5.19.2018

25 DE MAYO - RGPD (Reglamento General de Protección de Datos)



Buenas tardes Adictabooqueras, hoy vengo a dejaros un pequeño post informativo con referencia de la entrada en vigor de una ley que nos afecta a las bloguer@s, bueno mejor dicho un reglamento.

Como bien expone el título del post, os voy a hablar de este nuevo RGPD: Reglamento General de Protección de Datos.

Entra en vigor el 25/05/2018


Yo la verdad es que no le había hecho mucho caso a esto por el simple hecho de que pensaba que a mí como bloguera no me afectaba. 

Pero gracias a la charla de mi trabajo, me he dado cuenta que en un pequeño porcentaje de lo que expone este reglamento afecta a lo que publico en el blog y como trato los datos que expongo en mis entradas; por no mencionar, que aunque no hago uso de datos personales de usuarios, al tener la opción de formulario para contactar conmigo implica ese uso.

Os dejo el link del texto completo del reglamento (RGPD) publicado en el BOE  Texto completo del RGPD publicado en BOE (en español)

Y por si os interesa saber más del tema. ¿Cómo afecta la entrada en vigor de la RGPD a un blog? Clicad aquí y os lo explico brevemente. (Entrada se publicará el próximo Lunes 21 de Mayo).

Además es mi obligación como administradora del blog Adictabooks dejar claras las políticas de cookies y las actuaciones que realizo con la publicación de datos del blog.


0 Opiniones de lectores:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.