ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

domingo, 15 de febrero de 2015

Alex García - Colección SportBooks 04 - OFFSIDE, en fuera de juego #Reseña



EDITORIAL: ALFIL

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 
92

WEB AUTOR/A: 
PAG. FACEBOOK

ASIN: 
B00R1V7R7K




A Daniela, como a casi todo brasileño, le gusta el fútbol, aunque más le gusta Hugo



El Mundial de fútbol acercará sus destinos y la muchacha conocerá al verdadero hombre que protagoniza sus sueños más húmedos. 


Su espectacular físico, su calidad futbolística, su descaro y su capacidad seductora pasarán a un segundo plano. 

Algo más intangible e intenso se abrirá paso entre ambos.







Este es el cuarto relato corto de la <<Serie Sportbooks>> que en realidad es una colección de 7 relatos cortos de varias escritoras/es, donde lo que tiene en común es que la historia a narrar sea de ámbito deportivo y para añadirle ganas de leer son bastante económicos. (Como ya dije en la anterior reseña de la colección).


Para seguir en la línea de las anteriores reseñas de esta colección y creo que me pasará con casi todos los relatos es que: “Gracias a esta colección de relatos deportivos he conocido la pluma de este autor, que para mí hasta el momento era desconocido.”

Este relato corto se centra en el deporte del futbol, donde he de admitir que no soy una gran fan (sino más bien en mi sangre corre gasolina), pero eso no me ha desanimado para leer esta novela.

La verdad es que la historia que nos cuenta el autor es todo un cliché, ya que es aficionada que idolatra a un jugador se cree enamora de él, y le cuesta creer que ese famoso jugador lo esté de ella.

Bueno pues el autor puedo decir que le saca todo el jugo a este cliché añadiéndole muchas frases de ligoteo español (como la del TUTE) pero que a la vez de reírte y decirte a ti misma: esta muchacha es tonta, por no saber lo que quiere. Te sorprendente la franqueza, sutileza y forma de exponer lo que quiere Hugo, que Daniela se derrite a sus pies.

Los diálogos, descripciones y situaciones vividas por los personajes son geniales, divertidas, surrealistas, alocadas, sentimentales pero sobre todo poco previsibles en ciertos momentos. 

Aunque he de admitir que no me espera ciertos detalles en esta novela y otros que no he llegado a entender, el autor ha creado un relato corto con dinamismo y humor que os recomiendo que os leáis.

A por el siguiente relato de la colección… 



1 comentario:

  1. Con esa portada dan ganas de leerlo. Besos http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario :-D