Silvia Sancho - El verano que aprendimos a volar #Reseña

✏ Editorial: Phoebe ✏ ISBN: 9788416970322 ✏ Año: 2017 ✏ Páginas: 352 
 ✏ Web/Blog autor/a: @Silvia _Sancho_ ✏  |

Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado. 

Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y desate un deseo adictivo entre ambos. 

Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano. 

¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?


Esta novela es el nuevo reto de la editorial, y una apuesta asegurada del sello ‘Phoebe’ para este mes de Junio. Ya que con esta publicación la autora sale al mercado con su obra para darse a conocer… y con esa portada y contraportada ya te dan ganas de hincarle el diente.

Esos dos primeros detalles de esta novela (portada y sinopsis) ya dan la idea de que tenemos entre manos una novela divertida, fresca, cercana y de un romance juvenil o new adult.

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tienen una estructura definida, un desarrollo piano pero intenso, donde vamos descubriendo el día a día de los personajes y con ciertos misterios de porque se comportan como lo hacen.

Una lectura fluida, divertida, amena, con lenguaje coloquial y directo; en definitiva, entretenida y que no decae en ningún momento.

He de decir, que esta escritora ha sido todo un descubrimiento. Lo primero le doy las gracias a la autora de esta novela por el grato momento que me ha hecho pasar leyendo; y en segundo lugar a la editorial por apostar por ella, ya que tiene un pluma muy fresca y cercana, que hace que la lectura sea sencilla y te atrapa sin darte cuenta.

** PERSONAJES** En este apartado de mi crítica, normalmente hago la descripción. Y en este caso seguiré la pauta pero intentando no desvelar detalles cruciales de la trama, que hacen que el lector se quede atrapado en su lectura.

El protagonista, Asier, es un joven que durante el periodo vacacional es profesor de tenis en un camping. Ese cambio de aires, le aporta tranquilidad y momentos de plantearse lo que quiere en la vida, y como encauzar esos cambios que quiere hacer.

La protagonista, Lara, es una joven que tras un periodo largo como desempleada decide trabajar en un camping como recepcionista. Y ese cambio le puede dar la oportunidad de conseguir sus metas, que son las básicas de todo joven con la idea de tener un futuro independiente al seno familiar.

El aspecto de los personajes secundarios es necesario en ciertos momentos, pero tampoco tiene un papel destacado ya que te centras completamente en esa relación de dos jóvenes que ostentan el poder de hacer caer al contrario de rodillas con ese juego de seducción y bromas.

** MOMENTAZOS ** Para mí es ese primer momento de cruces de miradas, y cierta superioridad por ambas partes, además de ese momento de dejar claras las posturas que jugarán una vez empiece la partida del juego de seducción.

Para concluir os diré que es una comedia romántica que transmite una gran abanico de emociones y sentimientos, con ciertos matices de erotismo y fogosidad que vienen de la mano de esa relación de dos jóvenes con sus futuros casi encaminados a esa vida de estrés que todo humano lleva hoy en día… hasta que un cruce de miradas y un par de contestaciones dan pie a una pasional y tierna historia de amor.


También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Reseña
  

ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.