Marian Arpa - Perseguida por su pasado #Reseña

Reseña del libro:



EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2013

PÁGINAS: 207

WEB AUTOR/A: 
Pág. Facebook


ASIN: B00HCQLHYI





Natalia Ribera y Cloe Galena, dos amigas inseparables, decidieron unir esfuerzos tras terminar la carrera de diseño para darle vida al negocio con el que ambas soñaban. Todo les iba de maravilla hasta que Cloe se enamora del antiguo novio de Natalia. 

Las repentinas ausencias y mentiras por parte de Cloe le hicieron notar a Natalia que algo no andaba bien con su amiga e intenta hacerla entrar en razón respecto de la verdadera personalidad de Carlos Polo. Sin embargo, él ya se ha encargado de contarle la historia tal como le conviene a sí mismo. 

Sabiendo del maltrato que su amiga está sufriendo, Natalia busca ayuda en el departamento de policía, pero sin una denuncia previa de Cloe, poco es lo que logran hacer los agentes Campos y Moreno

Aunque frustrada, Natalia no baja los brazos y sigue luchando. Una luz parece brillar en su camino cuando Cloe decide volver, feliz también por la noticia que tiene para darle. 

Ilusionada, Natalia está ansiosa por reencontrarse con Cloe, sin embargo, ésta nunca llega. Cloe pierde la vida en circunstancias extrañas y Natalia está convencida que Carlos Polo es el responsable de ello. 

Los detectives Campos y Moreno toman el caso, pero Natalia es reacia a confiar en ellos siendo que nada pudieron lograr para salvar a su amiga de ese desastroso final. Sin embargo, deberá hacerlo ya que su vida corre peligro. Su pasado con Carlos Polo no deja de perseguirla y Moreno no dudará en darle protección a esa enérgica mujer que ha logrado tocar su corazón de la forma en que nadie lo había hecho jamás. 

Natalia no es indiferente a lo que Moreno le hace sentir, pero teme enamorarse y sufrir como lo hizo con Carlos. 

¿Podrá Moreno demostrarle que no todos los hombres son iguales? ¿Logrará que ella confíe en él?









Esta es la segundo libro que me he leído de la autora, y debo reconocer que cada vez me gusta más su pluma. Tiene un estilo personal para escribir, transmite todas las sensaciones de forma sutil y sin darte cuenta te cala hondo.

Antes de seguir dar las gracias de nuevo a mi amiga Estefanía por darme a conocer a esta autora y prestarme esta novela, como hizo con “Pasión incontrolable” que reseñe la semana pasada jeje.

Esta nueva novela es diferente a la anterior, aunque tiene ciertas similitudes. Como por ejemplo la temática en la que se centra que vuelve a ser policial y como no el protagonista es un agente de policía.

** NOVELA: La puesta en escena conocemos a Natalia Ribera y Cloe Galena, dos amigas inseparables y socias de un negocio de decoración de interiores. La historia se inicia cuando Cloe una de las protagonistas se enamora de Carlos Polo, antiguo novio de juventud de su intima amiga Natalia.

Ya os avanzo que no os imaginéis cosas raras que no es una novela de trío amoroso ni tampoco de intercambio de parejas… no toca ese ámbito erótico la autora en esta novela.

** INICIO: El inicio, nudo y desenlace del argumento es muy ameno, directo, lleno de emociones y acción, misterios, frustración, amor, pasión, amistad incondicional, lucha contra la ley, imposiciones, suspense pero sobretodas las cosas que suceden se nota claramente una conspiración mezclada con romanticismo que combina erotismo.

El lenguaje empleado, la figura de la tercera persona en algunos momentos de la novela, las descripciones, los personajes secundarios y diálogos no hacen ver la historia de varias perspectivas el desarrollo de las dos historias principales que nos cuenta la escritora, la amorosa y el caso policial.

** RELACIÓN IVÁN & NATALIA: Todo comienza como una reciente amistad por parte de ambos, hasta que Iván comienza a darse cuenta que esa mujer rota de dolor por la pérdida fatídica de su amiga es la mujer de su vida y debe ayudarla y luchar por ella.

Natalia se da cuenta que en esos momentos de su vida debe luchar por lo que cree que es justo y no tiene tiempo para una relación por mucho que desee al detective moreno. Pero eso no saldrá como ella espera ya que el deseo la hace flaquear.

La relación entre ambos comienza sin darse cuenta, y esa colaboración que se traen entre manos para poder atrapar al asesino de su amiga hace que cada día estén más unidos y poco a poco admitan que tiene sentimientos recíprocos y que deben luchar por un futuro junto y atrapar a una asesino que va tras ella.

** PERCEPCIÓN: Con esta novela me ha sucedido lo mismo que con la anterior, la cantidad de capítulos hace que pienses que será una historia cansina. Pues para nada, sino al revés cuando piensas que está solucionado y que después va el epilogo…. La autora da un giro de 180º y convierte una historia con un final cerrado en una serie de capítulos que dan como resultado una nueva trama que hace la relación amorosa de Iván & Natalia se tambalee.

Ese hecho inesperado hace que te enganches más si cabe a esta novela, y que disfrutes más cuando llega realmente el epílogo esperado y deseado.

** RELACIONES PARALELAS: Me he reído mucho con la pareja policial Campos y Moreno, son un par de machos alfas con un instinto de amistad inquebrantable que es de admirar. Y como no, esa relación cómica entre dos mujeres desconocidas hasta el momento y como el que no quiere la cosa se conoce por casualidad y hacen una jugarreta a sus amados jeje Momento sublime en la novela, y otro de esos momentos es esa noticia que es igual para las parejas como si se hubieran puesto de acuerdo jaja.

** FALTA EN LA NOVELA: Bajo mi punto de vista creo que la autora se queda corta en la descripción de la historia del compañero de Iván, Campos y su querida esposa; y el porqué es importante en su vida.

Como me paso con la anterior novela de esta escritora para concluir os diré: me he convertido fiel seguidora de esta escritora por la forma de transmitir que tiene su pluma. No solo por hacer al lector participe en cada detalle que se desarrolla en la novela, de apasionarte con la trama que cuenta sino por la originalidad, frescura, lenguaje coloquial, argumento directo, lectura amena y con una montaña rusa de sentimientos, pero la guinda se lo llevan esas descripciones de situaciones y esos diálogos de humor negro, irónicos y amorosos entre todos los personajes.


ENTRADAS RELACIONADAS

1 Comentarios

  1. Hola preciosa !!!

    Muchas gracias por haberte tomado la molestia de leer mi libro y haberlo reseñado. Me hace feliz que te haya gustado.

    Un millón de besos.

    Marian.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.