6.25.2018

Duna Alba - Serie Efecto mariposa 01 - Las mariposas también dejan huella #Reseña

"Creía tener una vida perfecta, un novio perfecto y una familia perfecta. Sin embargo, su mundo ha comenzado a resquebrajarse. 

Alissa Valverde descubre que los cimientos sobre los que se asentaban su vida no eran más que un desfile de secretos punzantes y mentiras. 

Decidida a encontrar la verdad, se adentrará en un oscuro camino que deberá recorrer sin saber en quién puede confiar. 

Solo las huellas de las mariposas la guiarán, aunque ¿llegará hasta el final antes de que el castillo de naipes se derrumbe sobre ella?"

A LA VENTA el 25 de ENERO
|➸ Editorial: Palabras de agua ➸ ISBN: 9788494806124 Año: 2018 ➸ Páginas: 440 Web de la saga: aquí|

Orden de lectura 1º Las mariposas también dejan huella //2º...

Goodreads• Versión en Papel
Exclusivamente en papel, esta novela no tiene disponible versión digital.

Esta novela llego a mis manos, gracias a la oferta de su autora para realizar un booktour de la primera entrega de su saga ‘Efecto Mariposa’. Así que a primeros de junio más o menos recibí el libro viajero.

Siendo sincera, fue toda una aventura ya que no conocía nada de esta escritora hasta que se puso en contacto conmigo el pasado marzo para ser colaboradora de la propuesta de realizar un booktour – libro viajero. Pero ha sido todo un acierto leer su novela, he disfrutado mucho y me ha quedado una sensación de satisfacción residual al finalizar la novela. 

Además, es la primera vez que hago una reseña, sin poder revisar ciertos datos en la novela ya que al finalizar su lectura avise para que el transportista pasará y fuera a la siguiente bloguera que participa.

Antes de comenzar la reseña en sí, os diré que esta primera imagen que os comparto con ese sobre rojo, tiene su porqué dentro de la trama de la novela. Ya que la misma protagonista recibirá una, aunque no tan chula como la mía (ver el contenido al final de la reseña), y del mismo remitente. Ahí os lo dejo…

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tienen una estructura muy bien definida y desarrollada, enlazada en todo momento con una serie de factores que le dan dinamismo a la trama y como resultado tenemos una lectura adictiva, entretenida y llena de emociones.

Me ha encantado el toque que le da personalizado la escritora a cada uno de los 42 capítulos que tiene el libro, con esa introducción de formato de mariposas y estilo. Y esos espacios entre capítulos, o esos anexos con imágenes. (Podéis ver los personajes más debajo de la reseña).


Además, la autora juega muy bien al despiste con esas pistas que a veces te pasan inadvertidas mientras vas leyendo pero que al cabo de ciertas situaciones empiezas a verles sentido. Cosa que me ha sucedido en varias ocasiones de: quedarme impactada por un acontecimiento, y reafirmar esa sorpresa volviendo a ese detalle fugaz que no había percibido. 

** PERSONAJES ** Los personajes no los voy a describir en profundidad ya que sería destripar por completo toda la trama de secretos y sorpresas que te llevas al ir devorando página por página esta novela. 

Lo que si os diré que todo empieza con un destino preparado por una herencia familiar donde las directrices las da la abuela, y ese futuro esta en mano de sus tres nietas. Pero que nada sale como ella tiene planeado.

He de decir que esta novela por momentos me ha recordado a la serie americanas: Pretty Little Liars. No sé si será porque mientras la leía estaba viendo la temporada de la serie, pero trama de todos los personajes ocultan algo se asemeja.


No me puedo resistir a no compartir esas obras de arte que vienen en la novela, que la dibujante (si se dice así, que no estoy segura) es una artistaza. Creo que ha recogido en una imagen el resumen perfecto de cada personaje.


Para concluir os diré que la autora ha realizado un gran trabajo de mantener una trama bien documentada, fluida, trabajada y amena en todo momento. Es una novela juvenil con una clara y expresiva historia de conspiraciones, secretos, misterios, venganzas, envidias, romances pasionales y verdades a medias. 

Y para colmo ese final de infarto, que nos deja cardiacas… y para remate lo deja abierto; por lo que nos toca esperar a la siguiente entrega de esta saga.

Y no puedo dejar de dar las gracias a la autora por el detallito del sobre de parte de Fígaro. Me ha hecho ilusión y me han encantado las mariposas; como puedes observar me encantan. Y para rematar una pulsera como obsequio.







También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Portafolios

2 comentarios:

  1. No te haces una idea de la ilusión que me hacen tus palabras. Haber organizado este booktour ha sido una experiencia maravillosa que me ha acercado a vosotras y a un montón de lectores. Tenía pánico a las opiniones, pero vosotras me habéis demostrado que son pura magia. Mil gracias por acoger tan bien a mis pequeñines y prometo no haceros sufrir, la segunda parte debe estar al caer. ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.