2.27.2019

Alice Kellen - Biología Deja que ocurra 01 - Todo lo que nunca fuimos #Reseña

✦ Orden de lectura  1º Todo lo que nunca fuimos // 2º Todo lo que somos juntos Próximo 30/04/19

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

La segunda parte de "Deja que ocurra", Todo lo que somos juntos, se publicará el 30 de abril de 2019. 
★ Fecha: 05 FEBRERO
|➸ Editorial: Planeta ➸ ISBN: 9788408204824 ➸ Año: 2019 ➸ Páginas: 352
➸ Web autora: aquí|

Goodreads Versión en Papel 


Antes de comenzar a deciros que me ha parecido esta impresionante novela, como ha sido posible poder leerla. Y debo admitir que llego a mis manos de forma inesperada, y de eso tiene cierta culpa ‘Guillermo’ de la editorial que me hizo el regalazo de la caja literaria de esta primera entrega de la novela de la autora; cosa que no esperaba ni por asomo cuando contacto conmigo por email. 

Los que me seguís visteis la semana pasada el #Unboxing del regalazo de la editorial en las redes asociadas del blog y posteriormente os he compartido que el bloc de notas que venía en dicha caja literaria se ha convertido en mi #BookJournal. 

He de admitir que anteriormente me he leído una novela de la autora, que reseñe en 2016 en el blog pero hasta el momento no había vuelto a leer nada de ella. Bueno no me enrollo más y paso a deciros que me ha parecido este libro. 

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace muy bien estructurados y enlazados en todo el libro, no ha dejado ningún detalle al azar en cuanto a trama y argumento. 

No sé a ciencia cierta si la autora ha hecho trabajo de documentación pero al leer la novela me ha dado la sensación de cierta investigación o a lo mejor tiene cierta base de hechos reales, creo que es la única duda que tenga de esta novela. 


Cada uno de los capítulos de este libro están impregnados de sensaciones y sentimientos, cosa que se agradece y que sorprende porque no hay página que te deje indiferente. Y eso es complicado de conseguir al 100% de la obra. 

He de admitir que me he leído la novela en 8h, y se me ha hecho súper corta la lectura. Como ya he comentado en redes, solo he realizados los parones oportunos de una vida cotidiana porque no había manera de soltar el libro. 

** PERSONAJES ** Creo que este apartado de mi reseña no lo voy a desarrollar, porque el simple hecho de poder descubrir a los personajes cuando devoréis esta novela; lo que encandila y te mantiene expectante toda la lectura, es vivir con ellos lo que te cuentan en el libro. 

** MOMENTAZOS ** Para mí ha sido todo un descubrimiento el hilo musical que nos da la autora y que es todo un acierto para esta novela. He de decir que después he puesto alguna canción de los Beatles que nos comenta y me releído mis partes favoritas o escenas… y me afloraba sola una sonrisa y ese sentimiento de plenitud cuando disfrutas de lo que estás leyendo. 

Para concluir os diré que en lo que llevamos de año 2019 no había colocado todavía las 5 plumas en una reseña, pero esta novela no puede ser menos. Ha sido todo un descubrimiento y sé que la siguiente entrega nos dejará igual de ‘ojiplatos’ que esta publicación. 

Creo que vives en primer persona la evolución de un romance inesperado y algo desastroso al inicio pero en todo momento real y plausible, luchas y sufres con ellos como si fueras tu misma la que lo está viviendo en primera persona y eso no me sucede casi nunca con una novela. 

A la espera de que llegue Abril para disfrutar de la segunda entrega de esta biología. La autora ha dado en el clavo tanto con el nombre del dueto como en de las novelas las resume en pocas palabras lo que vivimos en dichos libros. 

Que he de deducir que por el título elegido seguimos en la estela de esta primera entrega.

 
También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Portafolios

0 Opiniones de lectores:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.