2.07.2019

J.F. González Egido - Annus Horribilis #Reseña

El camino más oscuro al que podía llevarle el amor.

Elisabeth no llega a comprender por qué Adam, el viejo comerciante de Bristol que la crio y que ahora agoniza, se obceca en revelarle los pormenores de la muerte de sus padres.

A través de manuscritos que se remontan a la fatídica fecha de 1666, que trajo a Inglaterra la guerra, la peste y el fuego de Londres; descubrirá cómo la vida de sus progenitores dio un vuelco al intentar entrometerse en el negocio de Christopher Harris, un bronco tratante de esclavos.

Un viaje de amor e infortunio desde Bristol, boyante por el creciente tráfico de esclavos, hasta un decadente Londres amenazado por la sombra de la plaga.
|➸ Editorial: Caligrama ➸ ISBN: 9788417120252 ➸ Año: 2018 ➸ Páginas: 242
➸ Perfil en Redes Sociales: aquí|

Goodreads Versión en Papel  

En primer lugar doy gracias a la editorial y al programa de edición anticipada por el ejemplar en digital ha sido todo un descubrimiento. He disfrutado mucho descubriendo lo que esconde esta obra y el trabajo de documentación que hay detrás. 

Ante todo ha sido toda una sorpresa la pluma de este escritor que hasta el momento era desconocido para mí y gracias a esta recomendación he podido disfrutar de nuevo de una novela de genero histórico donde nos presenta unos acontecimientos e historias que me atrapado desde el principio. 

Me ha sorprendido el título elegido en la novela por lo original y que encuentras su significado dentro del libro y el autor te la muestra como un hecho histórico, y eso es de agradecer. 

** TRAMA ** Empecé esta novela con curiosidad pero sin unas expectativas altas, ya que no conocía al autor, pero me animó que era un romance histórico y con una extensión bastante corta en comparación con las novelas que suelo leer de este género. 

La trama nada más conocerla ya se nota que el autor tiene un gran trabajo detrás de investigación y documentación. Mientras vas leyendo este romance en declive ya que nos lo presenta como tragedia te da toda la ambientación y escenografía de la época con todos los detalles que parece que puedas abrir una ventana y mirar. 

** PERSONAJES ** Me encuentro en una disyuntiva con respecto a este apartado que siempre hago en mis reseñas, ya que quiero deciros muchas cosas sobre los personajes tanto principales como secundarios pero no puedo ya que desvelaría grandes misterios y momentos idílicos en la novela. 

Solo os voy a comentar que el autor da los dados necesarios para encandilar al lector con esa contraportada donde descubrimos a ciertos personajes. 

Para concluir os diré que es una novela que esconde una apasionante aventura que tendrá piratería y barcos, viajes, traición y amor, venganza y conspiraciones… y todo esto ligado al momento de la historia donde se desarrolla este épico romance. 

100% RECOMENDADA!!!!

También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Portafolios

2 comentarios:

  1. Me va mucho el género histórico y la verdad es que no conocía ni a este autor ni su obra pero tal vez le dé una oportunidad porque tu reseña me ha despertado la curiosidad. ¡Muchas gracias!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-) Me alegro que te haya gustado la reseña y que te de por leer la novela, espero tu opinión.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.