ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

martes, 13 de octubre de 2015

Stefania Gil - Serie Archangelos 04 - La ciudad del viento #Reseña



EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 51

WEB AUTOR/A: 
@stefaniagil

ASIN: 
B00VA6PI3C










Evelyn es una mujer especial. Tiene un don otorgado por sus ancestros, a través del cual, pudo ver al hombre que sería el amor de su vida y se prometió a si misma que cuando ese hombre llegara, ella lo dejaría todo para ser feliz a su lado. Lo que nunca se imaginó, fue que lo conocería durante su despedida de soltera y que tras suspender la boda, ese hombre, la abandonaría. 


Uryan está desesperado, se le agota el tiempo para encontrar a Jev y sabe que la única persona que lo puede ayudar es aquella mujer a la que abandonó por tonto. 


Hacían tres años de eso y muchas cosas podían haber cambiado. ¿Qué ocurrirá cuando Uryan y Evelyn se encuentren de nuevo?





Este es el cuarto relato de la mítica y paranormal serie de la escritora Stefania Gil, donde lo llamativo no es extensión de páginas para contarnos una historia de arcángeles, sino esa intensidad de acontecimientos reducidos a un pequeño relato jaja.

Antes de seguir con mi exposición de lo que me ha parecido este nuevo relato debo ser sincera conmigo misma y pedir disculpas a la escritora. Ya que hace varios meses atrás le prometí publicar esta reseña tras su lectura y por circunstancias personales no pude. Además debo reconocer que ya he leído los primero 4 relatos de esta serie y estoy mordiéndome las uñas para conocer el desenlace definitivo jaja.

Me sigue sucediendo lo mismo que me ha estado pasando en cada relato que conozco de esta saga: - Os pongo en antecedentes -
“Me ha llamado la atención de esta novela tres cosas nada más poner las manos sobre ella: la portada y el título porque describe a la perfección esa ciudad conocida por todo el mundo como la ciudad de los vientos… que no es otra que Chicago; sinopsis hace que te atrape del todo la novela por el aura de misterio por lo que puede esconder una mujer con un especial y misterioso don y un arcángel desesperado por encontrar a su desaparecido jefe y con la única oportunidad de conseguirlo es arrastrarse por un perdón tardío; y el inicio de exposición de la historia hace que te enganche por esa actualización consecutiva de sucesos anteriores y presentes y esa conversación donde se desvela la verdadera historia de Uryan y esas impresiones que siempre nos ha dado en todos los anteriores relatos que escondía algo.

** MANTIENE LA LINEA ARGUMENTAL: El inicio de la novela es poco habitual, por lo que le da a la novela una frescura y dinamismo poco habitual, el cuál te engancha a leer para saber que va a ocurrir en la gran manzana con esos hombres sueltos por tan solo 48 horas.

El nudo y el desenlace sigue el mismo patrón que la anterior entrega de la serie: rápido, ameno, coloquial, divertido, lleno de momentos emotivos y sobre todo con una premura de tiempo para conseguir lo inesperado en la vida de un arcángel.

Los escenografía escogida creo que hacen una referencia muy concreta del porque se escogen, ya que mi intuición me dice que va relacionada por la personalidad de cada uno de los componentes de ese escuadrón de hermandad angelical. 

En este relato concretamente los diálogos son imprescindibles para comprender mejor las reacciones de la relación pasada o posiblemente de Uryan & Evelyn, y el comportamiento de Jev.

** PERSONAJES: El protagonista, Uryan, es un hombre con una excesiva vena de responsabilidad y gran carga a sus espaldas, con un gran temor de perder lo que tienen sus hermanos por cierta cobardía en su pasado con la única mujer que hizo que su mundo se tambalease, y que dejo atrás por el simple temor de no poder disfrutar de lo que se cree como una relación amorosa “normal entre humanos”. Un hombre juicioso, de honor, amable, con una vena picarona y fiel a sus amigos y obligaciones.

La protagonista, Evelyn, es una mujer con un gran corazón, una tremenda vena romántica, y con un don otorgado por sus ancestros de saber quién será esa mitad complementa su alma para poder estar completa. Además tiene una fiel manera de ver la vida, es amiga de sus amigas, amable, sincera y llena de vitalidad y con propósito en la vida gracias a esas dotes especiales que tiene. Y después de encontrarse con el hombre de su vida y darse cuenta de su precipitada y dolorosa partida, se queda con una gran coraza para protegerse del mundo y un secreto hermoso que hará su vida más llevadera.

** DETALLE: Todo ese misterio con la mujer del pasado de Uryan y el misterioso poder que tiene hace que los hermanos tengan cierta reacción impulsa que ayuda a que la vena del ángel de las llamas de la verdad emerja y proteja a esa persona que lo es todo para él.

La historia de Uryan & Evelyn, está expuesta en primera persona y a la vez con la perspectiva de los hermanos angelicales jiji; detalle que se agradece a la escritora por darnos una visión un poco más amplia de su anterior y posterior encuentro, además de la posibilidad de poder tener un futuro o no…

Para finalizar os diré que me sigue sorprendido como la autora sigue siendo fiel a la esencia que nos mostro en los inicios de esta saga paranormal y como van evolucionando los personajes a medida que se van desarrollando nuevas historias de los componentes de esa hermandad de arcángeles y sus mujeres.

Además todo el drama que se nota en este relato, envuelto en un romance de los más intenso envuelto en magias llamas hace que te replantees las anteriores entregas de la saga; ya que para mí ha sido el relato más corto pero que mejor refleja una historia pasional entre el mundo humano y el angelical jaja.

De ahí que me dé miedo leer el esperado desenlace de cómo seguirá Jev después de huir y encontrarse en un estado complicado para volver… y los hermanos tienen la obligación de reinstaurar el orden de las cosas y para eso deben de colocar algo de realidad a su querido jefe y amigo con cierta cabeza dura y creo que remordimientos por antiguas decisiones.

Y como no la autora añade un elemento extra que es cierto agujero en el contrato de parejas y misterio del porque a Uryan se le ha bendecido con esa personita y el resto de sus hermanos no comprenden por qué ha sucedido si eso no era posible… o eso creían jaja.


PROXIMAMENTE… ESPERO --> A por el siguiente volumen de esta serie “Archangelos”, que no es otro que la esperada historia de ese jefe todo poderoso (Jev) y esa mujer que hace que el suelo que pisa este hombre sea inestable (Lilith).




2 comentarios:

  1. Querida Eli!
    Una vez más te doy las gracias por esta reseña... encantada, como siempre ;)
    Uryan es mi favorito!!! Aunque confieso que *spoiler* en el relato de Jev hay alguien que me gusta mucho jejeje pero Uryan siempre será mi favorito ;)
    Y te prometo que muy pronto estarás recibiendo un regalito jijiji
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh espero que el regalito no tarde en ser publicado para poder devorarlo jaja Mil gracias por pasarte y dejar comentario en el blog :-)

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario :-D