Gregory Rawson, tras cinco años al servicio de la Corona británica, decide abandonar para dedicarse a su negocio naviero.
Antes de aceptar su dimisión le piden que realice un último trabajo: investigar a Nathan Sawford, un amigo de la infancia del que se sospecha que colabora con una red de espías que vende información al gobierno turco, potencial enemigo del Reino Unido en el conflicto surgido a raíz de la independencia griega.
Adele Catesby es una solterona poco agraciada que se encuentra en Londres visitando a su hermana Celeste, esposa de Nathan. Una noche en la que se celebra un baile en casa de los Sawford, Gregory la escucha cantar y se siente cautivado por su prodigiosa voz. Desde ese momento, no puede apartarla de su mente e intenta desvelar su identidad.
Esta es la segunda publicación de la saga ‘Los Rawson’, creada a partir de la reedición que hizo la autora con la anterior novela. La verdad es que le cambio de portadas me gusto más y vi una cierta sintonía con lo que se narra en ellas.
Y la verdad es que esta sintonía que comento, la mantiene en las dos siguientes publicaciones de la saga; y para darle a cada novela su posición juega con los colores en las portadas pero mantiene el formato de presentación, cosa que se agradece en una saga.
Bueno no me enrollo más en estos datos poco relevantes para los lectores ya que son apreciaciones personales para la elección de una novela.
** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace de este libro están muy bien definidos y desarrollados; la autora juega con los cambios de ambientación y giros argumentales para dar los cambios de etapa para ir evolucionando en la trama central.
Se nota cierta evolución en la pluma literaria de la autora en cuanto a la comparación de la primera entrega con esta segunda, y eso es algo positivo para sus lectores pero sobre todo para sus obras ya que nos da esa frescura y madurez que hace como consecuencia una lectura entretenida y adictiva en todo momento.
** PERSONAJES ** En todo momento la autora ha creado un entramado de misiones para cada uno de los personajes tanto como protagonistas como secundarios; cada uno de ellos es necesario para comprender y desmantelar la intriga/conspiración que nos muestra la autora como trama central.
Los protagonistas juegan a la ambigüedad en cuanto lo conocemos porque aunque crees que sabes cómo se van a comportar y reaccionar, la escritora los pone en un membrete que los hace evolucionar como personaje y eso hace que sorprenda al lector.
Lo divertido de estos papeles es ir conociéndolos mientras se va desarrollando la misión de espionaje para esa esperada conspiración; y como no ese destino entra en acción cuando los caminos de cierto marinero de la corona y cierta solterona de la sociedad para surja el amor cuando tienen todo en contra por los secretos.
Para concluir os diré que es el romance de época esperado como historia de las de las siempre, sabes que te espera una entretenida lectura con esta novela llena de emociones, aventuras, con algo de picardía y pasión como buen romance de época necesita y como no las esperadas intrigas y conspiraciones.
0 Opiniones de lectores:
Publicar un comentario
Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.
Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.