Últimas Reseñas - 2017

Victoria Vílchez - Trilogía Antes de #Reseña



✏ Editorial: Kiwi ✏ Recopilatorio: Cedido por editorial
✏ Año: 2015 - 2017 ✏ Páginas: 360 ✏ Web/Blog autor/a: @VictoriaVilc ✏  |

➽ Orden de lectura ➽ A continuación.
1º Antes de que digas Adiós.
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.

Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?Acabas de conocer la historia de Ariadna, sí, pero como en todas las historias, nunca hay una sola versión.

¿Estás preparado para conocer a Lucas y su visión de los hechos? En Dime que bailarás conmigo descubriremos qué pasó por la cabeza de Lucas mientras Ariadna vivía su historia. Dos protagonistas, una historia, dos versiones y un increíble final.

2º Antes de que decidas dejarme.
A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.

Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.

Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso. Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro.

Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.

2.5 Dime que te casarás conmigo.
Ari y Lucas están a punto de celebrar su segundo aniversario y, aunque sus inicios no resultaron fáciles, han vivido dos años de relación maravillosa. 

Pero últimamente Lucas se comporta de manera extraña y Ari ha comenzado a plantearse si no echará de menos su vida anterior. Al fin y al cabo, la fama de mujeriego de Lucas es legendaria en la universidad.

Pero mientras Ari se llena de dudas por lo que podría estar sucediendo, Lucas planea en secreto su apuesta más arriesgada. 

¿Superará su amor está nueva prueba?

3º Antes de que digas te quiero.

Lucía no había vuelto a pensar en Asher, el vecino que le robó su primer beso cuando vivía en Londres con su familia, pero cuando viaja hasta allí para visitar a sus padres y se lo encuentra frente a su antigua casa, los recuerdos no tardan en regresar.

Sin embargo, Lucía va a darse cuenta muy pronto de que Asher oculta mucho más de lo que muestra, y que puede que no quede nada del chico tímido y de mirada triste que conoció tiempo atrás.

Entre canciones y cuentos de hadas, ambos se verán arrastrados por una complicidad que creían olvidada y por más pasión de la jamás hayan llegado a sentir por nadie.

Pero, en ocasiones, volver al pasado trae consigo recuerdos demasiado dolorosos. ¿Quién se arriesgaría a enamorarse si todo lo que te ha traído el amor hasta ahora ha sido sufrimiento?


Esta novela completa, que hace el conjunto de la trilogía publicada de la autora, la he podido leer gracias a que gané el sorteo que hizo la editorial. Ha sido un placer, terminar la saga que comencé hace varios meses atrás pero que deje en stanby por despiste.


Voy hacer una reseña grupal, que creo que es lo mejor en esta ocasión ya que he leído las tres novelas del tirón y seguido. 

Y además hace tiempo que no lo hago jaja. Es la oportunidad perfecta para hacer un resumen conciso, real y concreto sobre la trilogía de forma que no hay ningún spoiler en la crítica.

1º Entrega: Antes de que digas adiós ❧

La versión que comentó en este caso es la reedición digital que hizo la editorial con la escritora, dando la fusión de las dos perspectivas de los protagonistas. Ya que en un principio la autora las separo en dos novelas llamadas: Antes que digas adiós (versión de Ariadna) y Dime que bailarás conmigo (versión de Lucas).

** TRAMA ** Esta primera entrega de trilogía viene definida por la mano de dos personas con cierta fama en su universidad y con un pasado a cuestas que serán uno de los ingredientes principales de este romance Young Adult.

El inicio, nudo y desenlace tiene un estructurado desarrollo dando como consecuencia una fluida lectura en todo momento. Es adictiva, refrescante y un romance que va subido desde el primero momento en el primer vagón de la montaña rusa de emociones y sentimientos a flor de piel.

** PERSONAJES** El protagonista, Lucas, es el típico muchacho mujeriego y ligón que te puedes encontrar en la universidad y que trae a todas las muchachas loquitas por sus hueso, y lo sabe. Es un joven con un carácter algo temperamental y fuerte, con una vena sobreprotectora con su círculo de gente, con carisma y con esa sonrisa encantadora que creé que lo soluciona todo. Aunque su debilidad pueden ser esos miedos o inseguridades, o una mezcla de ambas por mostrar de verdad 100% como es él.

La protagonista, Ariadna aunque todo el mundo la llama Ari, es una joven muchacha que estudia la carrera de sus sueños: Biología. Comparte piso con su amiga Alba en Madrid, y quiere un cambio en su vida después de tantos sapos como ha conocido. Es una persona con bastantes inseguridades que la hacen ir a veces con demasiada cautela, con personalidad, amiga de sus amigas y con una vena de malicia que no siempre saca.

** MOMENTAZOS ** Para mí creo que lo resumiría que no hay más ciego que él no quiere ver, en lo referente al príncipe esperado. Ya que no todas necesitamos un príncipe de armadura para hacernos sentir seguras, amadas y comprendidas,

Y creo que este es el caso de este par de ilusos que con una gran relación de amistad y una tensión sexual de altos voltajes, suplen ciertas carencias que no saben que tienen pero que son necesarias para tener una vida plena.

