Clica en la imagen, para acceder al buscador literario

Nesa Costas - La broma #Reseña #RetoOhLibroMayo

La sangre ya estaba seca. Salpicaba sus vaqueros y su jersey con un siniestro estampado… 

La ley de utilidad ciudadana pretende acercar dos mundos muy diferentes a través de una gran asociación benéfica. Elisa y su hermano se unen por imposición. Mateo y su hermana por necesidad.

Tras las buenas intenciones, se oculta el verdadero peligro. Cuando Elisa deja de fingir ser lo que no es, empezarán los problemas para Mateo. No podrá librarse de ella, aunque ambos sepan que es la única forma de mantenerla a salvo.

La atracción entre ellos desencadenará los sucesos, y los primeros en verse afectados serán sus hermanos.

Un estudio sociológico. La búsqueda de la droga perfecta. El riesgo que supone salirse del papel establecido.

O detienen la amenaza, o todos serán arrastrados al olvido.

A LA VENTA el 18 de SEPTIEMBRE

|➸ Editorial: Kiwi ISBN: 9788416384792 Año: 2017 Páginas: 320 
Web autora: www.elrincondenesa.com|

Goodreads• Versión en Papel

Aproveche esta Semana Santa para desempolvar una recomendación que vino por parte de la editorial tras un sorteo para las blogueras que colaboramos con ella. La verdad es que la sinopsis no me llamaba mucho, pero por ser una recomendación y por la temática que podía desarrollar la novela, acepte participar en el sorteo.

Aprovecho con esta reseña y mato dos pájaros de un tiro, y digo esto porque es una lectura pendiente y además la utilizo como crítica para el reto que participo con la Plataforma Oh! Libro de este mes de Mayo --> #RetoOhLibroMayo.

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tiene una definida y desarrollada estructura que como eje principal como no es un romance en ciernes, y el pasado de ambos que choca con el presente.

La escenografía, ambientación y lenguaje empleado son tan detallados, definidos, directos y coloquiales que te dan la sensación de vivir los acontecimientos con los personajes en primera persona, en vez como ente secundario por ser lectora.

** PERSONAJES ** Nos encontramos con que la novela nos presenta a un grupo de cuatro jóvenes que dan pie a ser los protagonistas, aunque realmente a la medida que vas devorando el libro te das cuenta que se centra en dos principalmente, y deja de lado, aunque no olvidados los otros dos personajes.

El protagonista, Mateo, es un joven que no quiere dejar ver ese lado vulnerable que es su familia y tiene un carácter que a veces mejor no mencionar. 

La hermana de él, Rebeca es otra de los personajes que tienen cierta relevancia en la trama para llevar a cabo cierta misión.

La protagonista, Elisa, es una joven que en apariencia lo ha tenido todo y cuando escarbas un poco la superficie te das cuenta que esta jugando al filo de la navaja con situaciones peligrosas que escapan a su control. 

El hermano de ella, Alonso es otro de los personajes que tienen cierta relevancia en la trama para llevar a cabo cierta misión.

Pues bien, la misión que van a llevar a cabo como objetivo tiene realizar UNA BROMA, de ahí el nombre de la novela. Y a su vez esta ligada a cierto estudio sociológico que tiene unas metas algo retorcidas y poco ortodoxas, que pueden acabar siendo peligrosas.

** MOMENTAZOS ** Para mí creo que me ha sorprendido en sí la novela, me ha recordado a un guion de película, y eso es lo que me más me ha llamado la atención la intensidad que te atrapa mientras vas descubriendo esa trama; que para nada tiene que ver la sensación inicial cuando leí la contraportada.

Debo admitir que es de las novelas más complicadas a la hora de exponer en una reseña lo que me ha parecido, ya que no sabía como plasmar todo lo experimentado con la novela y sin decir nada de ella que pueda destripar esa gran trama que oculta el libro. Espero que os haya servido mi crítica, ya que me he dejado muchas cosas en el tintero.

Para concluir os diré que es una novela que esconde un romance de película, ligado con intrigas, recelos, una trama de manipulaciones y tráfico de drogas. Donde te subes en una montaña rusa de emociones con grandes giros argumentales cuando menos te lo esperas.

100% RECOMENDADA



También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Portafolios

ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.