Juani Hernández - Trilogía Apocalipsis 01 - Génesis: El libro de Phlàigh #Reseña

¿Qué ocurriría si el hombre de tus sueños fuera real?

A Kyra ya no le quedan lazos que la aten a su Irlanda natal. La muerte de sus padres la dejó devastada y, para colmo, la traición de su prometido con su mejor amiga fue la gota final. Por eso, huye a la ciudad norteamericana de Boston, a refugiarse en una propiedad perteneciente a sus antepasados, y que oculta un oscuro secreto: un libro tan antiguo como el mundo.

Entonces, es cuando un hombre misterioso, con unos intensos ojos azules, invade sus sueños. Dudando de su cordura, se da cuenta de que no solo es real, sino que guarda un destino aterrador, lleno de sangre y devastación, del que querrá escapar a toda costa.
¿Podrías aceptar que tu destino está atado a un Jinete del Apocalipsis?

Kyra se encuentra en una encrucijada, debe tomar una gran decisión: renunciar a un amor tan poderoso como los designios del tiempo o entregarse a él con la certeza de que el Fin de los Días ya está escrito.

Génesis: el libro de Phlàigh es el inicio de una trilogía llena de enigmas, intrigas, acción, romance y una pasión más fuerte que cualquier profecía, incluso que el mismísimo Apocalipsis.

A LA VENTA el 20 de MARZO
|➸ Editorial: Khabox  ASIN: B07B9QWBRL Año: 2018 
Páginas: 290 Perfil en Redes Sociales: Pág. escritora|

Orden de lectura 1º Génesis, el libro de Phlàigh // 2º Lamentaciones, el libro de Cogadh & Acras // 3º Revelaciones, el libro de Bhàis

Goodreads• 

Cuando vi como recomendación en mi Kindle la nueva novela de la escritora, me llevé una grata sorpresa por esa trasformación de pluma a la aventura de cambiar de registro y crear un libro de género paranormal.

La verdad que desde que leí su trilogía romántica juvenil, que trataba de esa banda de música que me encandilo desde el primer minuto cada uno de los miembros que la componen y sus parejas. Así que no me pude resistir comprarme este nuevo libro ya que sabía que sería una lectura entretenida.
Y he de confesar que la autora a entrado al género paranormal por la puerta grande con esta primera entrega de su nueva trilogía del juicio final de la humanidad.

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tienen una definida, desarrollada y cocinada estructura ya que en cada momento de la novela se van desvelando piezas del gran puzle que es la trama que viene en paralelo con la maldición que pesa al conocido juicio final y a sus jinetes.

La forma de narrar la historia que elige la escritora, en primera persona y a veces en tercera hacen que los matices sutiles, la crudeza de la vida y las percepciones de las realidades por parte de los personajes haga una novela más profunda y con un argumento más completo y no una simple novela paranormal con un romance de final trágico.

Como siempre, la autora añade momentos o diálogos cómicos con cierto ingrediente de sarcasmo cuando menos te lo esperas, y eso te arranca una sonrisa o risa.

** PERSONAJES ** El protagonista, Phlàigh, es un mecánico con cierto secreto que lo hace tener cierta peculiaridad, esconde ser uno de los jinetes concretamente como se descubre en la portada, el Jinete Blanco. Es un hombre con cierto pesar por la maldición que pesa en sus hombros desde hace ‘algunos’ años. Es hermano de sus hermanos, fiel a sus convicciones y con cierto cariz de víctima. He de decir que me gusta esa personalidad de la moto que tiene, con nombre Katk (ahí lo dejo).

La protagonista, Kyra, es una mujer con personalidad y con las ideas claras. No esta pasando un buen momento personal, pero el destino le tiene preparado un cambio en su vida de 180º grados que ni ella misma espera. 

Lo que define a esta pareja de protagonistas, no es la historia de amor en sí que van a vivir, sino el afán de superación personal y la lucha por mantener a salvo a esa persona que nos complementa como ninguna otra y es la idónea.

He de admitir que los personajes secundarios tienen un papel fundamental en esta novela, incluso a veces parecen ser ellos los protagonistas más que los propios. Eso da la pista inequívoca que serán los protagonistas de las siguientes entregas de la trilogía, y más con ese final de infarto que nos deja con ganas de saber más.

Aunque el elenco de personajes secundarios es de dos partes, en cierta manera tiene más protagonismo la parte de hermano de Phlàigh que los de Kyra, aunque es lógico porque es una trama apocalíptica y como personajes principales no puede ser de otra forma que los jinetes.

** MOMENTAZOS ** Para mí creo que son todos jeje. Pero lo que más recuerdo tras la lectura es una escena de personajes secundarios en la visita a la biblioteca que después toma un sentido completamente diferente al final de la novela.

Creo que la novela se define sola con ese reencuentro entre ellos, cuando cierto mecánico descubre que su doctora lo recuerda; y cuando vecen todos los obstáculos de inseguridades y verdades para luchar por ese amor que los une como una unidad contra ese inminente juicio final de la humanidad.

Para concluir os diré que os recomiendo esta novela encarecidamente. Es una historia refrescante, entretenida, original con el argumento aunque no lo parezca, divertida, amena y con una lectura adictiva. Puedo decir, sin equivocarme que en 3h y 36min me la leí del tirón jaja.



También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Portafolios

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una de mis próximas lecturas en cuanto termine la última entrega de extrarradio jaja

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias!!!! Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuánto me emociona tu reseña. Cuando decidí escribir esta trilogía, sabía que era una idea arriesgada, por el género, la temática y porque estoy completamente fuera de mi zona de confort. Y leer reseñas como la tuya son un regalo. Gracias de corazón. Ójala disfrutes igual o más con las demás entregas. Un beso enorme !!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.