Para concluir os diré que es una novela breve pero intensa en trama, dando al lector una historia pasional, tierna y juvenil de un romance que casi todas hemos vivido en algún momento de nuestra vida. Creo que esta obra remueve esos recuerdos de infancia y adolescencia que hemos tenido todos en nuestro pasado amoroso jaja.

2º Entrega: Antes de que decidas dejarme. ❧

** TRAMA ** Esta nueva entrega sigue la línea de la anterior a cuento forma de exponer la trama para atrapar al lector, como su forma de narrar ese romance. 

Este simple hecho de seguir la línea argumental y trazar similitudes, al lector le da la facilidad de seguir la continuidad de la trilogía aunque cada entrega sea autoconclusiva. Y este es uno de los sellos de la pluma de la escritora.

He de decir que me ha sorprendido la elección de protagonistas, ya que me esperaba otros para esta segunda novela. Aunque he caído rendida a los pies de cierto chico malote y atlético jaja.

** PERSONAJES** El protagonista, Jota, es un joven atlético que tiene cierta fama de malote y borde por su forma de contestar. Tiene una personalidad arrolladora y un carácter difícil de sobrellevar. Tiene claro lo que quiere en su vida y eso es apartar a todo el mundo cuando pasan esos límites imaginarios que se apuesto como coraza.

La protagonista, Becca, es una joven muchacha que ha decido tomar otro rumbo en su vida académica y su vida general, y se traslada a Madrid a estudiar. Tiene una personalidad que no deja indiferente a nadie, dice lo que piensa y no tiene miedo de dejar clara su postura. Ha pasado por un bache grande con referencia al plano sentimental, y esta nueva etapa no quiere ataduras solo divertirse.

** MOMENTAZOS ** Para mí creo que el mejor momento que define a esta pareja de luchadores, en primer lugar por esa lucha de quien ostenta el poder de cabrear más al otro por la sencilla razón que se atraen; y en segundo lugar, es esa lucha de personalidades que hará que sus inicios sean de lo más cómicos, movidos y llenos de conversaciones de lo más irreverente y sensuales que te pueda esperar.

Pues lo dicho, el mejor momento es esa primera toma de contacto y cuando ellos luchan para poner al otro de rodillas y que confirme esos sentimientos que no pueden controlar por la otra parte.

He de decir que tengo que mirar si en spotify hay lista de música para esta novela, ya que es importante en la trama por el trabajo y afición que tiene Jota como Dj.

Para concluir os diré que en esta ocasión el destino tiene un humor algo retorcido por querer ver la lucha de sentimientos que tienen Becca & Jota para poder estar juntos, con dos corazones hechos pedazos por todo lo vivido en su pasado. Pero ese simple hecho, hace que este romance sea de lo más divertido, real, cercano y pasional.

– Spoilers en referencia a las anteriores publicaciones –

2.5 Entrega: Dime que te casarás conmigo. ❧

Este relato que añade la autora a la trilogía es para darle algo de mayor cierre a esta dos primeras entregas, con un nuevo giro de argumento pero manteniendo esa esencia que nos encandilo cuando las leímos.

Para concluir os diré que me gusta el hecho que nos muestre como continúan este cuarteto, aunque e verdad que el peso de este relato corto lo lleva la primera pareja que nos enamoró y nos hizo sufrir con su romance de ciegos, son Ari & Lucas. 

Y con breves pinceladas nos muestra como continua esa lucha de voluntades que se traen entre manos Jota & Becca, y como continúan viviendo su amor jaja.

– Finaliza los Spoilers –

3º Entrega: Antes de que digas te quiero. ❧

** TRAMA ** Como he dicho con anterioridad: “Mantiene la línea argumental y trazar similitudes, al lector le da la facilidad de seguir la continuidad de la trilogía aunque cada entrega sea autoconclusiva. Y este es uno de los sellos de la pluma de la escritora.”

Creo que la prueba de fuego si es que tenía que pasarla, lo ha hecho con una gran medalla. Se está haciendo la escritora una experta en este nuevo género que se ha ido introduciendo en estos tiempos, que es el New adult o Young adult.

** PERSONAJES** El protagonista, Asher, es un joven algo melancólico por la vida que ha llevado y que ha moldeado. Es uno de los componentes de una banda de rock, concretamente el cantante, con carácter algo fuerte, con metas puestas en su futuro. Y con aire misterioso con esa moto que lleva a todos lados. Amigo de sus amigos y con ciertas inseguridades que han hecho que tome decisiones erróneas pero que le hacen madurar.

La protagonista, Lucía, es una joven con una personalidad arrolladora, con firmes convicciones y que no se deja mangonear por nadie. Amiga de sus amigas, con una boquita que no calla nada y que lucha por lo que quiere.

