13 sept. 2017

Elena Garquín - Tiempo de Lobos #Reseña


Un lobo solitario en busca de algo que dé sentido a su vida.

Una mujer que no puede ni quiere olvidar.

Obligada a casarse con el hombre al que más odia y del que ha jurado vengarse, Munia ve cómo se desvanece toda su ira cuando Hernán, más conocido como el Lobo Gris, decide que ella será para él más que un simple objeto de deseo. Su ternura, su constancia, incluso su honor, serán puestos a los pies de su esposa con tal de que ella acceda a mirarlo con otros ojos.

Munia y Hernán deberán luchar por su futuro al amparo de una guerra que no cesa, de los engaños de aquellos a los que el Lobo Gris ha jurado proteger, de las ambiciones disfrazadas de lealtades y de un pasado que vuelve para emponzoñar su presente.

¿Terminará venciendo este amor a pesar de todos los obstáculos que tendrá que superar?

|➸ Editorial: Phoebe ➸ ISBN: 9788416970438 ➸ Año: 2017 ➸ Páginas: 351 
 Web autora: www.elenagarquin.blogspot.com

Novela relacionada  Tiempo de promesas

Goodreads• Versión en Digital



Esta novela es una continuación de la anterior publicación de la autora con la misma editorial, llamada ‘Tiempo de promesas’. 

La verdad es que cuando la vi promocionada este verano fue toda una sorpresa ya que no me esperaba una continuación, aunque era lo que más aclamábamos las lectoras de la anterior novela.

He de admitir que soy seguidora de su pluma desde que la descubrí con su novela publicada con la misma editorial, ‘Casualmente Valentina’. Con esa novela me cautivo y me hizo forofa de su forma de ver el romance y más con personajes femeninos fuertes y decididos en la vida.

** TRAMA ** La autora mantiene el hilo argumental con la anterior novela de: inicio, nudo y desenlace con una estructura definida, desarrollada en toda la novela. Pero además nos encontramos un lenguaje directo, sincero, ameno y sobretodo que nos trasporta hasta la misma escena que se está narrando haciéndonos partícipes fantasmales de lo que están viviendo los protagonistas y resto de personajes.

Al ser el spin-off de ‘Tiempos de Promesas’ sigue la misma estar ambientada en nuestra España antigua y está claro que es una novela de romance épico o histórico, como os guste clasificarlo.

La pluma literaria de la autora como he dicho antes se nota una evolución ascendente a la hora de proyectar la historia que la inspira el libro y la forma de elegir la ambientación, escenografía, diálogos y desarrollo del argumento dinámico y fluido en toda la novela.

** PERSONAJES ** El protagonista, Hernán Téllez de Medina, es el temido señor de Laciana y que lleva su territorio con mano firme, juicioso y algo dura. Hace dos años hizo algo impensable que fue pedir un favor al Rey para conseguir a la mujer que le hechizó desde que poso sus ojos en ella. Ahora tiene un arduo trabajo por delante para conquistarla y que de su brazo a torcer con respecto a ese futuro que viene inevitablemente.

La protagonista, Munia Iñiguez de Montoya, es una mujer que tiene su futuro sentenciado por orden del Rey y lleva dos años recluida a la espera de la llegada de su prometido, que no es otro que el señor de Laciana. Es una mujer con personalidad, con las ideas claras y que no ha tenido suerte o eso cree ella en el reparto de las cartas del destino.

El elenco de personajes secundarios viene dado en cierta forma del anterior libro, aunque hay nuevos rostros. Sobre todo en el ámbito de quien desempeña el papel de malote de la historia de conspiración.

Me ha sorprendido el papel que desempeña en la novela estos malotes, y esa trama conspirativa y de suspense que viene de la mano cada vez que su nombre sale a colisión.

** MOMENTAZOS ** Para mí la sorpresa no ha sido tanto con esos momentos cúspide en la novela, sino más bien como nos expone la escritora la historia en sí. Con ese coctel de sentimientos, sobresaltos, conspiraciones, impedimentos para tener un futuro medianamente provechoso… que todo acaba en un camino algo bacheado de una pasional y hermosa historia de amor entre Hernán & Munia.

Para concluir os diré que es una novela fresca, adictiva con una trama de romance inesperado por la cantidad de aristas que conocemos de Hernán con respecto a los sentimientos que tiene hacia Munia. Mantiene la línea de la anterior novela, pero si cabe mejora su forma de exponer los acontecimientos. 100% Recomendada.




También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Reseña

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.
Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.