viernes, 6 de noviembre de 2015

Samantha Young - Serie Calle Dublín (on dublin street) 03 - Calle Jamaica #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: B de books

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 352

WEB AUTOR/A: 
@SYoungSFAuthor

ISBN:
9788466655538

Orden lectura --> 1º Calle Dublín // 01.5 Calle de Edimburgo // 2º Calle Londres // 02.5 Castle Hill // 3º Calle Jamaica // 4º...


A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.



Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.

La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre...




Esta es la tercera entrega de esta maravillosa y divertida serie, de la qué soy una gran fan y cada vez más con cada una de las entregas que ven la luz jaja. Me encanta como escribe y desarrolla la autora las historias que crea en sus novelas, con muy entretenidas, cercanas y pasionales. 

He de admitir que esta novela me la leí hace unos meses, antes de leerme el relato corto que publique hace unos días en el blog, “Castle hill”. 

** TRAMA: El inicio, el nudo y el desenlace están muy definidos en esta novela, donde una narración en primera y tercera persona ayudan a comprender, mimetizarte con el entorno y ver desde una perspectiva más profunda la historia de Olivia & Nate. 

Tenemos antecedentes de estos personajes por su participación en las anteriores publicaciones de la saga, y algo conocemos de su pasado y su comportamiento. 

** PERSONAJES: La protagonista, Olivia, tras haber sufrido una gran pérdida de madre enferma, la cual cuido desde su adolescencia decide trasladarse a Edimburgo para dar un nuevo aire a su vida. Es una mujer joven que trabaja como bibliotecaria y se siente realizada, es amable, simpática, algo tímida con el género masculino y tiene ciertas inseguridades en como reacción con el sexo contrario. 

El protagonista, Nate Sawyer, ha sufrido una perdida que le ha marcado profundamente en su vida y que pase por ella de puntillas. Es un hombre joven, atractivo, seductor, amigo de sus amigos, con un gran afán de prosperar en su profesión, leal y con una vena sobreprotectora con su círculo más íntimo. 

Los personajes secundarios de esta nueva entrega son principalmente ese elenco de personas que hemos ido conociendo en las anteriores entregas de la serie, y los familiares y amistades más íntimas de los protagonistas. 

** DETALLE: La autora juega muy bien con ese hecho de inseguridad y miedo desde ambas perspectivas… Basándose en ese hecho hace que cierta petición que le hace Olivia en una salida con los amigos en común a su querido amigo Nate. Esa educada, alocada y desesperada petición de que le ayude a superar sus inseguridades con los hombres y convertirla en una mujer seductora, alocada hace que Nate se replantee sus objetivos en la vida, tras aceptar esa petición. 

La relación de amistad tras comenzar a llevar a cabo la misión que tiene Nate de convertir a Olivia en una mujer deseada. Ese acuerdo dará como resultado una mayor cercanía entre ellos y que salten chispas sin ellos esperarlo y se sientan atraídos en ellos. Y eso hace que Nate le entre el miedo y se distancie de Olivia, y que ella se plantee lo que quiere y con que lo quiere… 

Para concluir os diré que me ha encantado como la escritora nos ha desarrollado esta comedia romántica entre dos personas tan distintas pero que se complementan. Aunque es una entretenida y divertida relación, lo que han vivido ellos no ha sido fácil, y han tenido que afrontar y superar para poder tener un futuro juntos. 

Así que Samantha Young lo ha vuelto a conseguir cautivarnos con esta intrépida, intensa y real historia que en ciertos momentos esa entrañable historia que conocimos de la mano de Ellie & Adam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar vuestro comentario :-D