miércoles, 8 de julio de 2015

Sarah MacLean - Trilogía El amor en cifras 03 - Once escándalos para enamorar a un duque #Reseña

Reseña del libro:

TÍTULO ORIGINAL: Eleven scandals to star to win a Duke's heart


EDITORIAL: Vérsatil

AÑO: 
2013 (2011)

PÁGINAS: 
375

WEB AUTOR/A: 
@sarahmaclean

ISBN: 
9788492929740






Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. 

Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.







Esta es la última entrega de esta trilogía romántica ambientada en la regencia donde tienen en común un desafío personal para encontrar a ese hombre destinado. Es una novela que cierra por todo lo alto con broche de oro a este trío de hombres incautos que siguen las directrices de esas mujeres que los tienen cautivados. 

Como os comenté en la anterior reseña de esta trilogía: “la novela me la leí hace unos años, y fue con la que conocí la pluma de esta escritora. Me he hecho una gran seguidora, ya que me encanta su fresca, divertida y coloquial pluma para describir romances emotivos y divertidos. Como sabéis he reseñado en el blog su actual serie “La regla de los canallas”. 

En esta novela conocemos la historia de amor de esa hermana menor de los hermanos y gemelos Ralston, que hemos podido conocerlos en las anteriores entregas de esta trilogía “Love the numbers” como es más conocida. 

** PERSONAJES: Conocemos a esa hermanastra, Julianna, una mujer apasionada en todos los ámbitos de su vida, luchadora, sin pelos en la lengua, ardiente y curiosa, un gran espíritu libre que quiere conocer a su familia paterna; y es nada más y nada menos que dos hermanos a los que adora nada más conocerlos. 

Una de las cosas que destaca esta mujer en su nueva etapa de la vida y que tiene muy clara Julianna, es que ella va siempre con la cabeza muy alta por muchos rumores y cotilleos haga la sociedad londinense de ella misma y de su familia. 

Además conocemos a un hombre, Simon Disdain, un duque con principios muy estrictos, serios, calculador y cuadriculado; es un hombre que nada más conocer te hace odiar por esa frialdad a la hora de actuar, y quiere una vida organizada y libre de escándalos… cosa que no conseguirá ya que su camino se cruza con el de Julianna. 

** TRAMA: La verdad que es última entrega tiene una puesta en escena y con una trama más diferente que las anteriores, si eso es posible jaja. La verdad que el inicio, y el nudo son muy entretenidos dando paso a una gran desarrollo fluido, ameno y directo de la historia de amistad – amorosa de Julianna & Simon. 

El desenlace unido a ese gran epilogo nos da un final de novela y de trilogía impresionante, ya que no te esperas esos giros de acontecimientos y sale las verdaderas caras de cada uno de los personajes. 

** La autora juega muy bien con la puesta en escena de los sentimientos de los protagonistas, y de la aparición de los personajes secundarios dándole profundidad, dinamismo y fluidez a la trama de la novela. 

Además la autora nos da un extra dando a conocer pinceladas de las vidas matrimoniales de los queridos hermanos de Julianna, Callie & Gabriel y Isabel & Nicholas. Y como apoyan a su hermana en la decisión que tome, incluso con ese gen de sobreprotección que han adquirido estos gemelos tras conocer a su querida hermana para que no salga herida por nada del mundo por la decisión de ir a conocerlos dejando su vida italiana de lado. 

Para finalizar me voy a remitir a lo expuesto en las anteriores reseñas de esta trilogía: “voy a decir que la esencia que deja al finalizar la lectura se resumen en: una forma muy diferente de ver a la sociedad londinense gracias a que la historia que nos muestra la escritora está llena de medias verdades, traiciones y venganzas, amor, desamor y pasión no resuelta pero a la vez llena de diversión y humor con esa camaradería entre esos amigos/hermanos que por circunstancias de la vida se labran un futuro juntos a base de tachar metas en una lista que hace que active esa pasión y amor escondidos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar vuestro comentario :-D