lunes, 14 de marzo de 2016

Kelly Dreams - Serie Guardianes universales 01 - Encadenada a mi destino #Reseña

ENTRADA PROMOCIONAL



EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2013 (2010)

PÁGINAS: 
604

WEB AUTOR/A: 
@KellyDreams

ISBN: 
9781477544327



Orden lectura --> 1º Encadenada a mi destino // 2º El cazador de almas // 3º...









1ª entrega de la serie de Romance Paranormal GUARDIANES UNIVERSALES 

Ella, el alma de un dios hecha carne por una mala jugada del Destino, renacida para hospedar al Libre Albedrío en su interior. 

Dryah veía como el mundo que había conocido se había venido abajo con su despertar, todo su pasado había quedado anulado y el futuro la condenaba como un ser capaz de destruir el Universo tal y como era conocido, pues ella se había convertido en la portadora del Libre Albedrío. 

Él, había sido elegido como Juez Universal, el único hombre con suficiente poder como para poner de rodillas a los dioses y llevar a cabo los deseos del Universo. 

Cuando a Shayler le dieron la noticia de que su nueva tarea era llevar a cabo el Antiquerum, el Juicio Supremo, para resolver la inocencia o culpabilidad de la portadora del Libre Albedrío, había pensado en que sería algo rápido. Llegaría, la vería, la condenaría y podría seguir con su tranquila vida. 

Pero él no contaba con que su custodio resultara ser la única mujer que convertía sus sueños en realidad, la única que estaba destinada a él desde el principio de los tiempos, una mujer cuya única aspiración era liberarse de su Juicio y su presencia con la mayor brevedad posible. 

Sumidos en una carrera contra el tiempo y el Universo, deberán enfrentarse a la más difícil de las pruebas y evitar que sus corazones se rompan en el proceso. 

Él sería su Juez y Verdugo.  Ella… su única salvación.







Esta es una nueva serie que comienzo de esta autora, la verdad es que me encanta su pluma y con cada serie o saga que descubro de ella me engancho más.

Bueno entrando en materia, os diré que esta novela me ha sorprendido ya que al buscar la información para colocar el post #promobooks en el blog descubrí que se publicó en 2010 y ya va por la cuarta edición en 2015 con cambio de portada. Estos cambios de estética que nos muestra la escritora en todas sus actuales novelas nos da la idea de que con la madurez de su pluma también va madurando su forma de exponer en una imagen mensajes más crípticos y ocultos para que en una simple vista de portada tengas esa curiosidad de saber de qué trata la novela.

No me enrollo más y paso a deciros que me ha parecido esta novela que inicia una nueva serie paranormal que va de la mano de una gran documentación mitológica y de leyendas paganas.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace mantienen una línea definida y estructurada de desarrollo en toda la novela con ciertos giros argumentales que dejan al lector impactado y con la incertidumbre de que sucederá a continuación.

La forma de narrar que emplea la autora es la mezcla de primera persona y tercera dando las dos perspectivas de una misma situación además de una mayor profundidad cuando podemos ver los puntos de vista de los protagonistas y de los personajes secundarios.

La escritora consigue con unas descripciones, escenografía y ambientación escueta grandes escenas que te atrapan y que hace que en algunos momentos sentirte como un espectador de primera plana en plan fantasmal en esas escenas. Además de que ha creado una novela llena de momentos de aventura, acción, conspiraciones, secretos, conspiraciones, lealtades, traiciones y gran romance que nos tiene en vilo hasta casi la última página de esta novela.

** PERSONAJES: La protagonista, Dryah, es una mujer con un poder desmesurado fuerte y que ni ella misma sabe que tiene. Con la responsabilidad de ser el conocido ‘libre albedrío’, debe conocer su pasado, afrontarlo y ser conocedora que es la hija del Dios del destino y de la Diosa de la esperanza no ayuda mucho a que ese despertar abrupto de ese letargo que está ayude a la causa que tiene entre manos. Es una joven mujer inteligente, con carisma, pura, dulce y amable pero con grandes ganas de luchar y sobrevivir con ese ser que la trae por la calle de la amargura por esa atracción imposible que siente por él.

El protagonista, Shayler, es el juez supremo del universo con una misión muy clara en su horizonte y jefe de los guardianes universales que se rigen por la ley suprema que es superior a la dictaminada por los Dioses.

Los personajes secundarios son variopintos y con grandes capacidades de dar giros inesperados que suben la expectación de la historia central con solamente que aparezcan en escena. Para mí como lectora de esta novela he clasificado como dos subgrupos de personajes secundarios: los de papel importante para el desarrollo de la novela y los que aparecen para dar al traste la evolución de la misma jeje.

Los del primer grupo serían el gran elenco de potentes guardianes universales que son como una gran hermandad que en ciertos momentos, y no sé porque me ha recordado a los mosqueteros en el sentido de hermandad de: “Todos a por uno, uno para todos”. Y los que comprenden el segundo grupo son el elenco de graciosos y exasperantes Dioses que aparecen cuando menos lo esperas y te cambian el curso de desarrollo de la novela y que hacen que lo que tenías pensado para la continuación de la historia, cambie drásticamente.

** Me ha gustado como define el papel de cada personaje, situación y acontecimiento dentro de una gran trama pero que como hecho aislado tiene sentido además. Eso hace que te enganches si cabe más a devorar la novela. Yo he tardado dos tardes, ya que no podía soltar la tablet.

Para concluir os diré que ya me imagino quien serán los siguientes protagonistas de las próximas novelas de esta saga, como seguro que habéis adivinado son ese elenco de guardianes universales.

Ya os adelanto que en breve me pongo a hincarle el diente a la siguiente entrega de esta saga… 


2 comentarios:

  1. Hola!!
    este libro me encantó y eso es decir poco jajajaj un beso reina!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Y muchíiiiiiiisimas gracias por esta reseña.
    Para mí, esta novela tiene un algo especial, ya que fue una de las más largas que escribí y que dio comienzo a mi serie estrella, con la que me consolidé como escritora.
    Estoy realmente feliz de que hayas disfrutado este comienzo de la historia.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario :-D