Stephanie Laurens - Saga Cynster 01 - Diablo #Reseña

Reseña del libro:

TÍTULO ORIGINAL: Devil's bride


EDITORIAL: B de books

AÑO: 
2011 (1998)

PÁGINAS: 
509

ISBN: 
9788498724738

Orden lectura --> 1º Diablo //2º...



¿Era el marido que siempre había soñado, o un verdadero demonio? 

Honoria Wetherby es institutriz, pero tiene otros proyectos: vivir aventuras, conocer mundo... aunque lo inesperado puede cambiar drásticamente hasta los mejores planes. Su intento de ayudar a un moribundo la lleva a pasar la noche en una cabaña solitaria en compañía del miembro más denostado de los Cynster, a quien llaman Diablo

Cuando esto sale a la luz, él no tiene otro remedio que pedir su mano. La familia Cynster está encantada de que el famoso libertino finalmente decida casarse, pero lo que menos desea la rebelde joven es un marido que la controle, y enamorarse no está en sus planes…





** Nota informativa --> Esta novela la leí en el año 2013 cuando me la compré en formato digital, y es una novela romántica histórica que me marcó y no podía dejar de compartirla.

Esta novela se nos presenta como el inicio de una gran saga familiar, donde nos encontramos con que cada novela que será publicada en adelante será de un varón de la Familia Cynster (después de todos los varones vienen las féminas de la familia), y como no el orden de las novelas viene dado por la importancia en jerarquía que tiene cada varón en esta peculiar, divertida, asentada familia londinense. Como nos dará a conocer la autora, en esta primera novela se nos presenta en normas generales a los familiares más directos a los protagonistas, Diablo & Honoria.

Lo primero a destacar de esta novela es que me llamó mucho la atención de la portada es el plano principal que tiene la mujer, como dando a entender que el pilar fuerte es ella y la sencillez en sí de dar a conocer la novela. La contraportada (sinopsis) la encuentro un poco escueta, pero esclarecedora en líneas generales de lo que te puedes encontrar en el desarrollo de la historia de amor entre el sexto duque de St. Ives, Sylvester Sebastian Cynster (más conocido como Diablo) y la institutriz Honoria Wetherby.

Me gusta cómo nos presenta la escritora a este par, no solo por esa intento de socorro que hace Honoria por un moribundo en la cuneta de un camino, sino por el misterio, suspense y capacidad de reacción que envuelve la escena de encontrarse auxiliando un hombre y que de la nada aparezca un caballeros a lomos de un caballo jaja.

Cabe destacar como nos muestra por capítulos las diferentes perspectivas de los personajes, en concreto de Diablo & Honoria, incluso utiliza el mismo capítulo para dar la versión de ambas partes. Dando de ese modo más profundidad a la historia, extensión a la novela, pero sobre todo darnos más perfiles del carácter de los personajes.

Además los diálogos, explicaciones de las normas en sociedad, descripciones de los alrededores del campo y Londres con referencia a la vida cotidiana de la Familia Cynster hacen una gran labor de complementación a la historia forzada en un inicio a pedir la mano de la muchacha para salvaguardar la virtud de Honoria. ¿Pero será verdad que Diablo solo lo hace por eso, o tiene oculto un secreto o sentimiento?

La presencia del resto del clan para resolver un misterio, que incumbe a Diablo & Honoria y al hecho de tener que pedir su mano, es muy elaborado, preciso y fluido dando de a poco el conocimiento de todos los miembros de la familia sin ser pesado en la lectura y sin avasallar con mucha información al lector para no perder la fluidez de la historia.

Cerca del final de la novela la autora juega muy bien con los giros argumentales, como nos ha demostrado en toda la novela, pero llegando al epílogo nos muestra un giro más de tuerca en la relación de Diablo & Honoria (me encanta como Honoria pone a todo los varones firmes). Además de darnos a conocer quién es el próximo miembro de la familia que recibirá la maldición de casarse.

Los varones de esta familia tiene un lema, tras ver cómo se desarrolla la relación entre Diablo & Honoria y las circunstancias que rodean a esta pareja han sacado una pequeña, inofensiva maldición jaja Aunque viendo las reacciones para esos varones Cynster no es tan inofensiva jiji.

"No escapes al campo, porque te puedes topar con una tormenta y a la vez con una dama sin compromiso. Se avecina enlace matrimonial&gt"
Lema de la Familia Cynster: “Todos los varones Cynster, los auténticos, morían en la cama. Tener y retener” (Tener era muy agradable; Retener —el amor, la intimidad— era aún mejor).


ENTRADAS RELACIONADAS

2 Comentarios

  1. hola!!!!!

    Fui mi primer acercamiento a la autora,y lo recuerdo de q me gusto....ahora los siguientes....mejor somniferos q esos no hay jajajajajajajajja

    Besitoss!!!

    pd:te vienes al sorteo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi esta saga me encanto. Me la leí hace un par de años. Aunque me quede en la octava novela jaja Me tengo que poner al día.

      Sobre el sorteo, que sorteo?? Estoy muy desconectada jaja

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.