perdió a Talin una vez. No dejará que se marche de nuevo, su ansia de poseerla es una acuciante necesidad fruto del leopardo que habita en su interior. Mientras actúan contrarreloj para salvar a los inocentes, Clay y Talin debe hacer frente alas violentas verdades de su pasado… o perder todo aquello que alguna vez ha importado.

Esta nueva reseña que os presento de esta saga me sucede lo mismo que con las anteriores. Ya que también la leí hace ya un par de años, pero como es una serie que soy adicta desde que la descubrí no puedo dejar de compartir con vosotros lo que me ha parecido y por consiguiente por si os pica el gusanillo de leerla vosotr@s.

Aunque como sabéis algunos de los relatos cortos o novella de esta serie los estoy leyendo ahora, gracias a mi mejora en el inglés y la motivación de superar el reto de lectura en inglés autoimpuesto jeje.

** PRESENTACIÓN (contraportada): Esta nueva entrega de la saga conocemos a Clay uno de los miembros más callados, con actitud arisca y con una gran carga a sus espaldas de ahí que cuando lo conocimos en la primera entrega de la saga (“La noche del cazador”) pensáramos que es uno de los centinelas más fieros, protectores y con un secreto muy tormentoso.

En cambio nos encontramos con Tally, una humana marcada por el maltrato continúo de su padrastro y un fatídico acontecimiento que presenció la deja marcada tras el violento ataque a su padrastro y que lo mato.

Pero la vida y el destino tienen el humor muy retorcido, y hace que sus caminos se crucen para limar asperezas después de dos décadas separados y para salvar la vida de unas criaturas inocentes.

** SORPRENDENTE INICIO: La novela comienza de forma rápida y llena de acción ya que nos presenta la situación extrema en que se encuentra Clay; que no es otra que esta apunto de traspasar la línea y abrazar totalmente su lado leopardo y ser un renegado. Lo que implica perder su humanidad que es la herencia de su querida madre y ser un leopardo completo al que debe ser ejecutado.

En ese preciso momento aparece en escena la mejor amiga de su infancia que no es otra que Tally, la misma mujer que él creía muerta y la única que le puede trasmitir algo de luz en esa oscuridad en la que habita constantemente.

** RELACIÓN CLAY & TALLY: Los inicios de esta pareja son algo complicados, no solo por la situación de abusos que vive Tally en casa o por la diferencia de edad que se llevan entre ambos. Sino que además Tally oculta que está viva y eso es algo que Clay no le puede perdonar ya que él movió cielo y tierra para encontrarla y se dio de bruces con una realidad que no esperaba. Y tras dos décadas se encuentra con el engaño de la única mujer por la que ha sentido algo. ¿Pero realmente no se lo perdonará? ¿O conseguirán vencer todos los obstáculos? TENDRÁS QUE LEER LA NOVELA jaja.

** DETALLE: Me encanta que la autora mantenga el hilo de argumento original, misterioso, divertido y con grandes momentos emotivos, no solo por ser una historia de amor entre cambiantes y humanos sino por todo lo que conlleva la novela y las interacciones con el resto de miembros de la manada.

** COTILLEO: En esta relación de altibajos, envuelta en una montaña rusa de emociones, verdades a medias y sentimientos encontrados. Conocemos a una mujer llena de inseguridades, que se menosprecia y que salta con cualquier toque humano pero sobre todo si proviene de un hombre. En cambio conocemos a un hombre posesivo que no va a dejar que lo teman, el cual anhela el contacto de ella; además de que tiene una fuerza interior por luchar por lo que quiere y unos principios indestructibles.

Esta pareja pasará por muchos obstáculos que nos hará ver todos los ámbitos de la misma, y como lo principal en esta relación amorosa es la parte posesiva de ambas partes por conservar a la otra aunque haya secretos e incógnitas sin resolver.

Para concluir, debo admitir que la autora nos sigue sumergiendo en historias emocionantes, profundad, llenas de ternuras y dramas personales dado como resultado novelas con mucha fuerza, dinamismo y una montaña rusa de sentimientos encontrados.

Y esto sucede en cada novela que lees de esta saga de novelas paranormales ya que la autora juega con la gran carga de personajes que pertenecen a ambos clanes y nos los presenta individualmente en cada novela que publica. Como resultado hace que ninguna novela se haga pesada de leer y es una manera sutil de conocer todas las aristas de las manadas DarkRiver y SnowDancer, gracias a esas historias de amor entre cambiantes, humanos y psys.

En breve subiré la reseña del relato corto en inglés que va entre la novela “Caricias de hielo” y esta cuarta entrega.

0 Opiniones de lectores: