Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.
Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».
Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.
Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?
Lo primero que tengo que decir de esta novela es la portada que nada más verla me entro por el ojo, y me vino a la mente la mítica escena de cierta película conocida, seguro que caéis…. Pues claro Braveheart y la escena del prado para la guerra.
Lo segundo que hay que destacar de la novela solo con ver las solapas, es como no la contraportada con esa sinopsis donde ya nos deslumbra una historia de romance épico rodeado de misticismos, conspiraciones y cierta magia para vivir la vida al límite cuando no era esa la misión de cierto guerrero que va a buscar a la hechicera de renombre.
Con esta presentación del libro y una sonrisa por esos buenos momentos vividos con su lectura, paso a deciros que me ha parecido.
** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace están enfocados de forma que la narración juega el papel de tercera persona como si de cuento se tratará. Ya que la autora juega con este papel de narrador para contarnos de forma ordenada y estructurada la vida de Aila y lo que le deparará el futuro con esa profecía que le transmiten sus antepasadas.
La verdad es que la novela promete por la forma peculiar, divertida y entretenida que nos presenta la escritora, pero con un trasfondo de rebeldía, de lucha por las libertades de las personas y concretamente una lanza por las mujeres… cuya época que se centra el libro no es uno de los pilares de la sociedad a tener en cuenta.
La ambientación y escenografía no tienen desperdicio, se nota cierto trabajo de documentación por esas descripciones pero también por cómo nos cuenta ciertos hechos históricos enlazados tanto en la trama principal papel que juegan Aila & Daimh, como en la subtrama que el papel recae en el resto de personajes.
** PERSONAJES ** Bueno los personajes en este caso no es necesaria demasiada presentación ya que la autora en la contraportada de dicha novela ya nos muestra las claves esenciales de conocer a quien van a ser nuestros protagonistas.
Pero he de decir que no se queda nada corta cuando nos presenta mientras nos narra las historias paralelas a los personajes secundarios. Me ha sido muy gratificante y divertido conocer a cada uno de ellos y entender porque en ciertos momentos tanto Daimh como Aila se comportan como lo hacen.
Para concluir os diré que encontramos con una historia al más puro estilo Braveheart en la que nos sumergiremos en la cultura celta. Esas son la puesta en escena que tenéis que tener en mente para poder disfrutar al máximo de esta novela, cosa que he hecho sin dudarlo jaja.
Ya que no es el típico romance histórico con temática highlander sino que va mucho más allá con lo que nos presenta a la autora con sus reivindicaciones por la lucha de los derechos y deberes de las personas. La forma de vida y presentación de en sí de la trama es lo que te mantiene en vilo todo el momento de la lectura de este libro.
Tengo pendiente esta lectura desde que comencé a leer reseñas sobre ella..caerá, no sé si este año (espero que sí!), pero caerá, porque tengo muchas ganas de conocer de primera mano esta historia.
ResponderEliminarBesos!
Gracias por pasar y comentar, a mí me paso una cosa parecida a ti jaja. La verdad es que había promocionado la novela cuando salió pero hasta esta pasada navidad no me resistí y la devore jaja
Eliminar¡Hola! A mi me gustó este libro un montón. Nada más verlo anunciado supe que tenía que leerlo, y acerté con a elección.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias por pasar y comentar :-) Me paso una cosa parecida y la verdad que ha sido toda una lectura.
Eliminar