Ilsa Madden-Mills - Dueto Chicos malos de Inglaterra 01 - El inglés #Reseña


Un luchador con cicatrices. Una chica con normas. Una pasión desenfrenada.

Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño. Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.

Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.

Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.

A LA VENTA el 03 de SEPTIEMBRE
| TÍTULO ORIGINAL: Dirty english| 
|➸ Editorial: PhoebeISBN: 9788416970872 Año: 2018 
Páginas: 272 Web autora: aquí|

⁂ Ejemplar sorteo de la editorial 
Orden de lectura  1º El inglés // 2º El otro inglés

GoodreadsVersión en Papel


En primer lugar, dar las gracias a la editorial por ofrecer la novela en primicia en sorteo para las blogueras y así poder disfrutar de ella con el plus de ser unas privilegiadas. Y en segundo lugar, dar mi enhorabuena las demás blogueras que han sido ganadoras conmigo en este sorteo.
De esta novela lo primero que me llamo la atención fue su contraportada, ya que me recordó mucho a la trama del libro ‘Remy’ de la Saga Real. Por la similitud de chico luchador encuentra a la chica idónea.
Pero la sorpresa me la llevé cuando empecé a leer la novela, ya que si es verdad que la idea de la trama es luchador encuentra a su chica, pero no tiene nada que ver un argumento con otro. Ya que se podría decir que este libro está inspirado en la mítica novela de ‘Orgullo y Prejuicio’ pero trasladada a nuestra época.

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tienen una estructura y argumento que se desarrolla gradualmente y con un enfoque claro en todo momento; dando como resultado una entretenida y divertida novela juvenil con un romance de lo más peculiar.
La ambientación, escenografía elegidas son las idóneas para poder llevar a cabo esa inspiración a la novela ‘Orgullo y Prejuicio’ que he comentado antes. La forma de narrar de la escritora en primera persona casi siempre y utilizando nada más que la tercera persona para darle profundidad en algunos momentos a la trama, hace que el lector se quede atrapado en la historia. 

– Punto de confusión – Me ha llamado la atención que la escritora en cierto momento de la novela, acelera la trama hasta dar una sensación rara cuando los protagonistas confiesan los sentimientos sin apenas tener las primeras tomas de contacto, es decir, que faltan como unos capítulos por medio para acabar de entender como resultan esos sentimientos que tienen por la otra persona. 

** PERSONAJES ** Los personajes principales (Elizabeth & Declan) en sí creo que, como primera toma de contacto, tienen una gran presentación en la contraportada de la novela. He decir que son dos jóvenes con las convicciones de lo que quieren y como lo quieren, y la vida ya les ha dado cazo y medio de realidad por lo que no se dejan adorar la píldora. Pero el destino tiene un humor negro a la hora de cruzar caminos.
Los personajes secundarios, no tienen un papel muy importante en la trama en el sentido de añadir historias adyacentes, aunque son necesarios para entender todo lo que envuelve las vidas de los protagonistas.
Si no he perdido ninguna pista, la siguiente novela de esta saga de ‘Los chicos malos de Inglaterra’ (traducción de Goodread por autora) estará protagonizada por alguno de esos personajes secundarios.

Para concluir os diré que es una entretenida, amena, y divertida novela romántica juvenil. Su lectura es ágil y la recomiendo para una tarde de playa ahora que el verano está viendo su ocaso.

– Explicación de etiqueta en reseña – Actualmente se lleva eso de etiquetar este tipo de novelas como New Adult, por ser mayores de 18 los protagonistas y encasillar en un género literario más cómodo este tipo de libros.




También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Portafolios

0 Opiniones de lectores:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.