"En el mundo en que vivimos es difícil distinguir la cordura de la locura"
Un sanatorio mental. Dos hermanos gemelos desaparecidos. Suicidios inexplicables... Así arranca El duende negro.
En este thriller psicológico se sobrevuela la pregunta: ¿Cuál es la frontera entre la locura y la razón? Existe un dicho: solo los locos y los niños dicen la verdad. Y aquí no encontrarás niños, pero sí locos. ¿Locos, de verdad? Tendrás que averiguarlo adentrándote en la institución mental Jacinto Benavente.
Camina por sus pasillos y entra en la sala común. Ahí encontrarás a Carlos Félix, una antigua eminencia en el mundo de la psicología y psiquiatría que se ha internado a petición propia y que diserta cada noche sobre las teorías del Antiguo Testamento relacionadas con la creación y la evolución humana. Unas disertaciones sobre el verdadero origen de la humanidad que se darán de bruces con las creencias tradicionales. ¿De dónde saca este interno esas ideas y por qué las afirma con tanto ahínco?
Los internos adoran a Carlos Félix, pero no así una de las enfermeras, Angie, quien decide pedir ayuda a su amigo Daniel, psicólogo, ya que le preocupa que pueda influenciar de forma negativa a los demás pacientes. Daniel decidirá internarse durante siete días para averiguar qué está ocurriendo, pero no sabe que se está metiendo en la boca del lobo...
“Siete días para crear el mundo; siete para destruirlo”
Las muertes inexplicables continúan, y la razón y la locura empiezan a desdibujar la realidad.
Comenzará a indagar la policía, y el antiguo Inspector de policía, Jorge Ramírez, ahora dueño de la mayor agencia de detectives de la ciudad, que sospecha que detrás de todo lo que está ocurriendo está la mano de "EL DUENDE NEGRO", un personaje que se cruzó en su camino cuando fue Inspector y un caso que nunca pudo cerrar.
¿Lograrán saber qué está pasando? ¿Estáis preparados para adentraros en este hospital donde nada es lo que parece?
“La condición humana es de sumisión. El que lo sabe, lo utilizará para conseguir sus fines”
0 Opiniones de lectores:
Publicar un comentario
Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.
Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.