Sarah MacLean - Trilogía El amor en cifras 02 - Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore #Reseña

Reseña del libro:


TÍTULO ORIGINAL: Ten ways to be adoredwhen landing a Lord


EDITORIAL: Vérsatil

AÑO: 
2012 (2010)

PÁGINAS: 
400

WEB AUTOR/A: 
@sarahmaclean

ISBN: 
9798492929542

Orden lectura --> 1º Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja // 2º Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore // 3º Once escándalos para enamorar a un duque


Desde que una popular revista femenina le nombra «soltero más codiciado de Londres», Nicholas St. John se ha visto perseguido sin descanso por toda mujer de la sociedad con el matrimonio en mente. Así pues, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de la sociedad, la aprovecha sin pensárselo dos veces… y se cruza en el camino de la mujer más resuelta y condenadamente exquisita que jamás había conocido.

Hija de un gandul con título, lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y muy poco dinero. Aunque está acostumbrada a cuidar de sí misma, el reciente fallecimiento de su padre le ha dejado a la deriva y con la necesidad de contar con ayuda para proteger los derechos de nacimiento de su hermano. El apuesto y codiciado lord Nicholas podría ser la salvación que busca.







Como os comenté en la anterior reseña de esta trilogía: “la novela me la leí hace unos años, y fue con la que conocí la pluma de esta escritora. Me he hecho una gran seguidora, ya que me encanta su fresca, divertida y coloquial pluma para describir romances emotivos y divertidos. Como sabéis he reseñado en el blog su actual serie “La regla de los canallas”.

Esta es la segunda entrega nos muestra un inicio menos precipitado dando a conocer más profundamente a los protagonistas, ya que sus caminos se cruzaron en el pasado, que en la anterior entrega de esta trilogía romántica ambientada en la regencia londinense.

** AVANCE: Esta segunda novela nos muestra el poder femenino, la terquedad y poder de decisión que tiene una joven dama que ha tenido una vida llena de dificultades y que ahora se encuentra con la ayuda de cierto caballero inesperado y que le vine que ni caída del cielo.

** PERSONAJES: Conocemos a ese gemelo pícaro de nuestro querido Gabriel (protagonista de la anterior entrega), Nicholas St. John. Como el caballero más popular en estos momentos de la sociedad y unos de los solteros más cotizados, por lo que no le queda de otra que huir de la ciudad. Y con esa decisión, no sabe que va camino directo y sin frenos de lo que más está huyendo jaja.

- Antes debo decir que la autora ha jugado muy bien el papel de hacer dos gemelos como protagonistas de novelas continuas y a la vez son hombres completamente diferentes. Por lo que no te encuentras comparándolos en ningún momento de la novela.

En cambio conocemos a una mujer, Lady Isabel Townsend, decidida, llena de vitalidad, con carácter y acostumbrada a tener una vida en apariencia idílica pero que debe luchar por sus derechos y por los de su hermano.

** BROMA GRACIOSA: El punto de humor que nos encontramos en esta novela, es que la lista de deseos no viene de la mano de la protagonista. Sino por una conocida revista femenina dando la clave de cómo conquistar a los hombres que pertenece a una selecta lista de pretendientes basándose solamente en 10 sencillas lecciones para cazar a ese hombre elegido por vosotras.

Además tanto las descripciones y ambientaciones, como los personajes y diálogos, y esas alocadas 10 lecciones hacen que la novela aumente la expectación del lector por saber que otra situación van a vivir Nick & Isabel para conseguir subir un peldaño más en su relación de colaboración, amistad e inminente amor.

Y si a esa expectación le añades ciertos secretos que tiene Isabel y que necesita saber Nick, para conseguir a cierta mujer que le trae de cabeza y que hace palpitar su corazón. La lucha esta al orden del día pero no será como nos esperamos, sino que será una lucha llena de contestaciones de doble sentido y pullitas, además de una lucha constante de voluntades para conseguir llegar a conseguir su objetivo inicial. 

Que ya os avanzo no es el matrimonio, aunque se deduce por la sinopsis que acabarán dando el Sí, quiero. jajaja

** La autora juega muy bien con la puesta en escena de los sentimientos de los protagonistas, y de la aparición de los personajes secundarios dándole profundidad, dinamismo y fluidez a la trama de la novela. 

Para finalizar me voy a remitir a lo expuesto en la anterior reseña de esta trilogía: “voy a decir que la esencia que deja al finalizar la lectura se resumen en: una forma muy diferente de ver a la sociedad londinense gracias a que la historia que nos muestra la escritora está llena de medias verdades, traiciones y venganzas, amor, desamor y pasión no resuelta pero a la vez llena de diversión y humor con esa camaradería entre esos amigos/hermanos que por circunstancias de la vida se labran un futuro juntos a base de tachar metas en una lista que hace que active esa pasión y amor escondidos”.



ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.