2.19.2019

¿Qué es un 'Bullet Journal' y para que sirve? #Artículo



Con este nuevo artículo os vengo a presentar lo que es un ‘Bookjournal’ que es la adaptación que he hecho yo del método de organización más conocido del momento, que no es otro que el ‘Bullet Journal’. 

Desde hace un tiempo a esta parte he estado escuchando mucho este concepto, y viendo grandes imágenes artísticas en plan agendas personalizadas. Y me picaba el gusanillo saber que era y sí era posible adaptarlo para mí y como no para el blog. 

Por eso desde estas navidades he estado investigando y haciendo prueba y error de lo que me podría venir bien y como adaptarlo a mis necesidades para el blog. 

Y he de decir que he disfrutado mucho, hay personas que tienen un arte para plasmar no solo el concepto de inicio de mes sino la misma tarea a desarrollar. Por si os da curiosidad hay todo un abanico de posibilidades e inspiraciones, os recomiendo que busquéis en redes sociales #BulletJournal y encontrareis maravillas. 

Siendo sincera yo mi BookJournal no llega a la altura de esas maravillas de agendas personalizadas pero oye, me siento orgullosa de mi iniciativa de mi proyecto de organización jaja. Aunque he hecho algo de trampa en el sentido del dibujo ya que no tengo nada de mano y he tirado de pegatinas para decorar las páginas. 

Creo que eso de la organización y metodología para llevar a cabo cualquier cosa que hago es intrínseco de mi personalidad, ya que desde que abrí el blog en 2014 me compré una libreta de índice alfabético donde iba escribiendo las reseñas que iba publicando para llevar un control, además de mi base de datos con Access. Pero necesito para mí día a día el papel.


Bueno no me enrollo más y paso a enseñaros un poco mi momento de creatividad y organización que he llamado ‘BookJournal’. He de decir que me he aventurado del todo a publicarlo y no dejarlo un poco abandonado este proyecto, porque no hace mucho me llego cierta ‘Caja Literaria’ que incluía una libreta/cuaderno con temática floral y lo primero que me vino a la cabeza: ‘está va a ser mi agenda del blog como proyecto’. 

Lo primero que hay que tener claro es ¿qué es un Bullet Journal? Pues bien en resumidas cuentas lo que es.


Lo siguiente que nos preguntamos es: ¿qué necesitamos? para llevas a cabo esta planificación y organización personalizado de lo vamos a gestionar en este nuevo año que se nos presenta.


Lo siguiente que tienes que tener claro para una buena organización y planificación de las metas y/o tareas que quieres realizar en este nuevo año, son los símbolos a elegir para esa organización.

Calendario editorial https://goo.gl/9NWMjg

Después de tener todo esto claro, me he puesto manos a la obra y he creado mi propio ‘Bullet Journal’ y como no puede ser de otra forma lo he cambiado de nombre ya que lo he adaptado a mi blog literario de ahí el nombre ‘Book Journal’. 

Como sabéis a principios de año creé un calendario de forma que visualmente se puede organizar las próximas novedades literarias, y por eso me ha motivado más gestionar y crear este proyecto de agenda.




Y este proyecto no hubiera visto la luz en este mes de febrero sino es gracias a la caja literaria que recibí por la novela de Alice Kellen como primera entrega de su Biología ‘Deja que ocurra’. 

¡¡¡MIL GRACIAS!!! Tanto a la autora como a la editorial por el detallazo.



2 comentarios:

  1. Me parece una idea novedosa, aunque en mi caso me las arreglo muy bien con las agendas de toda la vida y no se adapta el formato a mi ritmo de vida.

    Besos.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Y la verdad es que yo siempre he sido de agendas tradicionales pero me dio ese venazo de decir voy a crear la mía desde 0. De ahí que haya creado mi #BookJournal.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.