jueves, 18 de junio de 2015

Jonaira Campagnuolo - La chica de los ojos turquesas #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: Click ediciones

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 280

WEB AUTOR/A: 
@jonaira16

ISBN: 
9788408137627



"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.

¿Cómo superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar?

¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador?

¿Cómo olvidar al amor de tu vida?

Una novela tierna, romántica y reflexiva, con un toque de misterio y pasajes apasionados.





Esta es la última novela que ha publicado la autora, y que he tenido el placer de leer. No solo por la frescura y original argumento que nos presenta, sino porque es un tema muy complicado de tratar y que cada día se habla más de él, y que la sociedad no es consciente o no quiere serlo de la gravedad del asunto.

** A TUS PIES: Solo por eso, la autora ya tiene mi gratitud y mi eterna admiración por hacer de una cosa tan fea y complicada de explicar llevarla a una reflexiva, profunda y a la vez amena y coloquial novela juvenil sobre el acoso escolar.

Después de lo dicho y para ser sincera lo primero que me atrapo de esta novela no fue la sorprendente sinopsis, sino esa expresiva, directa mirada de la portada con ese diseño de colocación del título a que te invita a leerla.

** PERSONAJES: La protagonista, Katherine Gibson, es una niña que ha vivido bajo estrictas normas de actitud que le imponía su padre cosa que le hace convertirse en una niña introvertida, estudiosa y llena de miedos para relacionarse.

Cosa que cambia cuando ella se convierte de niña a adolescente, y se va de casa para ir a la universidad y poder abrir un poco sus alas al mundo. El cambio de escenario en su vida, hacen que comience a tener relación con gente de sus edad y se relaciona más con sus compañeros.

** PUNTO DE HUMOR: Como siempre digo el destino tiene un humor retorcido, y cierto incidente en la lavandería de la universidad Kingston Hill Academy hacen que el camino de Kate y Jeremy se crucen colisionando.

Aunque es verdad que la autora juega con estos momentos de humor y divertidos de situaciones embarazosas con temas profundos, hacen que la novela sea dinámica y fluida en el desarrollo del argumento.

** Lo que todo comienza como un favor forzado, termina con una relación de estrechos lazos de amistad y que hacen que Kate comience a afrontar su pasado gracias a Jeremy que la conoce desde que eran pequeños y que sin quererlo se ha convertido en su pilar de apoyo.

** NOVELA: La lectura es adictiva desde el minuto uno, y es una historia que engancha por si sola por la forma de narrar el argumento, disposición de los diferentes acontecimientos que van moldeando a Kate en toda la novela, a esos diálogos que te ofrecen las diferentes perspectivas de los personajes pero sobretodo te hace ver como cada persona se siente en su papel en la asamblea de la vida, ya sea la empollona de clase o el guaperas o la pija o la del montón… cada uno tiene su momento en la novela.

Para concluir, solo resumir que es una gran novela juvenil que se centra en el acoso escolar y como el papel del acosado pasa a ser el de consejero para afrontar ese trance. Y que hace al lector, o por lo menos a mí me ha pasado, reflexionar sobre numerosos temas que trata la autora en la novela sobre la adolescencia y como hacemos el cambio de niños a adultos, es lo que más me ha marcado de la novela.

No te pierdas la historia de Kate, y como su forma de ser y las ganas de conseguir sus metas personales hacen que otras personas se den cuenta de que su vida no es tan mala como piensan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar vuestro comentario :-D