ÚLTIMAS NOTICIAS

Cris Tremps - Píldoras románticas #Reseña

ENTRADA PROMOCIONAL


EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 
134

WEB AUTOR/A: 
@cristremps

ISBN: 
9781499593822


¿Sufres de aburrimiento mientras esperas el autobús? ¿Sientes tedio en el trayecto del metro? ¿La espera en la sala del médico, es pesada y larga? 

Aquí tienes el remedio contra esas esperas cortas. Te propongo pequeñas historias que te harán pasar el tiempo más rápido, y además te dejarán buen cuerpo, y algunas, una sonrisa en la boca. 

Microrrelatos y relatos cortos sobre el amor, el desamor, la melancolía, la tristeza, la vergüenza…el erotismo…, todo esto y mucho más, lo encontrarás en «Píldoras románticas», la solución a esos tiempos de impasse en los que no sabemos qué hacer. 

—No se precisa receta médica. 
—Los lectores pueden comentarlo y recomendarlo. 
—Sé el primero en sentir sus beneficiosos efectos. 
—Cualquier duda, consúltala con la autora.






Esta novela me ha sorprendido ya que tras leer la sinopsis me esperaba una novela llena de aventuras, y situaciones cotidianas. Y me he llevado una gran sorpresa ya que son una serie de microrelatos que comprenden en forma de antología a esta novela. 

Ya que cada uno de estos breves relatos puede tocar una temática diferente, y se inicial de forma muy original como por ejemplo: de un recuerdo, de una frase, reflexiones filosóficas que te hacen pararte a pesarlas y valorarlas, de un sentimiento, de lugares mágicos reales o imaginarios,… Y tras leer cada uno de los relatos te paras brevemente ya que cada uno de ellos te evoca un sentimiento y reflexión tras su lectura.

Cosa curiosa que me ha sucedido, ya que no suele pasarme que tras leer un relato breve o microrelato me pare a reflexionar sin a ver terminado de leer el conjunto de éstos que componen la novela o antología; y que en este caso me ha sucedido. 

Debo agradecer a la escritora por tan original novela, llena de emociones, situaciones, recuerdos, reflexiones, verdades y realidad donde cada lector le puede trasportar a un lugar distinto en su memoria y que hace de esta novela única para cada lector/a.

** DEDUCCIÓN: No se si estaré en lo cierto, pero el titulo de la novela puede ser que este más relacionado con estos microrelatos de lo que tenía previsto en un inicio. Ya que cada microrelato o relato breve puede ser una píldora y de ahí el nombre de la novela o antología romántica. ¿Estoy en lo cierto? Pues no lo sé es una suposición deductiva que he hecho tras reflexionar la novela y que os dejo para que vosotr@s saquéis la vuestra propia jaja.

Para concluir decir, que la escritora juega muy bien con los estados emocionales y los transmite de forma tan directa y sutil que te los provoca sin querer, de forma que tienen síntomas sin saber que los tienes jaja. Además el broche de cierre de esta novela es un relato un poco más extenso que el reto que puede calificarse como un buen epilogo de cierre para esta cantidad de sensaciones.



ENTRADAS RELACIONADAS

2 Comentarios

  1. Hola,
    muchísimas gracias por tu reseña, me ha emocionado.
    Besis
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Hola!! muy buena reseña, estamos deseando leer la novela de Cris Tremps y más tras leer tu reseña, muchos besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.