Noelia Amarillo - No lo llames amor #Reseña



La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos... 

En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edifi cio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla! 

Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!


A LA VENTA el 4 de JULIO
|➸ Editorial: Esencia  ISBN: 9788408173809 ➸ Año: 2017 ➸ Páginas: 576 
➸ Web autora: www.noelia-amarillo.com|

Goodreads• Versión en Papel




Desde que descubrí su pluma con la novela ‘Ardiente verano’, siempre sigo sus publicaciones porque sé que tengo una lectura entretenida y adictiva asegurada. Y nunca se encasilla, mantiene su línea argumental pero cada novela que publica tiene ese punto de originalidad que hace que sean cada una de ellas especial por si solas. 

Bueno no me enrollo más y tras mi lectura veraniega os paso a decir lo que me ha parecido esta última publicación de la escritora. 

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace puede parecer rápido en un principio, pero que es acertada la elección ya que la diversión es cuando se han sentado las primeras bases de la novela para poner toda la información necesarias para comenzar esta comedia romántica con matices eróticos. 

La ambientación y escenografía vienen definidas por ese romance prohibido entre dos descendientes de las dos grandes familias enfrentadas en esa comunidad de vecinos; que en ciertos momentos no sé porque me ha recordado a las famosas series de televisión españolas: ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’. 

He de decir que la autora ha tenido mucha guasa al elegir los nombres de los protagonistas y de ciertos personajes de la trama, ya que son de los más cómicos e idóneos para este romance. 

** PERSONAJES ** El protagonista, Adán Vega-Sombría, es el nieto de la archienemiga de Eva en la contienda vecinal. Es un hombre que se encuentra en medio sin quererlo de una batalla campal entre vecinos, y la sorpresa se la lleva cuando comienza a vislumbrar de que va esa guerra y quien son las cabecillas de las mismas. 

La protagonista, Eva Borrego, es una mujer que vive en una parodia constante de convivencia vecinal, dando como resultado una comunidad de vecinos algo divida por lo que piden y por lo que consiguen. Uno de esos bandos, la capitana es esta mujer de firmes creencias, fuerte personalidad que no se deja achantar por nadie. 

** MOMENTAZOS ** Para mí los momentazos son varios, pero para seguir en la línea de la reseña, os diré que es el momento donde se conocen Eva & Adán. 

El momento cuando se están comenzando a desvelar las verdaderas intenciones y las inseguridades de que se destape el secreto… pero sobre todo el momento de lucha entre lo que quieren que pase, lo que va a pasar y lo que quieren que haga el otro en esa misma circunstancia. 

Para concluir os diré que tienen por delante una lectura divertida, amena, coloquial envuelta en una trama de apasionante, divertida, superación personal, intrigas, romance y como no, erotismo en su justa medida con una historia de amor donde lo que primordial es caer con todo el equipo por esa persona que nos aporta tanto sin pretenderlo, y hacer que se dé cuenta de ese hecho y que a ella le sucede exactamente lo mismo. 
Las risas están aseguradas en este romance pasional donde lo prohibido le da esa nota de picarón a una comedia romántica de los más alocada e inverosímil que te puedes imaginar.


También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Reseña

ENTRADAS RELACIONADAS

2 Comentarios

  1. ¡Hola! Lo cierto es que este libro no me llama mucho la atención, pero esperaré a leer alguna reseña para decidir si leerlo o no. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  2. Hola... pues a mí me ha parecido genial... aunque están definidos los principales personajes, Adán y Eva, es un poco coral con el resto de los vecinos... y uno de los puntos que más destaco es ver qué piensan el resto: la abuela, el estirado, Cruz y Bruno, etc...
    Personalmente la recomiendo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.