12 de septiembre de 2017

Mia Sheridan - Kyland #Reseña

Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. 

Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.

Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. 

¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?

Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.

A LA VENTA el 4 de Septiembre


| Título original: Kyland
|➸ Editorial: Phoebe ➸ ISBN: 9788416970346 ➸ Año: 2017 
➸ Perfil redes sociales: @MSheridanAuthor |

Goodreads• Versión en Papel


Antes de comenzar con la reseña de esta última novela de la autora Mia Sheridan, he decir que fue todo un acierto la apuesta que hizo la editorial por ella porque con cada novela que leía su pluma se superaba, me mostraba nuevas tramas adictivas e historias realmente cercanas y que puedes llegar a mimetizarte con el libro mientras disfrutas de su lectura.

Así que cuando la ‘CM’ del sello Phoebe anuncio la publicación sabía que era una apuesta asegurada de una gratificante lectura; ya que no sé qué tendrá su forma de exponer el argumento que siempre acabo reflexionando sobre la vida misma jeje.

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tienen una estructura muy definida en el desarrollo de la trama original que es el eje de la novela, que es la posibilidad de un futuro lejos de ese pueblo minero y a la vez esa historia de amor.

Además la historia es presentada como gradualmente, de forma que no pierdas ningún detalle de lo que sucede y les sucede a los personajes; de forma que te introduces en una vorágine de sentimientos y acontecimientos que a veces te dan la sensación de vivirlos en primera persona mientras los lees.

Tiene una pluma literaria cercana, fresca, que te enamora nada más comenzar a leerla y que te atrapa sin darte cuenta con esas tramas con tanto sentimiento y a la vez con ese mimo que nos demuestra cuando nos presenta esos romances.

El mimo elegido en esos diálogos entre ese par de jóvenes, y con el resto de personajes; la escenografía y la ambientación elegidas en esta historia de amor de dos jóvenes algo maltrechos por la vida son sublimes. En general, la novela desprende mucha inspiración, mimo, amor… pero sobre todo desprende un gran cariño en su trabajo impreso.

** PERSONAJES ** El protagonista, Kyland Barrett, es un joven que ha vivido un calvario tras la pérdida de su familia en un accidente trágico. Tiene el objetivo de salir adelante y salir de su pueblo para dejar todo atrás. Y cosas de la vida es nombrado como posible candidato de ganar la ‘Tyton Coal’ (al mejor estudiante); pero al conocer al resto de candidatos que para él son sus rivales a vencer para alejarse de ese pueblo que le ha causado tanto dolor, se verá en una tesitura que no esperaba y le hará replantearse su futuro como lo tenía planeado.

La protagonista, Tenleigh Falyn, es una joven muchacha que no ha tenido una vida fácil y que siempre está luchando para salir adelante con su madre y su hermana y poder tener una oportunidad en la vida. Las casualidades de la vida consigue la posibilidad de ganas la beca ‘Tyton Coal’ (al mejor estudiante), pero que ese echo hará que conozca a sus rivales y que uno en particular hace tambalear su mundo sin proponérselo.

** MOMENTAZOS ** Para mí y creo que me quedo corta es el momento de conocerse y darse cuenta que son rivales… y el momento que realmente admiten lo que sienten y se dan cuenta que están en una encrucijada con lo que quiere en un futuro próximo y lo que quieren vivir con esa persona que hace que todo sea algo más fácil.

Hay varios momentos más pero que no quiero desvelar para no hacer spoiler de la novela, ya que cada situación vivida por ese par de jóvenes hace que sea más especial si cabe su historia en común.

Para concluir os diré que es una novela que cautiva con solo leer ese argumento, pero que su lectura hace que te arrolle de forma inesperada y tiene una gran historia de amor donde los sentimientos están a flor de piel y con fuertes personalidades por parte de Tenleigh & Kyland.

He de admitir que no sé cuál de la novelas que he leído de ella no recomendaría, pero la primera tiene un lugar mimado en mi estantería ya que fue con la que descubrí su pluma y con la que me arrollo una gran historia de amor: Archer.



También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Reseña

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene muy buena pinta.
    Gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Una lectura 101% recomendada!! La historia me ha conquistado y ha hecho que el ranking de chicos Mia, haya variado... aunque Archer siempre tendrá un lugar especial en mi corazon.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Insisto esta es de mis mejores lecturas del año, una que para mí sería obligatoria para toda amante de la romántica.
    Personajes profundos, maravillosos ahhhh ¡,me encanta cuando coincidimos!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.