ÚLTIMAS NOTICIAS

Nalini Singh - Saga Psy-Cambiantes (Psy-Changeling) 08 - Cautivos de la oscuridad #Reseña

Reseña del libro:

TÍTULO ORIGINAL: Bonds of justice

EDITORIAL: Plaza & Janés

AÑO: 
2014 (2010)

PÁGINAS: 448

WEB AUTOR/A: 
@NaliniSingh

ISBN: 
9788401384967


La cautivadora octava entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes.

Un policía humano y una psi-justo unen sus mentes contra una trama asesina, y sus corazones quedan a merced de una fuerza mayor. 

El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.

Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios...







– Os pongo en antecedentes sobre esta saga paranormal de cambiantes – 
Esta nueva reseña que os presento de esta saga me sucede lo mismo que con las anteriores. Ya que también la leí hace unos meses, pero como es una serie que soy adicta desde que la descubrí no puedo dejar de compartir con vosotros lo que me ha parecido y por consiguiente por si os pica el gusanillo de leerla vosotr@s.

Aunque como sabéis algunos de los relatos cortos o novella de esta serie los estoy leyendo ahora, para mejorar mi inglés y la motivación de superar el reto de lectura en inglés autoimpuesto jeje.

Esta es la octava entrega de esta impresionante saga paranormal de temática variada en el eje principal de argumento, ya que nos encontramos con dos clanes de cambiantes (DarkRiver & SnowDancer), un gran segmento de población superdotados psíquicamente (psi) y el resto de la sociedad humana.

Como ya sabéis por la cantidad de reseñas que publico de esta escritora, soy una gran seguidora suya por su original, divertida, adictiva pluma literaria. Adoro su forma de sumergirnos en cada una de las novelas ya sean de las dos sagas paranormales que estoy enganchada como sus novelas románticas y juveniles. 

La verdad sea dicha me paso todo el año mirando las novedades de las editoriales españolas e inglesas (desde que hago mi reto personal) para saber cuándo saldrá publicada la nueva novela de ella y poder devorarla jaja. Aunque ha mediados de este año me lleve una decepción grande cuando me enteré que la editorial encargada de publicar la saga ‘El gremio de los cazadores’ ha decidido no seguir haciéndolo, y nos ha dejado con la saga a medias ya que ha hecho el parón en el quinto libro. Así que espero que se replanteen la idea y que vuelvan dejarnos disfrutar de esta saga que os recomiendo encarecidamente.

Bueno no me enrollo más con mi obsesión y adoración por la escritora y os voy a decir que me ha parecido esta octava entrega de la serie ‘Psi/Cambiantes’.

** La trama de esta entrega es bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados la escritora con la serie, ya que nos plantea un nuevo escenario de desarrollo dentro de la gran trama eje de la serie que como os he dicho son el triángulo de los dos clanes y los psi.

Nos presenta un romance intenso, con crudeza, real y doloroso y con poco matices románticos; entre un oficial de policía inteligente, audaz, con un gran sentido de la justicia y algo arrogante, y una mujer psi con denominación ‘justo’, inteligente, afable y llena de un coraje oculto que tendrá un papel fundamental en la resolución de cierto caso criminal.

** PERSONAJES: La protagonista, Sophia Russo, es una psi-justo que se encuentra en la cuerda floja por lo inestable que se encuentra ella y el don que pesa en sus hombros y la posibilidad de ser sometida a una rehabilitación próximamente. Todo su mundo se ve envuelto en una vorágine de coincidencias y decisiones tomadas que harán que la petición de cierta Consejera haga que su camino cambie drásticamente y se cruce con el único hombre que la hace tener esperanzas y tener los pies en la tierra.

El protagonista, Max Shannon, es hombre independientes, inteligente, audaz, con un gran sentido de la justicia y fiel a sus ideales, y el policía con el mayor índice de casos resueltos en Nueva York. El presente de este oficial de policía cambiara drásticamente cuando le pongan a trabajar en la oleada de crimines de ciertos colaboradores psi con la Consejera y se encuentra que le debe ayudar una psi-justo para poder resolver el caso.

Los personajes secundarios son esenciales en esta novela para comprender mejor toda la mecánica oculta en la trama y además podemos seguir la pista de las demás parejas que hemos ido conociendo en las anteriores novelas, aunque no de todas.

** La relación de Sophia & Max se reforzada por esa motivación de conseguir respuestas para poder resolver la investigación que se traen entre manos y como no podía ser de otra forma de esos sentimientos que empiezan a surgir y que no pueden controlar.

** IMPRESIONES: La verdad que esta octava novela no me atraía mucho cuando leí la sinopsis ya que estaba esperando otra historia jaja Aunque me sorprendió la forma de presentarnos a los protagonistas con perfiles tan complejos, independientes en sí pero que se complementan a la perfección. El pasado de cada uno hace que sean como son y que deban afrontar sus miedos e inseguridades para poder tener un futuro junto si es verdaderamente lo que quieren.

Para finalizar os diré que la lectura no decae en ningún momento, que nos presenta una trama solida, coherente, llena de emociones y lucha persistente entre los sentimientos que tienen y hacer lo que se espera de uno, además de una interesante y entretenida nueva perspectiva para ver todo el global de la serie.

Además debo admitir que la autora nos sigue sumergiendo en historias emocionantes, profundad, llenas de ternuras y dramas personales dado como resultado novelas con mucha fuerza, dinamismo y una montaña rusa de sentimientos encontrados.

A por la siguiente entrega de esta saga “Juegos de pasión”. Donde la autora nos presenta a una pareja fuerte de tenientes del Clan SnowDancer que son: Drew Kincaid el teniente que todo el mundo estima por su carisma, e Indigo Riviere la teniente más dominante hasta el mundo y uno de los pilares de apoyo del clan.


ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.