Reglas para fomentar la lectura de este blog

POLÍTICA DE SPONSOR, RESEÑAS PROMOBOOKS.


A continuación os dejo las diferentes opciones que existen en este blog literario con el objetivo de fomentar la lectura, puede ir dirigido tanto a escritores, como editoriales incluso para personas interesadas que les publique un post.

INTRODUCCIÓN

Antes de nada, os aconsejo que leáis la POLÍTICA DEL BLOG para que sepáis las directrices que rigen este espacio literario.

Como sabéis 'Adictabooks' abrió sus puertas un 6 de Febrero de 2014 siendo la única administradora la menda, Eli Martínez.

La premisa que define mi espacio y me tomo muy enserio es a la hora de publicar las reseñas que No contengan Spoilers. Soy de la creencia que para decir que te ha parecido una novela no hace falta destriparla, sino que cada lector pueda sacar sus propias conclusiones e impresiones.

En definitiva, me decidí abrir un blog como mí plataforma para dejar huella de lo que opino sobre los libros que leo, ​ y recomendarlos sin ninguna pretensión, sino con el objetivo que todo el mundo pueda disfrutar de una novela que lo haga evadirse un momento al día de su entorno y disfrutar de la narración de la historia y dejar volar su imaginación.

Encontraréis reseñas, libros en inglés, adaptaciones cinematográficas, recomendaciones y promociones literarias y algún que otro artículo de interés relacionado con el blog o la literatura.


Para finalizar, os dejo el lema del blog: 
¡¡DEVORO CADA UNA DE LAS PÁGINAS, A POR EL LIBRO!! 

Además, para finalizar esta introducción y tengáis toda la información necesaria para que sepáis como trabajo siendo bloguera literaria, os recomiendo que os leáis mis CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.

Link criterios de puntuación ➽ https://goo.gl/k26pVB

SECCIÓN 'Post SPONSOR'





En este apartado va dirigido a esas marcas o sponsor ajenos a la actividad del blog, y quieren que publique alguna entrada para promocionar un tema en concreto que ellos son los autores. 

Esta opción es una de más demandas desde hace un tiempo, como sabéis he ido promocionando diferentes plataformas con respecto a si un blog es rentable, y siempre bajo mi experiencia os he ido dando algunas ideas para hacer eso posible. 

Como, por ejemplo, el post de ser influencer o recientemente el de dar a conocer la plataforma de Oh! Libro de cuál soy colaboradora. 

Partiendo de la base que yo no soy ni pretendo ser una plataforma de difusión de marketing, es verdad que el ámbito literario es el menos influenciado por marketing agresivo. De ahí que decidiera abrir un poco la puerta a propuesta de difusión y fomento a la lectura. 

Yo trabajo esporádicamente y colaboro con algunas plataformas de marketing que dan la posibilidad de tener unos ingresos extras a mi labor de bloguera, por si os interesa os dejo los artículos que hablo de ello: 

              ★ Artículo: ‘Influencer literaria’  https://goo.gl/MMm8uj

              ★ Artículo: ‘Plataforma Publisuites’  https://goo.gl/ocVmkl

              ★ Artículo: ‘Plataforma SocialPubli’  https://goo.gl/9qCctL

              ★ Artículo-curiosidad: ¿Qué es el storytelling?  https://goo.gl/S8fo7f


Los TÉRMINOS para acceder a esta opción dentro del blog son los siguientes: 

Previo contacto vía email con los datos básicos del artículo que se va a publicar, teniendo en cuanta que se pueden adjuntar: 

    ★ Dos links de nofollow (no se permite publicidad dañina ni previo registro para ver la información) 

   ★ Imágenes que apoyen el artículo, además de si es necesario el logo o imagen principal del tema a tratar. 

    ★ Facilitar la información de forma clara, concisa y directa lo que realmente se quiere proyectar con este artículo promocional. 

     ★ Se compartirá de forma automática, y si no hay negativa por la otra parte, en todas las redes sociales asociadas al blog. Y se añadirá el post al portafolios oficial del blog. 

    ★ (Bajo decisión de la administradora) La forma de pago es mediante mi cuenta PayPal y el precio se acordará en función de si tengo que realizar yo el post recabando información o se me facilita previamente. No siempre solicito retribución económica, tenerlo en cuenta. 

El texto de la entrada no superará las 500 palabras y el mínimo son 200 palabras, el formato del mismo seguirá la línea original del blog literario. 

Cada propuesta se valorará de forma individual y no quiere decir que, si anteriormente he aceptado un artículo, vaya a ser siempre así. 

