7.08.2014

Isabel Acuña - Entre el valle y las sombras #Reseña


Reseña del libro:


EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
20

PÁGINAS: 
514

WEB AUTOR/A: 
@Isacrisacu

ASIN: 
B00KKTGM58

ADQUIRIR LIBRO --> AQUÍ


Sinopsis:




Olivia Ruiz Manrique, trabajadora social con especialización en resolución de conflictos, regresa a su pueblo natal después de diez años de ausencia. Trae consigo una valija llena de proyectos y buenas intenciones, pero también de dolor y culpa. 



Para Miguel Robles, hacendado prospero de la región, el regreso de Olivia es un golpe duro a su corazón, pues no solo ella es la única mujer que ha amado en la vida, sino también la culpable de que un grupo ilegal haya asesinado a su padre. 

En medio del encuentro y los sentimientos que siempre han estado allí; Miguel y Olivia quedarán inmersos en una serie de hechos confusos y desacuerdos sentimentales que los obligarán a enfrentar un viaje a las profundidades del alma. 

Víctimas, desplazamiento forzado, injusticias, amor y erotismo son el eje fundamental de esta historia que nos habla de la pasión verdadera: esa que no se apaga con el correr del tiempo y para la cual siempre existe el perdón, el dolor y la valentía.





Antes de comenzar mi crítica a la novela de Isabel, tengo que darles las gracias por ese regalazo que me hizo hace un tiempo que no fue otro que su libro. Me siento muy emocionada por la confianza depositada de la autora para que reseñe su novela.

Bueno entrando en materia :-D. Esta novela me ha impactado desde la primera palabra porque no me esperaba que fuera una novela con corte latinoamericano y ha sido todo un reto. Porque es la primera novela que me leo que viene desde el otro lado del charco. 

Espero que esto lo dicho en el anterior párrafo no ofenda a nadie, lo digo sin ningún ánimo de ofender, sino todo lo contrario alagar la forma de ver la literatura latinoamericana que es todo un descubrimiento para mí.

Lo primero que me ha pasado al leer esta novela ha sido que me he tenido que ir parando cada cierto tiempo en la lectura porque a veces eran demasiadas emociones en una misma escena o situación y de la forma en que se plantea y desarrolla me constaba pillarle el punto, pero eso lo achaco a la falta de costumbre de leer novelas escritas en español latino.

Tengo que decir que la autora ha introducido muy bien en el argumento no solo una historia romántica y su punto erótico, sino que además encuentras que los personajes tienen profundos pasados con sentimientos ocultos donde poco a poco te das cuenta de unas vivencias violentas, marcadas situaciones pasadas, resentimiento, culpabilidades, afloramiento de sentimientos que no te esperas y que sorprenden.

El desarrollo de la historia y las descripciones de la misma son muy fluidos, amenos donde te da pie a que te lo imagines ya que la autora detalla de forma rica y nada sobrecargada cada una de las situaciones, personajes y escenas de la novela.

La única pega o consejo que daría sería colocar algún pie de página para las palabras coloquiales que se utilizan en el español latino, las podamos entender de mejor forma los que no estamos tan acostumbrados a ese lenguaje.



0 Opiniones de lectores:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.