ÚLTIMAS NOTICIAS

Aileen Diolch - Fuego rojo #Reseña

Reseña del libro:


EDITORIAL: GramNexo

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 178

WEB AUTOR/A: 
@MercheDiolch

ISBN: 
9788494206634





Nueva portada

Tras unos años difíciles, Álex vuelve a sonreír.



Tiene un hermano que la quiere y amigas que la miman sin juzgarla.

Pero un día, el pasado cobra vida y decide llamar a su puerta de nuevo.

Álex quiere olvidar.

León solo desea recuperarla y más cuando descubre que su vida corre peligro.







Esta novela o mejor dicho relato hacía tiempo que quería leérmelo. Ya que lo primero que me llamo la atención al verlo en recomendados de Amazon, fue esa magnífica, impactante y vibrante portada. Y me he dado cuenta que es de una colección llamada <<Love the luxe>>. 

Lo primero que impacta es esa mirada de adrenalina que te mira, y además ese casco que rodea esa cara da una mayor impresión de velocidad y acción. Aunque he de reconocer que el titulo puede ir acorde con esa primera impresión que tuve, la sinopsis me deshincha y a la vez me intriga por esa aura de suspense que no te acaba de contar de qué trata el relato pero que la protagonista corre peligro. 

Es la segunda novela que leo de la escritora, la anterior novela (¿Por qué no?) como con esta me ha parecido una historia divertida, llena de trama y misterio, con estilo propio y fresco para un relato y además con el punto extra de novela asequible para ser su formato en papel. 

La escritora juega muy bien con incertidumbre que es la vida misma para mostrarnos una historia muy real y cotidiana: lo expone dando vida a una joven muchacha alocada y que tras una serie de incidentes debe encarrilar de nuevo su vida a una existencia ordenada con metas y proyectos de futuro, y para ello utiliza de forma fluida y amena los giros argumentales atrapando si cabe más al lector. 

En ese momento donde comenzamos a conocer a Alex, la autora nos muestra una pincelada de lo que puede ser un porcentaje de la juventud hoy en día, y es una cara fea bajo mi punto de vista y como joven no comparto. Pero es una realidad. 

Para último giro de vértigo inesperado y esperado entra en escena León, y como no, es al “macho men” que hace latir el corazón de Alex a 100Km/h aunque ella no lo admita por miedo e inseguridad, y será su apoyo principal y primordial para que su pasado no la engulla de nuevo a ese huracán de destrucción. 

Además la autora no quedando se conforme con esta trama añade otra donde la principal pesquisa es una conspiración que se puede deducir en la sinopsis, donde la principal señala es Alex y su pasado. 

La verdad que es un relato lleno de trama, donde en cada página leída descubres una faceta nueva de los personajes, de sus vidas, de sus familiares y amigos, de su presente y futuro… ya todo esto le añades una conspiración, dan como resultado un relato muy completo. 

En definitiva puedo decir que es una historia entretenida, amena y con una abundante fluidez en su lectura; de género juvenil adulto (YA – Young Adult), lleno de humor, drama, misterios, pasión, romanticismo y realidad, y que no te deja indiferente, bajo mi punto de vista 100% Recomendable.




ENTRADAS RELACIONADAS

2 Comentarios

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar de él, y he de decir que tampoco de su autora, fallo mío, pero tras leer tu reseña creo que me voy a animar. De primeras me ha encantado la portada y la trama promete, pero me surgió una duda, ¿Este relato es complementario a otros libros? ¿O puedo leerlo de manera independiente?

    ¡Nos leemos, soñadora!

    Y por cierto te nomine en lo Premio Dardos http://nodejesdesoar-aileen.blogspot.com.es/2015/03/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aileen, es un relato independiente pero que pertenece a una colección de relatos llamada "Love the luxe"

      Gracias por el premio

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.