** MOMENTAZOS ** Para mí después de dura separación, ese reencuentro es el punto de inflexión en sus vidas y el dictaminara el camino que quieren tomar. Si arriesgarse a volver a sufrir por amor y vivirlo al máximo, o dejar pasar para siempre ese tren que te hace mover los cimientos de tu presente.

Para concluir os diré que me encantan descubrir historias de segundas oportunidades, y en este caso es la idónea para poder decir eso. Creo que cuando empezamos a saber de ellos no estaban el momento idóneo como nos dejaron claro para tener la relación que esperaban tener aunque fuera de forma abstracta en sus subconscientes.

P.D.: No podía dejar de comentar esos vídeos recopilatorios que vienen adjuntos en la novela digital que me ha facilitado la editorial mediante sorteo. 

Gran idea incluirlos y dar un motivo más para quedar prendada por esta trilogía juvenil y tan llena de emociones que te hace recordar momentos vividos en tu propia historia amorosa jaja.




También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Reseña

Novelas por separado 
        

ENTRADAS RELACIONADAS

19 Comentarios

  1. ¡Holaaa! Tengo a esta autora muy pendiente pero este no es de los libros suyos que más me llamen (yop es que con la romántica soy muy escogida jeje)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Esta atora la tengo super pendiente, así que me he pasado muy de puntillas poe tu megareseña multiple. Cuando me los lea me paso con más tranquilidad.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEmtreBlogs

    ResponderEliminar
  3. No he leído la trilogía pero el primer libro suena bien. Me gusta que se lea rápido aunque por lo que dices del protagonista no creo que congeniase mucho con él, de todas formas no descarto darle una oportunidad
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Antes de haber leído tu reseña ni me lo hubiese planteado, porque pese a que me gustaría leer a la autora, leer una saga me tira para atrás por todo lo que llevo encima.
    Pero me ha gustado y quizás cuando me haga con todos la lea.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!.
    La verdad que tengo ganas de conocer la pluma de está escritora pero no me llama está trilogía quizás sea porque estoy un poco liada con lecturas pendientes pero de momento no me planteo leerlos, quizás más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Buenas ! Son unos libros que tengo ganas de leer ya que los he visto siempre con muy buena recomendación , felicidades por haber ganado el sorteo y poder haberlos leído y encima te hayan gustado.Cuando me quité un par de sagas de encima me animaré con estos libros
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Que spoiler me he comido al leer la sinopsis del 2.5 jaja si es que soy lo peor. Me ha encantado tu reseña, me gusta que cada una de las historias tenga unos personajes diferentes y por lo que he podido leer historias diferentes, llevo ya tiempo queriendo leerla y espero poder hacerlo pronto porque me has dejado con los dientes largos, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído el libro y no es porque no le tenga ganas sino que tengo poco tiempo pero seguro que le daré una oportunidad muy pronto a algún libro suyo :), no me importaría leer algo d ella.
    ¡Un abrazo! <3.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Es una autora que tengo pendiente, me atrae un monto sus libros y la verdad que ya va siendo hora de que me anime a darle una oportunidad, no se si empezare por estos, pero tengo claro que ya tiene que caer alguno de sus libros.
    #Volandoentreblogs.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola Linda!
    Que suerte haber ganado el sorteo ,me parece una chulada los vídeos ,la trama ,le escritora y tú reseña, de Victoria ya leí algo, me gusta aunque era algo más juevenil ,con este nuevo enfoque me gusta mucho mas. Buen aporte cielo, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta serie me encanta, leí el primero hace años y cada libro me gusta más que el anterior, solamente me falta la última, la historia de Lucia.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Holaa, por tu reseña creo que pueden llegar a gustarme, lógicamente no leí lo de la 2 y 3 parte por si me la leo, no quiero hacerme spoiler. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa no conozco demasiado bien esta serie pero tampoco creo que la lea no me llama demasiaso. Pero gracias guapiii.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Yo sé que tiene más libros, asi que prefiero decantarme por otros, la saga de momento la dejaré pendiente para otro momento, ahora estoy leyendo libros independientes y autoconclusivos, por lo que no entra en mi lista, de momento, ya lo leeré

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Que conste que no estaba convencida con esta serie hasta que te leí, así que voy a ser buena y me voy a poner con ella en cuanto pueda, a ver si así termino de ponerme al día con nuevas autoras XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola!
    Intente leer hace un tiempo el primer libro y simplemente no era para mi, me alegra que te gustará y disfrutarás de la historia.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!! no he leido nada de la escritora todavía pero por tu macro reseña veo que los libros merecen la pena y tienen tanto buenos como malos momentos. Espero poder leerlos pronto. Gracias por la recomendación. Besos!! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola|| no conozo a la autora ni los libros, pero por lo que cuentas, creo que voy a pasar de leerlos, ya que me parece una historia un poco típica, y tengo muchos pendientes por leer antes que me llaman mucho mas la atención. Muchas gracias por la reseña! un beso cielo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía los libros, pero vamos, van directos a mi Wish-list jajaja. Espero que no me defrauden.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.