ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

jueves, 25 de junio de 2015

Danielle Monsch - Serie Reinos entrelazados 01 - Guardián de piedra #Reseña



EDITORIAL: Romantic Geek

AÑO: 
2013

PÁGINAS: 
304

WEB AUTOR/A: 
@Danielle_Monsch

ASIN: 
B00HG4OQKS



¿Grifos que vuelan más allá de los rascacielos? ¿Hechiceros batallando en cafeterías? ¿Mujeres a bordo de motocicletas con grandes espadas atadas a sus espaldas? Un espectáculo de lo más normal desde que la Gran Colisión tuvo lugar hace veintiséis años. 

Bueno, no normal para todo el mundo. Larissa Miller pudo haber nacido después de la Gran Colisión, pero como una profesora de historia que siempre ha vivido en la ciudad solo de humanos, nunca jamás ha estado en contacto con cualquier otra raza o especie, ni ha querido. Su vida es tan ordinaria como es posible – claro, hasta el día que sale de su apartamento y es atacada por una pandilla de Zombis, solo para ser salvada por una Gárgola. 

Las gárgolas no confían en nadie fuera de su Clan, pero debido a una profecía críptica, Terak, Líder de las Gárgolas, ha estado observando a la mujer humana durante meses. Mientras que no puede encontrar ninguna razón por la que la mujer ha sido señalada, algo en ella revuelve cada instinto protector en su interior. Cuando el ataque confirma que las amenazas contra ella son reales, convence a Larissa de que, a pesar de que sus razas nunca han sido aliadas, lo mejor que pueden hacer para descubrir por qué ella ha entrado a formar parte de su mundo es trabajar juntos. 

En el curso de su investigación, Terak queda fascinado por su pequeña humana. Pero cuando descubre por qué los Nigromantes van tras ella y la gran recompensa que le espera si decide traicionarla, tiene que elegir entre el bienestar de su Clan, y no solo la vida de Larissa, sino también el destino de este Nuevo Reino.






Esta novela hace tiempo que la subí como entrada #promobooks, pero hasta que me he ido poniendo al día con mi wishlist no la había leído. 

Y vaya novela sobrenatural me estaba perdiendo, no esperaba para nada una historia así de sencilla y a la vez intensa, fresca y original ya que los protagonistas son gárgolas personajes poco frecuentes en novelas de temática sobrenatural de cambiantes.

** 1ª IMPRESIÓN: La portada impacta nada más verla y a la vez despista ya que al verla puedes pensar, como me paso a mí, que se trataba de una novela de ángeles o arcángeles y me equivoque, las criaturas que aparecen en esta novela son gárgolas. Pero todo eso se aclara una vez que lees la contraportada donde encuentras un argumento lleno de acción y cierta aura de suspense por todo tipo de detalles que no suelen casar con una novela sobrenatural…

** PERSONAJES: Nos encontramos con Terak, un hombre gárgola que es el líder de su raza con una profecía entre manos que hará que su mundo de un giro de 180º inesperado; donde el oráculo le hará enlazar su vida con la vigilancia de cierta humana que es la clave de la supervivencia de la raza humana.

Y a la vez, nos encontramos con Larissa, una mujer completamente humana que es introducida en el mundo paranormal de forma abrupta por culpa de una situación ridícula donde queda atrapada y casi secuestrada por unos seres que para ella es incomprensible que sean reales.

** TRAMA: Es verdad que el argumento puede parecer muy sencillo y simple, pero la autora juega con la inesperada aparición en escena de una gárgola como protagonista, a la vez una serie de reinos sobrenaturales hacen aparición en la novela para darle más dinamismo, además de que añade dos elementos más: el primero es una relación estrecha entre los protagonistas llena de humor, frustración, amistad que se convierte en una sensual danza de quien da paso a una arrollada pasión oculta, y el segundo elemento que añade es una conspiración de reinos donde incluimos el humano.

El inicio y el nudo son en algunos momentos lentos y predecibles, pero aun así la lectura es adictiva y te invita a seguir leyendo para conocer lo que ocurrirá después. 

El desenlace se hace menos predecible, es intenso, emocionante y revelador dando a conocer facetas de los personajes desconocida hasta el momento.

** PEQUEÑO SPOILER: Me encanta el epílogo dando ese toque de humor que todos tenemos en la vida cuando tenemos que hacer la presentación en sociedad de la persona elegida para compartir tu vida, y que luchas por que seas aceptado aunque no entres dentro de los parámetros que se espera jaja.

Para concluir os diré que la relación de Terak & Larissa es forjada a fuego lento dando muy pequeños pasos de confianza, hasta que ciertos obstáculos les obliga a avanzar rápido, demostrar un camino de inseguridades y medias verdades les hace darse cuenta que la profecía podría haberlos obligado a conocerse pero no a estar juntos… 

¿Quieres saber más? No te pierdas esta novela intensa entre una gárgola y una humana dando paso a un acuerdo para entenderse ambas razas.

Con ganas de conocer a otro miembro de esta raza y poder navegar entre este nuevo mundo descubierto de gárgolas y humanos… A la espera de nueva entrega de la serie.


1 comentario:

  1. Hacía tiempo que buscaba un libro en el que aparecieran gárgolas, no es muy normal pero me encanta este ser mitológico. Muy buena reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario :-D