martes, 26 de enero de 2016

Jay Crownover - Serie Bienvenidos a la Punta 01 - Mejor cuando es rebelde #Reseña

Reseña del libro:

TÍTULO ORIGINAL: Better when he's bad


EDITORIAL: Harper Collins

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 
312

WEB AUTOR/A: 
@jaycrownover

ISBN: 
 9788416502004

Orden de lectura --> 1º Mejor cuando es rebelde // 2º Es mejor cuando es audaz // 3º Mejor cuando es valiente // 4º...



Bienvenidos a La Punta

No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... 
Os presentamos a Shane Baxter.

Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino. 

Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta. 

Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.



Esta novela me la regalo mi madre como presente de reyes jaja, la verdad es que no me esperaba para nada la novela. No tenía conocimiento de ella, y no conocía a la escritora hasta que vi el libro.

Ha sido toda una sorpresa conocer la pluma de esta autora, la cual ya me he hecho adicta por la frescura, fluidez, originalidad, crudeza, realismo y sarcasmo a raudales jaja. La verdad es que fue todo un acierto el regalo, ya que la novela con esa contraportada ya cumple desde todos los ángulos mis debilidades en una historia juvenil para joven algo más mayores (como yo que tenemos un cuarto de siglo jeje, y no nos van tanto las novelas ñoñas juveniles aunque alguna leo).

Bueno no me enrollo más y os voy a exponer mis impresiones sobre la lectura de esta impresionante, original y fresca novela juvenil con matices y reivindicaciones sociales.

** La trama de esta primera entrega de la serie, viene dada con un inicio, nudo y desenlace bien estructurados, definidos y desarrollados de forma continua y sin ningún corte en la lectura. Además la forma de presentar a los personajes y la forma de narrar en primera y tercera persona ayuda a un mayor dinamismo y fluidez en la lectura que hace que el lector se quede pegado en las páginas leyendo lo próximo que sucederá… ya que no sigue los tópicos y no hay una clara línea de sucesos marcada.

La escenografía y ambientación elegida vienen que ni pintada para la trama de juventud de bandas y mafiosa, además de conspiraciones, luchas de poder, amistades peligrosas y traiciones… y todo mezclado con un gran secreto de parentesco y un romance salvaje y pasional a más no poder.

** PERSONAJES: La protagonista, Dovie Pryce, es una joven muchacha que se ha criado en varias zonas, pero acaba por circunstancias de la vida en la famosa ‘Punta’, donde ella se desenvuelve como puede ya que ha decido vivir su vida bajo sus términos y no dejándose llevar por el camino que escogen todos los de ese barrio. Es una muchacha buena, con carácter y principios, sincera, entrometida, cosa que la meterá en algunos problemas y que no se achanta bajo ninguna circunstancia o situación.

El protagonista, Shane Baxter, es un joven muchacho con un pasado complicado y que lo ha dejado marcado tras cinco largos años por prisión, por ser culpado por uno de muchos errores que cometió en su juventud. Él sabe que es un apuesto, sexy y tipo duro que atrae a un gran grupo de femeninas, y para añadirle más cartuchos en su arsenal de tipo malo se ha criado en ‘La punta’ uno de los barrios más peligros y conflictos

Los personajes secundarios le dan un matiz más profundo a la trama dando la clave de muchos comportamientos o reacciones que no acababan de cuadrarte en ese momento de la trama. 

** DESEO DE ESTA SERIE: Espero que la autora nos deleite con una novela de ese hermosa y divertido hermano coñazo de Bax, Titus; y como no otra novela de ese hermano sobreprotector y algo alocada de Dovie.

Para finalizar os diré que es una historia intensa, que por la forma de narrar la autora sencilla, dinámica, fluida y original te atrapa desde el minuto uno. A eso hay que añadirle unos completísimos personajes principales y secundarios que construyen una gran trama de conspiraciones y una bonita, intensa y salvaje historia de amor.

Ya he cotilleado y he averiguado que me quedan algunos meses (5 de abril) para poder la segunda entrega de esta saga, que se llama ‘Es mejor cuando es audaz’ y que podéis ver la entrada promocional --> Aquí


       1º LIBRO             2º LIBRO             3º LIBRO     

2 comentarios:

  1. Hola! Ya hemos comentado por instagram pero ahora te comento aquí, estoy totalmente de acuerdo contigo, me ha encantado el libro, la pluma de la autora es muy del estilo y creo que los hombre malos se le dan muy bien espero que traduzcan más sagas que tiene la autora (aunque no se si estarán, si te enteras dímelo) y espero con ansia que salga el siguiente. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog y comentar, lo primero jaja :-D Y decirte que no tengo ni idea si hay más novelas de esta escritora traducidas al castellano... tendré que investigar jaja :-D Y estoy como tú con ansias de leer la segunda entrega de esta original y fresca serie.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario :-D