ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

sábado, 25 de octubre de 2014

Javier Jorge - La última raya #Reseña


Reseña del libro:



EDITORIAL: Autipublicación - DESTRANGIS

AÑO: 
2010

PÁGINAS: 240

WEB AUTOR/A: 
www.laultimaraya.com

ISBN: 
9788461388585




Sinopsis:

¿Perderías al amor de tu vida por querer “amarlas” a todas?


Una historia de amor, sexo, drogas, miedos y dudas en la que ya se han reconocido miles de lectores.


Rubén procede de una familia humilde de Badalona, se codea día a día con artistas y personajes famosos, viste ropa de marca, huele a perfumes caros, fantasea cada noche con Mónica Bellucci, es cocainómano, putero y madridista confeso y aun así, no es feliz. Lucha día y noche contra su corazón por olvidar a Angie, la puta de Angie, su novia de toda la vida que le ha abandonado. Se castiga a diario por no ser como Manolo Lama y tener que tratar con frikies sin calaña. 

Odia a su padre tanto como adora a su madre y trata de pasar página abusando más de la cuenta de las drogas junto a un viejo amigo del instituto y quedando con chicas que solo le quieren por su coca y su polla, en este justo orden. Muriendo poco a poco en mil noches de risas, copas y rayas de farlopa deambula por la vida, frecuentando prostitutas de diferentes lenguas y etnias y protagonizando peleas callejeras. 

Lucha por recuperar su dignidad como persona, pero siempre con el nombre y el recuerdo maldito de Angie martilleándole la cabeza, arrastrándole a sufrir penurias jamás imaginadas bajo la misteriosa presencia de Paulo Coelho.






Esta novela hace unos meses (un par para ser exactos) me lo compre en formato digital, o mejor dicho el autor la puso gratis en TOP de Amazon y me la compre. Lo hice por toda esa expectativa que tenía en las redes sociales que hablaban de ella y me pico la curiosidad de saber más sobre la novela. Por eso, me leí el primer capítulo y si me atrapo pero no del todo por eso hasta ahora no me he puesto a leerla.

Una de las cosas que he descubierto de esta novela es que la puedes comprar con dedicatoria personalizada. Es una idea innovadora y original como forma de regalo jaja Hay lo dejo caer…

En esta novela encontramos con la relación de dependencia con sustancias ilegales, amor y amistad, culpabilidad, frustración pero sobretodo nos encontramos con un hombre destrozado por dentro con la única esperanza de conseguir a la mujer que ama aunque lo haya jodi... todo en su vida.

Es un gran reflejo de la vida real, se puede decir que es 100% realista en cuanto a la temática que toca sobre las sustancias ilegales, fiestas, alcohol, relaciones esporádicas y a la vez compleja relación de amor odio con su familia, con la mujer que quiere y consigo mismo.

Podemos ver reflejados en Rubén a muchos jóvenes y no tan jóvenes la relación que tienen con las drogas y como las necesitan para vivir y no solo para ir de fiesta.

Es un novela muy enfocada a lo que siente Rubén, es decir que casi toda la novela podemos ver la historia desde la perspectiva masculina y es algo novedoso ya que casi siempre tenemos la perspectiva femenina en las novelas.

Mi reflexión es que tendría que haberla leído antes y no dejarla aparcada en mi cesta, es una novela que me ha sorprendido mucho y es algo que no mes esperaba ya que al comenzar a leerla debo admitir que iba con ciertas ideas preconcebidas y que cada una de ellas se han ido cayendo por su propio peso al leer la novela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar vuestro comentario :-D