9.10.2014

Alvaro Ganuza - Romance Extremo #Reseña

Reseña del libro:


EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 262

WEB AUTOR/A: 
@OlivierMoon_aut

ASIN: 
B00MZCQOGU






Sinopsis:


Hay romances a primera vista, de verano, dañinos, prohibidos, platónicos, eternos... Hay romances que son y romances que no pueden ser. Y los hay que cuentan con una parte de todos los anteriores, los que empiezan por causas radicales y florecen como el mayor y verdadero amor. Los que, aun teniendo todo en contra, luchan por superar las barreras y trabas. 

A estos se les conoce como... Romance Extremo.







Esta novela la descubrí por casualidad navegando por Twitter y luego la busque en Kindle, no conocía de su publicación ni había leído nada de este escritor.

Tengo que admitir que lo primero que me hizo pararme a mirar esta novela fue esa espectacular portada y lo que ya me remato fue esa enigmática sinopsis. Nada más comenzar a leer el libro y darme cuenta que en menos de 2h me había leído más de la mitad, me dije que fue un acierto en comprarme esta novela.

Me ha sorprendido mucho la trama, hacía tiempo que no me atrapaba tanto una novela de este estilo y que no fuera enfocada a público juvenil esencialmente sino para todos los públicos. 

La novela la termine el domingo, pero he tenido que reposarla en condiciones para poder hacer esta reseña sin spoilers, que como sabéis es mi filosofía personal en mi blog. Bueno no me enrollo más jiji.

Lo primero que tengo que destacar de esta novela es la pluma del autor por narrar de forma tan fresca, amena, divertida, fluida y llena de una montaña rusa de sentimientos que dejan como resultado una completa novela de intrigas policiales que no te esperas y familias poderosas.

Una de las cosas que me han gustado mucho de esta novela es que es de un escritor español (arriba el impulso de la literatura española), que ha ambientado su novela en la zona de la Comunidad Valenciana pero sobre todo la original manera de enfocar una novela para la población femenina pero dada de la mano de un hombre. Para mi es todo una revelación lo que bien que ha sabido ponerse en el papel de la protagonista y detallar como ella reacciona y siente en las distintas situaciones que debe vivir, además de conjuntarla con ese magnífico espécimen de protagonista masculino jaja.

Bajo mi punto de vista las historias paralelas de amistades y familiares de ella complementan con las profesionales y de amistad de él muy bien la historia central que me recuerda a esa famosa serie de Cata y el Duque (no digo más), o como un clásico Romeo y Julieta pero con posible final feliz por el cambio de época jaja.

Otra cosa a destacar son esos divertidos, irónicos, prepotentes, directos diálogos que nos coloca el autor de forma estratégica en el libro para darle más énfasis a los acontecimientos que tienen que vivir cada uno de los personajes de esta novela.

Mi petición para hacer al autor es que espero que no se quede como novela independiente y nos deje saber cómo sigue la vida de las amistades de esta pareja en el tiempo, ya sea entrelazando ambas novelas en tiempo y espacio o por separado jaja :-D 

Lo que si os digo que la principio de la novela no sabes que esperar y que de repente se vuelve una novela adictiva en las manos, con unas ansias de devorarla hasta saber que sucede con ellos.



4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta fantástica reseña hacia mi novela y mi trabajo!!!! Y especialmente, a que no te haya dado reparos en leerla por haber sido escrita por un hombre. Me pensaré la secuela jeje Gracias y mil veces gracias. 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Magnífica Reseña!!
    Yo también lo conocí por twitter y de casualidad!! He leído ya 4 libros de él, te los recomiendo todos!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña, y seguiré tu consejo y buscaré las demás novelas del autor, aunque ya tenía en mente investigar jaja Me ha gustado mucho su pluma :-D

      Eliminar
  3. Me gusto mucho el libro ese amor a primera vista pero que después de ese tiroteo cambio sus vidas y se separan y al reencontrarse todo parece ir en su contra k ella le odia y esta prometida y metida en follon es ilegales pero aun así vuelven a verse y sentir lo mismo aunque ese final no me lo esperaba así k si finalmente se alarga esta historia no dudaré en leerlo Pk sobretodo me gustó que parte del libro fuera contado por ella y otra otra por otra por el así te sientes más identificado con los personajes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.