ÚLTIMAS NOTICIAS

POST PREMIOS PARA BLOGUERAS



Hace ya un tiempo que el blog “Lee… y yo invito” me nomino a estos maravillosos premios, pero como sabéis he estado muy liada y no he podido ponerme hacer el post ni a contestar las preguntas hasta ahora.

Además he de reconocer que al estar tan atareada no he podido revisar los comentarios que agradezco de corazón que me dejan todas las lector@s en mi blog… de ese hecho se me paso la nominación a estos maravillosos premios.

Bueno entrando en materia, lo primero que voy hacer es dar las GRACIAS a ---- por la nominación masiva de estos premios y como no por pensar en mi blog como nominado, es de agradecer.



** ANTES DE NADA: Antes de comenzar el protocolo de los premios, he decidir que ya he estado nominado con anterior a alguno de los premios y por eso me tomo muy enserio la nominación y las reglas de los mismos. 

Por ello, lo primero que voy hacer es exponer los premios ganados y sus reglas; y al final colocaré mis respuestas a las preguntas realizadas, la lista de blogs nominados y como no, colocar mis preguntas para que sean respondidas jeje. 



1º PREMIO: Dardos 

Reglas: 

1.- Incluir la imagen del premio en el blog. 

2.- Seguir, mencionar y enlazar el blog que nos ha nominado al premio. 

3.- Agregar una frase que te marcó. 

4.- Otorgar el premio a once blogs.






2º PREMIO: Excellence 

Reglas 

1.- Incluir la imagen del premio en el blog. 

2.- Seguir, mencionar y enlazar el blog que nos ha nominado al premio. 

3.- Agregar una frase que te marcó. 

4.- Otorgar el premio a once blogs. 




3º PREMIO: Liebster Award – Discover new blogs! 

Reglas: 

1.- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 

2.- Responder a las once preguntas que te han hecho. 

3.- Nominar a once blogs que tengan menos de 200 seguidores. 

4.- Avisarles que han sido nominados. 

5.- Realizar once preguntas a los blogs que has nominado.


RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DEL BLOG 

1. ¿Desde cuándo tienes tu blog? 

Pues el blog lo tengo desde el día 6 de Febrero de 2014, comenzó como mi pequeño granito a mi obsesión compulsiva a la lectura y me decidí a crearlo para exponer mis opiniones y percepciones de una novela. De forma que si mi opinión ayudaba a que alguna persona le diera por leer esa novela o cualquier otra ya me doy por satisfecha. 

Es una manera de fomentar la lectura mediante el boca – boca virtual. 

2. ¿Qué película de un libro te gusta y cual odias? 

Pregunta difícil… pues pensándolo detenidamente no creo que la palabra sea odiar, sino más bien que me decepcionó fue: la adaptación española de la novela “3 metros sobre el cielo” no tiene mucho que ver con la novela ni con la adaptación italiana (versión original). 

En cambio, la que me sorprendió y me gusto mucho fue la primera película adaptada de las novelas del escritor Nicholas Sparks, llamada “El diario de Noah”. 

3. ¿Cuántos libros has leído? 

Pues es una pregunta peligrosa para mí jaja, ya que gracias al reto de Goodread he descubierto que me cada año que pasa me supero a mi misma leyendo. 

Hasta el momento llevo leídos 87 novelas, algunas de las cuales en inglés gracias a la iniciativa de retar a lectores con problemas con el idioma en el blog de “From Isi”. 

4. ¿Desde cuándo empezaste a leer? 

Pues creo que empecé a leer como toda niña que no le llamaba la atención esos llamados “tochos de letras”, todo comenzó con la obligación de leer un libro a la semana que me impuso mi madre a esos de los 8 años. 

Entonces encontré ese mágico libro que me atrapo, y ese género literario que me identificaba y me evadía de mi entorno. Y en ese momento me hice una devora libros jaja. 

5. ¿Por qué le pusiste el título que tiene a tu blog? 

Pues cuando pensé en crear mi blog, quería que fuera una fiel imagen a mi persona y no hay mejor título y lema que el de mi blog para definirme jeje. 

Elegí en un comienzo Adicta a la lectura cuando mis inicios como bloguera literaria en la plataforma wordpress, pero al ir descubriendo la blogosfera y como era ese mundo; me pase a la plataforma de blogger y de ahí cambie el nombre a Adictabooks para dar un nombre más corto y atrayente al blog. 

Aunque mi lema no ha cambiado ni un ápice: “¡Devoro cada una de las páginas, A POR EL LIBRO!” 

