ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

martes, 29 de septiembre de 2015

Norma Estrella - Serie I < 3 BCN 02 - Días de sangría y rosas #Reseña

Reseña del libro:


EDITORIAL: Zafiro

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 155

WEB AUTOR/A: 
@NormaEstrella

ISBN: 
9788408141860



Orden lectura --> 1º Tocar la tecla adecuada // 2º Días de sangría y rosas // 3º Último zepelín a tu amor 


Cuando a Dana le encargan un reportaje sobre la fiesta de san Jorge, decide darle un giro al tema. Sus investigaciones sobre las rosas modificadas genéticamente la llevan al Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, donde conoce a un guapo investigador.

La cosa se pone muy fea cuando Dana descubre un peligroso secreto, pero Jordi, su exnovio policía, está en Haití buscándose a sí mismo y perdiéndose de vez en cuando en brazos de una atractiva cooperante.

Dana contará con el apoyo de Ona, Diego, Tecla y el resto de sus amigos, siempre dispuestos a echarle un cable, aunque sea desde lo alto de un castillo, hasta que su san Jorge particular cruce el océano para ayudarla.

¿Será demasiado tarde? ¿Elegirá Dana al noble caballero o al ardiente dragón?







Esta es la segunda entrega de la serie “I < 3 BCN” que descubrí por casualidad y disfrute a más no poder cuando le hinque el diente a la anterior entrega “Tocar la tecla adecuada”. Como os comenté en la anterior reseña, iba con una idea preconcebida con lo que me iba a encontrar nada más leer la sinopsis de esos bomberos y como sabéis me di de bruces con una gran y completa novela donde el fondo era una reivindicación social enlazada con una historia de amor.


Pues bien la escritora sigue en la línea de exposición en esta segunda entrega, y la verdad que me gusta la pluma que tiene porque desde que la conocí te hace reflexionar de los asuntos que expone y desarrolla pero sin incitarte a ninguna posición u opinión de ella misma.

Bueno no me enrollo más y ahí os dejo mis impresiones de lo que me ha parecido la esperada novela de DANA y JORDI. Aunque ha pasado un tiempo entre novela y novela para ser la continuación ya que cada personaje ha madurado y cambiado su estado de vida ya sea laboral o sentimental jaja.

** TRAMA: El inicio, el nudo y desenlace están muy bien definidos en el desarrollo del argumento en toda la novela. Ha vuelto a emplear el recurso de dividir la novela en dos partes con la historia principal, creo que para darle más profundidad y perspectiva a todos los personajes y situaciones a vivir.

Las descripciones, acontecimientos y diálogos son frescos, originales, fantasiosos, divertidos, alocados, sentimentales, surrealistas y dramáticos; todo esto lo encuentras en esta novela pero además lo tienes que entrelazar con una trama de suspense, romance y reivindicación personal por ser la persona que quieres ser y ser feliz con la persona elegida.

** Los personajes ya viene de la mano de la anterior novela, aunque es verdad que los conocemos y hemos vivido muchas cosas con ellos. Tenemos la posibilidad de conocerlos más profundamente y eso es de agradecer. Además nos añade cierto picante la autora dando a conocer en la sinopsis una especie de triángulo amoroso y decepciones personales que darán varios giros de montaña rusa en el desarrollo de la historia en esta novela.

Dana es una mujer llena de vitalidad, con unas convicciones e ideas que la hacen ser como es, profesional, cabezota, romántica y cariñosa, amable y divertida. Además de tener cierta obsesión en su campo de trabajo por conseguir lo que espera de cierto reportaje que le cambiará la vida sin ella saberlo.

Jordi es un hombre con un fiel sentido de la responsabilidad, amable, con carácter, divertido y un policía del cuerpo de Mossos d’Esquadra (policía de la autonomía de Cataluña, similar a la Guardia Civil en el resto de España), con cierto desconcierto personal tras lo sucedido en 2011 que le hace replantearse su futuro personal y profesional.

Sergio es un hombre ambicioso, con ciertos secretos en su vida que le dan aura de hombre misterioso y peligroso, científico obsesivo en su proyecto, cabezota, inteligente y muy desconfiado de todas las personas.

** DETALLE: Como no podía ser de otra manera, teníamos que saber cómo seguían nuestra alocada número uno Ona y nuestro querido caballero Diego y como no esa tía Tecla que nos deja siempre con la boca abierta por sus ocurrencias.

** Las nuevas vivencias de Dana harán que se meta en un mundo desconocido para ella y que deba plantearse si se ha dejado llevar por las apariencias y cruzar el mundo por el hombre equivocado; o sí realmente está conforme con lo que ha decidido con su nueva relación y la del pasado.

Es verdad que la novela llega un punto crítico donde se desvelan todas las cartas y jugadas; y nos encontramos en la encrucijada que nos desvela la autora en su contraportada: “¿Elegirá Dana al noble caballero o al ardiente dragón?”

Para concluir os digo lo mismo que en “Toca la tecla adecuada”, debo decir que me ha impresionado, sorprendido, encandilado y fascinado esta novela. No solo por la gran carga de represalias que denuncia la autora con esta historia sino cómo influye en la vida cotidiana y como la entrelazada con una historia de amor de ficción. Se puede decir que en esta novela se dan la mano la realidad y la ficción.

Esperando con ansias la siguiente entrega de esta serie que ya ha sido publicada “Último zepelín a tu amor”… Estoy segura que también revolucionará a muchas lector@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar vuestro comentario :-D