3.19.2019

Nesa Costas - Biología Guardianes 01 - Guardián #Reseña

Orden de lectura  1º Guardián // 2º Guardiana (Mayo 2019)

Ciudades, poblados y aldeas ecológicas cohabitan sin mezclarse.

Una inesperada infección pondrá fin a la distancia al amenazar toda vida. Clara es débil e inútil, y su supervivencia se debe a sus compañías. Sin embargo, una dolorosa traición la cambiará por completo. Tras un accidentado itinerario, Clara al fin llega a una fortaleza donde pasado, presente y futuro convergen. 

En un parpadeo, Tarik se ve relegado de guerrero a siervo. Un error lo convierte en guardián a las órdenes de una desconocida. Su mundo se reduce y lo único que importa es ella. La Clara que él conoce representa todo lo que odia. Lo último que quiere es protegerla, lo último que espera es enamorarse de ella.

En una tierra en ruinas, dos jóvenes deberán enfrentarse a una infección inesperada. Lo último que quiere él es protegerla, lo último que espera es enamorarse de ella.

★ Fecha: 18 FEBRERO
|➸ Editorial: Kiwi ➸ ISBN:  9788417361280 ➸ Año: 2019 ➸ Páginas: 320
➸ Web autora: aquí|

Goodreads Versión en Papel

Esta novela cuando vi la promoción me llamo la atención la portada, y cuando leí la contraportada no es la típica temática que suelo leer. Es verdad que no soy muy fan de las novelas postapocalípticas porque en cierto momento me aburren, pero con esta novela al llamarme la atención decidí presentarme al sorteo que hacia la editorial. 

También otro factor de decisión es que previamente ya tenía conocimientos de cómo escribía la escritora, ya que la conocí con su anterior publicación totalmente diferente de temática con la misma editorial llamada, ‘La broma’. 

Así que paso a deciros que me ha parecido esta novela y dar las gracias por el ejemplar. 

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tiene una clara estructura y una locura de desarrollo como deben ser las novelas distopías. 

Pero no soy muy afán de ellas porque me aburren en ciertos momentos y situaciones, no soy muy asidua de ellas por esto pero esta novela tiene una forma de presentar las situaciones y acontecimientos que me mantenían el interés de lectura. 

Y por la sensación residual tras la lectura creo que la autora sacará una segunda entrega, ya que por la forma de narrar da para ello. Aunque por lo que he visto en la web de la editorial es más sensación mía que oficial. 

** PERSONAJES ** Como clara novela postapocalíptica, nos presenta unos personajes con tramas alocadas pero con esencia que te mantienen enganchada a la lectura ya que por la supervivencia todo vale, aunque no acabo de entender eso como hilo conductor en una novela. 

No voy a describir los personajes porque creo que no sería objetiva, ya que la novela no ha sido del todo mi gusto, y no tengo una gran base de lecturas de este estilo para tirar por tierra los papeles que desarrollan cada uno de los personajes. 

Para concluir os diré que mi aliciente de leer esta novela ha sido por conocer previamente la pluma de la escritora previamente, pero no me ha producido ningún sentimiento de adicción ni disfrute esta novela, me he quedado con una sensación de ‘ni fu ni fa’. Prefiero el estilo de la autora con su anterior novela ‘La broma’.

También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Portafolios

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por haberte animado con esta historia y por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.