13 jul. 2018

Micalea Smeltzer - Serie Willow Creek 01 - La última en enterarse #Reseña

Él era solo un chico.
Y yo, solo una chica.
Pero si esa fuera toda la historia no tendría ningún interés, ¿verdad?

La emergente banda de rock, Willow Creek, ha vuelto a su pueblo natal a pasar el verano. Para el batería, Maddox Wade, el verano iba a consistir en escribir nuevos temas y en dar conciertos.

Enamorarse no formaba parte del plan. Pero en cuanto ve a Emma Burke, los planes dejan de importar. Emma es tranquila y reservada, y aún se siente herida por el abandono de su padre dos años atrás. No quiere confiar en Maddox, pero él, con su oscuro cabello, su innegable atractivo y esa sonrisa contagiosa es imposible de resistir.

Juntos, Maddox y Emma se embarcan en un inolvidable verano de aventuras y primeros amores. Todo es perfecto… o al menos eso cree Emma. Pero hay cosas que ella no sabe, y cuando descubra la verdad, todo cuanto ha construido con Maddox podría estallar en pedazos. 

Nadie dijo que el amor fuera fácil, y para Maddox y Emma podría ser incluso imposible.

A LA VENTA el 19 de MARZO

| TÍTULO ORIGINAL: Last to know| 
|➸ Editorial: Red AppleISBN: 9788494813726 Año: 2018 
Páginas: 330 Web autora: aquí|

Orden de lectura 1º La última en enterarse // 2º...

Goodreads• Versión en Papel

Esta novela la he podido leer gracias a mi colaboración con la editorial. La verdad es que no había leído anda de esta escritora con anterioridad, ni tampoco había oído hablar de ella. Pero me llamo la atención la sinopsis y la portada del catalogo de la editorial.

La contraportada te da la idea de saga, y que va a tratar de una banda de rock por lo que se sobreentiende que cada publicación será de un integrante de dicha banda. Pues bien, no me enrollo más y paso a deciros que me ha parecido esta primera entrega.

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tienen una estructura simple ya que se nota los cambios en la novela, pero creo que eso ayuda a tener una lectura amena. La historia en sí es algo previsible en el sentido de chica conoce a chico famoso o eso podemos pensar cuando leemos el argumento, pero ya os aviso que la autora le ha dado una vuelta más y no es el simple libro romance con este argumento algo trillado.

La forma de exponer en su mayoría en primera persona, pero para darle profundidad utiliza en ocasiones contadas la tercera persona; la historia es fluida, divertida y con un cierto trasfondo de las inseguridades que puedan tener la juventud y más cuando la autora juega con esa faceta de poner personalidades completamente opuestas pero que se complementan.

** PERSONAJES ** El protagonista, Maddox, es el batería de la banda del rock del momento llamada: Willow Creek. Es un muchacho que no ha tenido la vida fácil y que ha luchado por un sueño que ha conseguido con dos amigos y hermanos más. Tiene una personalidad peculiar, porque es guasón y serio a la vez, tiene los pies en la tierra y sabe luchar por lo quiere, aunque puede que a veces no con las armas correctas.

La protagonista, Emma, es una muchacha que le queda un año para graduarse y como se suele decir un ratón de biblioteca. Gracias a su mejor amiga que es la que la conecta con la vida social, puede disfrutar de un verano diferente. A ella le gusta tocar el piano, leer, pasar rato con su madre y divertirse con su mejor amiga; no es la típica niña de instituto frívola, sino que tiene claro lo que quiere y tiene una mochila cargada de inseguridades (algunas provocadas por su pasado).



El elenco de personajes secundarios es el esperado en una novela con esta temática como no puede ser de otra forma nos encontramos con: el resto de los integrantes de la banda, con los familiares de ambas partes y amistades.

** MOMENTAZOS ** Para mí fue el momento de apostar por vivir un verano diferente y lleno de aventuras. Y el momento de el lago con los patos que risa me dio, era del todo surrealista y a la vez para matarlo… aunque acabo convirtiéndose en el príncipe al rescate.

Creo que el momentazo de todo sucede en los últimos 5 capítulos cuando las cartas se desvelan, se descubren los engaños y se demuestra de que pasta esta echo cada personaje y cómo afrontar la situación que no es fácil.

Antes de finalizar esta reseña, tengo que decir que mientras leía este libro me han venido otras sagas/trilogías de temática similar a la mente como son las de las autoras: Juani Hernández y Nalini Singh.

Para concluir os diré que es una novela entretenida, agradable, divertida y un romance juvenil de lo más divertido por sus alocadas citas. La verdad es que tiene un trasfondo que es muy sutil, con referencia a la fama y las inseguridades de dos jóvenes que no han tenido vidas sencillas y les da miedo confiar en otras personas por no volver a salir heridos.

Con ganas de descubrir esa historia de cierto miembro de la banda, borde, arisco y mal humorado que es el hermano de Maddox. Ya que sólo nos da unas pinceladas la autora en esta entrega.

Y el posible romance de la mejor amiga de Emma con otro integrante de la banda, que si mi nariz no se equivoca la pista también se encuentra en esta entrega de la serie.


También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Portafolios

1 comentario:

  1. la verdad es que este no me llama nada, hace poco por ahí he visto otra serie más o menos similar y no me terminan de convencer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.
Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.