martes, 26 de agosto de 2014

Miriam Meza - Serie Mis días en Richmond 01 - El diario de Nessy Weird #Reseña


Reseña del libro:


EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 
117

WEB AUTOR/A: 
@ExtremeDamage

ASIN: 
B00KYIMNNK

ADQUIRIR LIBRO --> AQUÍ





Sinopsis:


Nessy quiere ser una persona normal (bueno, todo lo normal que una chica de 16 años puede ser): no presta demasiada atención en la escuela, no es demasiado sociable, ama los videojuegos y pasa mucho tiempo con sus amigos... en realidad pasa mucho tiempo con Josh, quien además de creerse un chupasangre, es gay. 

Ambos cursan el último año en la secundaria Richmond y se preparan para su examen pre-universitario mientras luchan por la justicia (o solo por sobrevivir un día más de clases) y se mezclan en toda clase de enredos. 

¿Qué pasa cuando estás destinada a ser la “rara” del salón? Descúbrelo a través del diario de Nessy Weird, una adolescente que resultó siendo tan rara como su apellido. 

IMPORTANTE: 

El 1% del valor del libro será destinado para la fundación "Amigos de los callejeritos de Valencia", una organización que se encarga de proteger animalitos en situación de calle en Valencia (Estado Carabobo - Venezuela).





Voy a empezar dando las gracias a Miriam Meza (@ExtremeDamage) por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre su nueva novela. MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo de nuevo.

Como sabéis la anterior novela “Miss Fatality” de esta escritora también la reseñe gracias a su regalo de pasarme su novela y con la confianza que me dio poder hacerlo y ver que le gusto he tenido el placer de leer esta nueva obra de ella.

Bueno entrando en materia os diré que esta novela es independiente a la anterior, ya que la temática que se desarrolla en esta nueva obra no tiene nada que ver con la anterior. Digo esto porque se nota que la pluma de la autora ha madurado un poco a la hora de escribir, escenificar, argumentar y desarrollar la novela. Aunque es verdad que la autora sigue en el género juvenil como en la anterior novela.

Antes de comenzar a deciros que me ha parecido la novela os informo que es la primera entrega de una serie y que me ha costado mucho hacer la reseña sin spoilers :-)

Nos encontramos con una novela juvenil, donde la protagonista tiene como peculiaridad que no encaja en lo solemos llamar la típica adolescente de hoy en día.

La historia que se narra es la vida de Nessy, una chica adolescente que va a empezar a vivir lo que es la vida y de la mano de su amigo – enemigo Josh. Este par de jóvenes tienen la típica relación de amistad de ni contigo ni sin ti jaja, a la vez que quieren matarse y odiarse se encuentran que son inseparables y se quieren muy en el fondo.

El desarrollo de la novela está narrada de forma amena, fluida, divertida, con una frescura nueva, con unas ideas mejor plasmadas y de forma continuada. Nos encontramos con que Nessy va a vivir los que son los amores platónicos y los desamores, los problemas familiares, los dramas de amistad y estudiantiles, lo que es la confianza, lo que es la responsabilidad… toda una MONTAÑA RUSA de emociones y situaciones.

Os la recomiendo para pasar un buen rato de risas y locuras juveniles, te puedes ver reflejada de cuando estabas en el insty y si lo viviste en primera persona o te lo contaron son situaciones que has tenido que ver en tu vida adolescente donde te evocan recuerdos, risas, peleas, reconciliaciones….



CONTINUA EN...

** AVISO: Con la compra del libro parte de los fondos se destinaran a la Fundación Amigos de los Callejeros de Valencia. Una asociación que ayuda a los perritos de Venezuela.

2 comentarios:

  1. Hoy Miriam me hecho el regalo más bonito, su nueva novela. En breve espero que sea breve subiré la reseña con crítica de esta novela :-D

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero leerla. Felicidades Miriam.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario :-D