6. ¿Escritor favorito y libro favorito del mismo? 

Pues mi escritor favorito desde hace bien poquito es Olivier Moon, como lo conocemos en sus anteriores obras Álvaro Ganuza. Al que descubrí de forma torpe y que me encandila cada vez que publica una novela. Mi novela favorita hasta el momento de este escritor es “En línea con Amber”, que por cierto recomiendo esta novela por esa frescura, dinamismo, locura pasional y realidad que transmite esta historia. 

En cambio, mi escritora favorita desde que descubrí su novela “Mi custodio” de Laura Nuño. Fue como un flechazo al leer su novela y cada novela que publica me atrapa más y me engancha más a su pluma. 

Así que de estos dos escritores leo todo lo que publican o por lo menos lo intento, ya que tengo asegurada una buena lectura. 

7. ¿Qué personaje masculino te gusta más de un libro? 

Pues tengo varios, pero el más reciente de una de mis últimas lecturas en inglés de una novela juvenil y mafiosas ha sido “Carter Reed”, nombre que recibe también novela y que he reseñado este año en el blog. 

Y si nos vamos a personaje masculino autóctono de España me quedo con ese pícaro mafioso, sabelotodo, valiente, chulo y generoso protagonista de la saga “Bajo el Cielo Púrpura de Roma” de la escritora Alessandra Neymar. 

8. ¿Qué personaje femenino te gusta más de un libro? 

Pues la verdad es que me ha pasado una cosa curiosa, de personaje femenino tengo pocas como favoritas porque exijo personalmente mucho a este personaje, y no sé porque… Pero el primero que me viene a la cabeza y que me encanta como es ella, es la protagonista de la novela “Shooter” de la escritora Aida Cogollor: Maya 76. 

9. ¿Tu canción favorita que apareció en un libro? 

Pues una de mis canciones favoritas es de Malú – “Blanco y negro”, y que es el tema principal de Judith & Eric protagonistas de la trilogía erótica de Megan Maxwell: Pídeme lo que quieras. 

10. ¿Escribirías un libro, si lo tienes como se llama? 

La verdad es que nunca me he planteado en escribir un libro, ya que para mi ese don se escapa de mis manos. 

11. ¿Libro que quisieras que sea una película? 

Pues en realidad tengo dos grandes debilidades que me encantaría que las adaptarán cinematográficamente: “Romance extremo” de Álvaro Ganuza y la saga “Bajo el Cielo Púrpura de Roma” de Alessandra Neymar. 

BLOG NOMINADOS… Para elegir estos blogs me he fijado en los seguidores en blogger o en wordpress y además son algunos de los que sigo como lectora y bloguera.



MIS PROPUESTAS PARA PREGUNTAS… 

1. ¿Qué novela tienes entre manos ahora mismo? ¿Cita una novela que haya sido comprada, prestada o recomendada? 

2. ¿Qué formato eliges papel o digital? 

3. ¿Qué te hace elegir una novela en concreto para leerla? 

4. ¿Qué género literario es imprescindible en tu mesilla de noche o tablet para leer? 

5. ¿Tienes novela predilecta que te relees siempre que te acuerdas de ella, y si no es así cuál es la novela última que has recomendado? 

6. ¿Qué lema te describe como lectora? ¿Tres adjetivos que te describan cómo bloguer@? 

7. ¿Esperabas las metas conseguidas por tu blog cuando lo creaste? ¿Cuándo lo creaste y el motivo principal del por qué ser bloguer@? 

8. ¿Tienes algún ritual para publicar los post en tu blog? ¿Y tienes algún ritual para ese momento relax para leer en casa? 

9. ¿Qué adaptación cinematográfica crees que falta por estrenar actualmente? ¿Y por qué? 

10. ¿Qué novela te ha dejado un mal sabor de boca tras leerla? ¿Y por qué crees que te ha pasado eso? ¿Y si no te ha pasado nunca, es porque solo lees lo que seguro te gusta y no sales de ese género literario seguro? 

11. Última pregunta… ¿Eres persona de imponerse retos, ya sean leer una cantidad de libros en un periodo de tiempo o leer en otro idioma… o eso crees que es una tontería?

ENTRADAS RELACIONADAS

2 Comentarios

  1. Woohhh, muchísimas gracias por nominarme, no sabes la ilusión que me hace cuando me nominan, ya que significa que se acuerdan de querido blog ^^

    Dejo guardado el enlace para hacerlo cuando que termine los exámenes, así que para finales de este mes estará publicada^^

    De nuevo, gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por nominarme. En caunto tenga un hueco lo subo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.