Para finalizar, os recomiendo que os leáis la política de uso y aviso legal por el cual se rige el blog. Lo podéis encontrar en el siguiente link  https://goo.gl/jNA7c6


SECCIÓN ESCRITORES - EDITORIALES


En este apartado me dirijo a vosotros ya que primero os agradezco esas historias que publicáis ya sean mediante editorial o autopublicadas que me hacen ser quien soy jeje.

Y luego comentaros que tenéis varias formas de promocionar vuestros libros en el blog sin ningún tipo de problema:

         1. Mediante post PROMOBOOKS, si me seguís sabéis que cada semana subo alguno ya sea por petición del autor o propia porque la novela me ha llamado la atención. Y no es otra cosa, que una entrada promocional para dar a conocer esa novela ya sea como próxima publicación o ya este publicada.

           ★ En este caso, si te interesa lo único que tenéis que hacer es mandar un correo electrónico con todos los datos bibliográficos de vuestra obra y en un plazo breve de tiempo os contestaré y publicaré dicho post promocional. 

(Recuerdo datos básicos a adjuntar en el email adictabooks@gmail.com: Portada + ISBN + editorial + núm. de páginas + sinopsis + link de compra + género literario + booktrailer + web/ red social del autor).
           ★ Esta entrada promocional con la etiqueta #Promobooks será compartido en todas las redes sociales asociadas del blog una vez publicada.


          2. Mediante RESEÑAS esta opción está sujeta a mi decisión. Que quiero decir, que si en ese correo que me pasáis me comentáis que queréis que la lea y la reseñe… Depende de cómo vaya de tiempo y de que me llame la atención dicha novela.


              ★ Es importante tener en cuenta que si acordamos que leeré la novela no implica una reseña favorable, siempre seré fiel a mí misma y una vez comprometida publicaré dicha crítica tenga la calificación que tenga, positiva o negativa.

            ★ En el caso de que acordemos realizar dicha reseña, el envío de la novela puede ser en formato digital (.epub o .mobi) y en papel. 
De un tiempo a esta parte, la verdad es que prefiero que el formato sea digital por el tema de espacio físico en mi casa.

(Recuerdo datos básicos a adjuntar en el email 
adictabooks@gmail.com: Portada + ISBN + editorial + núm. de páginas + sinopsis + link de compra + género literario + booktrailer + web/ red social del autor).

        3. IMPORTANTE no me mandéis directamente la novela en el correo inicial de promoción, ya que de tirón os dejaré al final de la lista de contestación ya que no me parece ético mandar las cosas así porque sí. 


     4. También os aviso que la reseña será comentada en las plataformas Goodreads y Amazon, y compartida en todas las redes sociales que el blog está asociado ya que se hace automáticamente una vez publicada.




Con respecto a las críticas literarias (reseñas) que publico, son elecciones personales que yo elijo según mis gustos literarios y que van en sintonía con lo que me gusta leer. 



Aunque es verdad que hay varias recomendaciones por amigas o vosotros los seguidores que me he leído siguiendo vuestra opinión, no es algo que siempre haga ya que tengo muchas lecturas pendientes en mi wishlist.

Lo que quiero que quede claro es que no son más que mis propias impresiones al leer la novela y lo que me ha proyectado al leerla. Es mi opinión sin spoilers ya que no me gusta comentar un libro destripándolo en el camino.

NINGUNA RESEÑA SERÁ ELIMINADA, siempre estoy abierta a cambiar alguna frase si es requerido por ofensas… pero nunca por petición personal ni de editoriales, escritores o comentarios. Ya que toda opinión tiene espacio y siempre con respeto se puede hablar de una misma historia.


Como sabéis desde hace un tiempo colaboro con varias editoriales, pero ya os aclaro que eso no me condicionada para realizar las reseñas, ya que soy libre de decir si la novela me ha gustado o no. Sino no colaboraría con ellas, ya que eso no va con mi persona, las imposiciones.

Link colaboraciones con editoriales ➽ https://goo.gl/YJsEbN


SECCIÓN CONTACTA CONMIGO


Para ponerse en contacto conmigo es muy sencillo, me mandáis un correo electrónico a la dirección asociada al blog. 

Contesto siempre a todos los emails que recibo, aunque si en una semana o semana y media no tenéis noticias reenviad el correo porque se me puede haber pasado.

adictabooks@gmail.com

Las principales redes sociales del Blog:


FIRMADO POR:
©Adictabooks 2018

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.
Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.