4.04.2018

Nueva forma de leer - ¿Qué pensáis de los AudioLibros?




Tras una propuesta de la plataforma Audioteka, me decidí a probar esta emergente nueva forma de leer, que son los ‘audiolibros’.

La verdad es que como lectora, siempre he sido reacia a ponerme audiolibros, ya que soy de las que le gustan imaginarse a los personajes al completo mediante la descripción que voy descubriendo mientras devoro cada una de las páginas de la novela que tenga en ese momento.

Pero me parece interesante probar esta forma de lectura, ya que hace unos años atrás cuando no era tan habitual leer en digital como lo es hoy en día, que yo del papel no me iba a mover para leer. E ironías de la vida, por motivos varios, mi gran biblioteca digital está dejando atrás la de papel, aunque si es verdad que sigues comprando en papel ahora te lo piensas más que novela comprar más que otra cosa por el tema económico.


Es verdad que es un sector poco explotado, porque yo solo conocía una web que diera este servicio. Pero me parece una forma cómoda de poder fomentar la lectura y poder incluirla en la dinámica de la rutina diaria si no es posible tener tiempo para sentarse y coger un libro.


Como por ejemplo mientras haces ejercicio ya sea al aire libre o en el gimnasio, o en el transporte público… Desde que me propusieron probarlo, la verdad es que me he planteado donde usarlo, ya que normalmente yo soy de sentarme y leer para evadirme del entorno.


He aprovechado para usarla en este viaje de Semana Santa, cuando iba en el avión como bien propone la misma web, al tener la App te facilita tener tu nube en el móvil y en modo avión disfrutar de una historia.


Novelas adquiridas por ver desde otra perspectiva estas historias que disfrute e imagine en su momento… Las candidatas han sido: ‘La catedral del mar’ & ‘50 sombras liberadas’

YA OS CONTARÉ PRÓXIMAMENTE MI EXPERIENCIA




También la puedes leer en mi cuenta de Issuu

1 comentario:

  1. Pienso que todo es por la comodidad. vamos a ver yo soy de leer en papel, pero es verdad que a día de hoy si he de salir a la calle o de viaje mil veces prefiero el digital porque así ni me pesa ni me quedo sin libro por leer.
    El audio libro resulta cómodo si me pongo a pensar que para mi ya viene la época de caminatas y si me acompaña una lectura mucho mejor, voy caminando y adelantando una lectura.
    ¿Cuál es el actual defecto que podría encontrar? Quizá el precio no sea tan asequible o bien me preocuparía quienes son las voces, pero bueno no me cierro.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.